Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Conformado equipo de béisbol de Santiago de Cuba

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes
| 11
Rolando Meriño disparó jonrón con bases llenas en el  triunfo de Santiago de Cuba sobre Isla de la Juventud. Foto: Alex Castro

Rolando Meriño. Foto: Alex Castro

Peloteros consagrados y jóvenes conforman el equipo de béisbol que representará a la provincia de Santiago de Cuba en la 50 Serie Nacional.

En la nómina de Las Avispas aparecen dos novatos y destaca el tradicional poderío ofensivo, con bateadores de reconocido nivel dentro y fuera del país, además de una defensa aceptable que se encargarán de respaldar un pitcheo que aparece como el punto más débil, reporta la AIN.

En la receptoría repiten Rolando Meriño, Alexis Durruthy y Rudelis García, en tanto el cuadro lo conforman Pedro Poll, Yosvani Hurtado, Luis Miguel Navas, Héctor Olivera, Maikel Castellanos, Enrique Bicet, Yander La O y Daniel Aguilera, este último novato.

Asimismo los jardines estarán custodiados por Alexeis Bell, Reutilio Hurtado, Joaquín Carbonell, Gustavo Moreno y Leonel Vinent.

El cuerpo de lanzadores, en su mayoría derechos, lo integran Norge Luis Vera, Danny Betancourt, Carlos Manuel Portuondo; Rudiel Peña, Alberto Bicet, Alain Delá, Osmany Tamayo, Edisbel Agramonte, el novato Mario Ibáñez y el zurdo Ediasbel Valentín.

Aquí resultan llamativas las ausencias de Osmel Cintra y Yaumier Sánchez, ambos puntales desde el montículo en campañas anteriores.

La edad promedio del equipo es de 26 años, mientras el municipio de Santiago de Cuba es protagonista en el aporte al equipo con 15 atletas y los territorios II Frente, III Frente y San Luis no tienen representación en el seleccionado, informó el sitio web de Tele Turquino.

Jorge Luis Briones, comisionado provincial de béisbol, afirmó que la aspiración del conjunto indómito para el campeonato nacional no puede ser otra que discutir el título, objetivo por el cual entrenaron con esmero en cada jornada.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adrian Cid Almaguer dijo:

    Exacto, resultan llamativas las ausencias de Osmel Cintra y Yaumier Sánchez pero cuales son las razones por las que no estarán este año en el equipo?

    Los seguidores de Santiago solo esperamos que salga bien en esta temporada que como bien dicen tendra sus problemas con el pitcheo.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Sigue la prensa cubana a medias, por qué no están Osmel Cintra y Yaumier Sánchez en el equipo Santiago.??

  • maikelm dijo:

    Bueno, los seguidores de santiago no tendrían mucho de que preocuparse, están un poco diezmados, pero aún así es de los mejores equipos cuando comparas con el resto.

  • orlando dijo:

    Que trabajo les cuesta a nuestros periodistas dar una información completa y transparente. Ahora comienzan las bolas acerca de esos dos peloteros, por obra y gracia de nuestros periodistas. Por favor es hora de decir las cosas como son.

  • La nación dijo:

    Esperamos que en esta temporada puedan retomar algunas cositas que han quedado perdidas en temporadas anteriores, preparación es lo que caracteriza a estos equipos, el esfuerzo de todos puede ser la alegría de muchos, contamos con ustedes.

  • Liudmila dijo:

    Santiago de Cuba CAMPEON

  • Magdy dijo:

    De nada les va a servir Osmel Cintra y Yaumier Sánchez porque les digo lo mismo que a Las Tunas aunque busquen a los mejores del mundo no van a poder contra INDUSTRIALES, los verdaderos CAMPEONES!!!

  • Alberto dijo:

    La prensa sigue sin comentar la realidad dejando siempre la duda de su veracidad en la informacion.
    Santiago siempre es Santiago

  • carlos Arias dijo:

    quien sera el director de Santiago de cuba, respecto a los dos lanzadores creo que el comisionado de santiago de cuba debe decir el por que los dos peloteros no hicieron el equipo, asi se eliminan las bolas que tanto daños nos hacen.

  • Mario dijo:

    Cintra no esta en el equipo porque esta lesionado (una reacaida de la antigua lesion) y Yaumier esta recuperado fisicamente pero aun estan trabajando con el sobretodo en el aspecto sicologico, se espera que se incorpore. Esta informacion es confiableyo soy santiaguero y ayer (18 de noviembre) se abordo todo esto en teleturquino.

  • Freddy dijo:

    Yo opino que el equipo de Santiago no sirve, que son unos payasos, se creen mejor que Industriales y no lo son. Si me van a dar respuesta a este correo háganlo al correo griselrb@infomed.sld.cu

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también