Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Distinguirán uniformes beisboleros de próxima Serie Nacional

En este artículo: Béisbol, Cuba, Cultura, Deportes
| 25
Jonder Martinez,en el encuentro en que Cuba derrotara a Holanda 4 carreras por 1 y se convirtiera en el campeon de la XVII Cpoa Intercontinental de Beisbol 2010  , en Taichung, Taipei de China, el 31 de octubre de 2010. FOTO AIN /Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

Jonder Martinez,en el encuentro en que Cuba derrotara a Holanda 4 carreras por 1 y se convirtiera en el campeon de la XVII Cpoa Intercontinental de Beisbol 2010 , en Taichung, Taipei de China, el 31 de octubre de 2010. FOTO AIN /Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

Los uniformes que utilizarán los 16 equipos en la venidera Serie Nacional de Béisbol llevarán en sus mangas una distinción especial, por ser la contienda número 50.

En el torneo cubano, aún sin fecha de inicio definida, los peloteros vestirán atuendos de colores vistosos y telas de mayor gramaje y resistencia.

Mercedes Rodríguez, directora de desarrollo de la Empresa Productora y Comercializadora de Artículos Deportivos, dijo que se mantienen los mismos diseños de pasadas ediciones, según reporta el sitio digital Jit.

Rodríguez agregó que los nuevos uniformes gozan de amplia aceptación en atletas y entrenadores de la especialidad, y sus criterios tienen prioridad a la hora de la confección.

En esta oportunidad, los trabajadores de la Empresa laboraron con más comodidad, precisó la directora de la institución encargada -durante varias temporadas- de la fabricación de las pelotas, bates, guantes y hasta spikes que se utilizaban en la Serie Nacional.

Especificó que tuvieron en tiempo casi todo lo necesario, aunque -para colocar nombres y números en la camisa de visitante- hay que esperar por la conformación de los equipos.

También apunta Jit que las gorras del clásico cubano serán provistas por la marca ADIDAS, utilizada por Cuba en los eventos deportivos.

(Con información de Dayan García La O / AIN)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Bambino dijo:

    Sean bienvenidos los cambios para mejorar, ¿y la Comisión Nacional? ¿cuándo cambiarán su mentalidad?
    saludos

  • Yen dijo:

    Es una buena iniciativa a que se tomara. Pero ya que se toca el tema quisiera comentar algo acerca de los diseños. Veo que se está por fin respetando el color de los equipos y eso elegra a los fanaticos, pero considero que se debe ser más creativos a la hora de los diseños de. Hay diseños de trajes de Visitador como el de Cienfuegos y la Isla que no tienen una gran estetica. Otra pregunta , por que ya ningun equipo puede presentar un traje rayado.

  • Luís Guillermo dijo:

    ¿Y el latino que? …. por lo que escuché anoche en “Deportivamente” de RR el problema de la iluminación sigue sin terminar y habrá otra contienda (Histórica por ser la 50) “a pleno sol”. Quien haya jugado béisbol debe conocer lo que se siente jugando justo al medio día con un sol que raja piedra.
    Otra cosa que se dijo anoche es que todo indica que se terminaron los torneos internacionales porque la Federación está en quiebra…. ello explica por qué acude al financiamiento de países para nada con tradición beisbolera como Tailandia… Hong Kong… Rep. Checa. En lo adelante todo pinta a que las Ligas Mayores regirán el destino del Béisbol Mundial. Vaya, algo como el Football Mundial; todo lo dirige una Federación con Recursos y Tradición. Las Ligas Mayores tienen más de 100 años de experiencia, tienen recursos y de seguro saben más de Béisbol que todas las Federaciones que estuvieron rigiendo por años el mal llamado “Béisbol Amateur”

  • Valentin dijo:

    Muy importante prestarle toda la atención al uniforme está bien la presencia de los atletas, si no a la disciplina,el respeto a la afición. Por favor que no se permitan hechos como lo ira del en la final Industriales Villa Clara que los Villaclareños abandonaron a su afición, cuando batallaron hasta el final.
    Deben reunirse con todos los equios y leer la cartilla el que cometa indisciplina sea quien sea se retira de la serie.
    Los horarios se deben respetar y mantener los servicios tan buenos como en el latinoamericano que considero mejoró notablemenet así como la vigilancia y el control de la PNR.

