Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Casa Blanca abandona planes de cerrar Guantánamo

| 10

Prisioneros GuantánamoEl Washington Post informa que el gobierno de Obama abandonó los planes de cerrar la cárcel de Guantánamo.

Funcionarios gubernamentales dijeron que no esperaban obtener el financiamiento del Congreso para cerrar la prisión y transferir a los presos que quedan a Estados Unidos. Un funcionario declaró: “Guantánamo va a seguir abierta en el futuro inmediato”.

La Casa Blanca también afirmó que espera que Khalid Sheikh Mohammed, el autoproclamado cerebro detrás de los ataques del 11 de septiembre, siga encarcelado sin juicio indefinidamente.

(Con información de Demacracy Now!)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoandry dijo:

    Cada día me convenzo más, no hay moral, no hay vergüenza, ni si quiera dignidad hasta cuándo estarán haciendo lo que les venga en gana, donde están ahora todos los organismos “norte-americanos”, La ONU, Derechos Humanos, donde están todos que ninguno pronuncia ni una palabra respecto al tema, por estas razones continúan perdiendo prestigio porque cuando en realidad tienen que tomar cartas en el asunto no lo hacen, entonces cuando un preso cubano desea hacer una huelga porque fue convencido por nuestros “queridos” vecinos y le pagaran bien todo lo que haga y diga, entonces ahí sí, ahí todos quieren opinar, todos se llenan la boca diciéndole a los diarios lo que necesitan oír los yanquis, por suerte y doy gracias a Martí, Bolívar, Fidel, Chávez, Raúl y Dios porque todos ellos han logrado y creando el fin de esa mala raza, “La Capitalista”, con todos ellos y muchos más la humanidad está en deuda, por suerte los tenemos y a todos quiero decirles que en mi tienen un soldado, que sea cual sea la misión la cumpliré como la más honrosa.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Este, es el ultimo punto de la agenda de campaña del emperador Obama, todo lo prometido se a ido a bolina el papalote,se quedo sin cambio el nombre dado a su campaña electoral, es decir se hizo caca en sus promesas, ya en par de años se ira como el tristemente celebre,hombre del cambio prometido,nada la injusticias ,el abuso,la prepotencia y las TORTURAS continuaran,alli deberian mandar al idiota y delincuenttaso de fariñas, para que le apliquen par de TORTURAS.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    La Lógica está fuera de lugar:

    Hay algo en que la lógica humana no