    Saludos

    Valentin

  • Menrique dijo:

    A mi entender el diseño de los uniformes de la Serie Nacional dejan mucho que desear. Creo que la combinación de colores a veces no es la más correcta, así como la tipografía y su contraste. En los logotipos de los equipos también hay mucho por hacer, algunos son tan solo los escudos de la provincia y otros no aportan todo el simbolismo que debieran, amén de que estéticamente no tienen mucha “pegada”. Intensiones como la de Industriales y Metropolitanos debieran emularse, dos uniformes que al menos en la variante Home Club tienen buena factura, no tanto así en la de visitador. Es hora de replantearse la identidad visual de los equipos y que las carencias materiales no atenten contra la imagen del certamen, ya que más que divisas a veces falta talento y buen gusto. Sería una buena idea llevar los uniformes y los logotipos a un concurso de diseño para las venideras Series Nacionales, en donde diseñadores de todo el país viertan sus mejores esfuerzos. Mis respetos a los foristas y saludos a Cubadebate.

  • Carlos Eduardo dijo:

    Los uniformes de los equipos de nuestra Serie Nacional han involucionado tremendamente. Recuerdo que los de antes eran mucho más serios, más pertinentes, más del béisbol. Sin ofender, desde que se incorporó el diseño actual los muchachos de algunas provincias parecen artistas de circo y no peloteros. Algunos otros parecen no tener identidad. “Ni hablar” como dice Héctor, de los logotipos (nombres en el pecho); hay algunos terribles, totalmente ilegibles y rústicos; por solo citar un ejemplo en el último cambio de diseño hace como 3 o 4 años destruyeron el logo del equipo Habana.

    Pensé que este año, para la serie 50 habría cambios y se realizaría un trabajo más serio para mejorar el espectáculo; pero obviamente todo se quedó en el insignificante número 50 en el hombro; se lo podrían haber ahorrado. Que conste que no estoy hablando de grandes inversiones ni de utilizar mejores materiales, podemos seguir confeccionando los uniformes aquí, con la misma tela y el mismo fieltro adhesivo para las “letras”. Solo propongo que convoquemos a los muy buenos diseñadores formados en nuestro país a acometer un proyecto de rediseño de los uniformes, logotipos, escudos y demás distintivos que usa un pelotero; basándonos en buenas prácticas internacionales, creando un sistema; que se note que desde Guantánamo hasta Industriales, juegan en la misma serie nacional. Conozco a varios colegas que estarán encantados de hacer este trabajo, incluso voluntariamente, porque a los diseñadores también nos gusta la pelota y sufrimos desde nuestra perspectiva al ver que esta (los uniformes) sea una de las razones que atentan contra el espectáculo.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Los uniformes deben solo identificar al equipo que lo porta, el logotipo, número apellido y ya nada más, el color el tradicionalo de cada provincia, para que más emblemas y más tarecos, parecen una carroza del carnaval……cambios para que más, si para hablar de récords, hay que decir entonces, en la serie tal, que fue de 23 juegos, con 13 equipos, el el mejor pitcher en PCL fue Eustaquio Oropeza con 2.22, bueno si que sigan los cambios a ver si se produce una final entre Industriales y Metros…….

  • ROLO dijo:

    y la cantidad de uniforme per capita que, no vaya a ser que los atletas no quieran llevar a cabo jugadas agresivas y espectaculares por miedo a rasgar los uniformes y que no tengas algunos mas de recambio.

  • Jorge dijo:

    Estoy de acuerdo con lo planteado de manera general, es triste ver a equipos como el de la provincia Las Tunas con uniformes como ese, de entrada creo que desestimula a los propios jugadores y fomenta la idea de que no existen excelentes diseñadores, cuando no es así. En todas las provincias del país existen muy buenos profesionales en ese campo, entonces me pregunto qué está sucediendo, porque el resultado final deja mucho que desear. El béisbol forma parte de nuestra identidad cómo cubanos y duele ver cómo dejamos que detalles como esos y otras cosas más laceren su imagen y causen disgusto en aquellos que lo seguimos. Gracias.

  • orlando dijo:

    muy importante la observación de luis guillermo acerca del estado constructivo del estadio Latinoamericano. es imperdonable que el terreno de juego del equipo campeón nacional no se encuentre en condiciones de acoger un juego nocturno. es un crimen que los seguidores del equipo Industriales por todos reconocidos como el que más seguidores y detractores tiene solo pueda jugar en su terreno en el horario diurno privando a todos sus aficionados de poder disfrutar de sus juegos, al coincidir estos con el horario laboral. no se quien sea el responsable pero este es un ejemplo más de como se comienzan las obras, reparaciones ect. sin tener el financiamiento completo o al menos un plan que permita ejecutar las obras en tiempo. esperamos que males como este pronto sean erradicados

  • kamisky dijo:

    ¡¡¡Que falta de respeto para el equipo insignia de la pelota cubana!!!
    No puedo creer de verdad que no he querido meterme del lleno en el tema ese del Latinoamericano para ver si me daban la sorpresa esta Serie “50” de poder tener ya ese Coloso del Cerro con sus luces de moderna tecnología, su pizarra digital y demás aforos que den toque a un parque clásico de nuestro país. Que dirán las autoridades de este país a la población a ese pueblo que sin ellos es decir nosotros no existiría esta Revolución y sus “50” Series Nacionales. De que me van a hablar ahora, de presupuesto, de recursos materiales, de dinero, por favor que este es nuestro Deporte Nacional, este es nuestro Estadio Nacional es el Coloso del Cerro no el Alfredo Echeverría del poblado donde vivo en Agramonte, Jagüey Grande, Matanzas, Cuba. Por favor que no se diga, que le den una sorpresa a este pueblo en especial a el de la capital cubana. Saludos MUNDO.

  • kamisky dijo:

    ¡¡¡Que falta de respeto para el equipo insignia de la pelota cubana!!!
    No puedo creer de verdad que no he querido meterme del lleno en el tema ese del Latinoamericano para ver si me daban la sorpresa esta Serie “50″ de poder tener ya ese Coloso del Cerro con sus luces de moderna tecnología, su pizarra digital y demás aforos que den toque a un parque clásico de nuestro país. Que dirán las autoridades de este país a la población a ese pueblo que sin ellos es decir nosotros no existiría esta Revolución y sus “50″ Series Nacionales. De que me van a hablar ahora, de presupuesto, de recursos materiales, de dinero, por favor que este es nuestro Deporte Nacional, este es nuestro Estadio Nacional es el Coloso del Cerro no el Alfredo Echeverría del poblado donde vivo en Agramonte, Jagüey Grande, Matanzas, Cuba. Por favor que no se diga, que le den una sorpresa a este pueblo en especial a el de la capital cubana. Saludos MUNDO.

  • pepito dijo:

    Lamentablemente los cerebros que dirigen el beisbol nacional concideran la calidad del diseno en los uniformes de beisbol una cuestion secundaria. Realmente me pregunto quien disena estos trajes, como se puede ser tan mal disenador, podria apostar que quienes se han encargado de este trabajo en los ultimos 10 anos, jamas han cojido un bate en sus manos y mucho menos sienten el mas minimo respeto y amor por este deporte. el diseno de cada uniforme deberia confeccionarse en cada provincia, seguramente tendran disenadores que pondran mas amor y empeno en que los peloteros de su provincia tengan un traje digno de ser defendido.

  • Viera dijo:

    Creo que los uniformes de los equipos deportivos deben ser vistosos, que inspiren alegria, y a la vez que inspiren a seguirlos aunque a mi criterio despues que internacionalmente se dejo de usar las medias y el pantalon en su diseño original, el uniforme perdio mucho pues esa particularidad era lo que identificaba al pelotero.
    Que diferentes se ven Vera y otros pocos que todavia lo usan.

  • LMT dijo:

    PIENSO QUE HAY QUE TENER EN CUENTA LA VENTA DE PULLOVERS Y GORRAS CON LOS COLORES INSIGNES DE CADA EQUIPO A LA POBLACION A PRECIOS RAZONABLES YA QUE ESTO LE DARIA COLORIDO AL EVENTO

  • petercuba dijo:

    Yo no veo beisbol para ver uniformes,Yo veo Beisbol para ver buen Beisbol,Mientras que la Serie Nacional siga con 16 Equipos aunque la vistan de Seda mona se queda.

  • Ernesto dijo:

    Yo no entiendo cual es la criticadera de la de la gente a la serie nacional; dan una noticia de lo ke sea respecto al baseboll y ya comienzan a hablar cascara de piña si tanto les interesa y tanto saben de pelota, simple se presentan a la comision nacional y a lo menor logran ser ¨manager de algun ekipo¨.

  • pepito dijo:

    ernestico, la gente aqui solo esta dando su opinion sobre el tema, pero bueno, estamos muy acostumbrados a no respetar la opinion de los demas, lo mejor es no decir nada y dejar que las cosas sigan por el buen camino que van, si se ven los resultados claritos en el medallero olimpico.

  • maikelm dijo:

    Bueno, al parecer Ernesto se sintió aludido. Si la gente critica es porque desean que la serie mejore, pero siempre hay personas que hacen de oídos sordos, ojalá eso solo fuese en la pelota. Los trajes es verdad que en algunos casos como el de las tunas, deben mejorar, ese rojo y verde es terriblemente feo. esto es un deporte que necesita recursos para poder existir y como espectáculo que es para lo cubanos está en capacidad de generarlos, si no se logra gran parte de culpa es de la comisión nacional y de ideas arcaicas. Por ejemplo, ¿ por qué aún no se sabe la fecha de inicio de la serie ? es secreto de estado al parecer.

  • yeyo dijo:

    Sin mucho mas que alegar solo sumarme a la idea de muchos en cuanto al diseño de los trajes que realmente lo unico que los diferencia en la actualidad son los nombres de los equipos en el pecho pues todos son iguales; homeclub blanco con las mangas del color de la provincia y sin nombre(ya no se permiten rayados) y visitador de color entero entonces alguien me puede explicar donde esta la diferencia de los mismos. Me sumo principalmente a la idea de que cada provincia promueva un concurso entre sus diseñadores para que de estos salga la confeccion de los traje y pulover de la SNB y para ello no tienen ni que cambiar los colores, ni la tela, ni nada con lo que tenemos podemos lograr mejores cosas y mucho mas identidad; eso al igual que dejar que cada pelotero adquiera su personalidad y no obligarlos a tener que estar pelados y afeitados para poder jugar, al contrario el que quiera pelo largo, barba, etc su problema como por ejemplo yuliesky que en la intercontinental aparecio con una barba que aunque algunos digan que es un figurin eso yo se lo celebro porque ese es el y no la marioneta que nos pone la comisión nacional, eso es lo que lo diferencia de los demas PERO porque unos si y otros no. En fin que este es un tema que tiene mucha tela por donde cortar pero lo que si veo que es necesario hacer es: DARLE A CADA PROVINCIA LA OPORTUNIDAD DE HACER SUS UNIFORMES. Que bueno que estan haciendo cambios al menos es algo ya para la proxima a lo mejor se tome en cuenta esta idea.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también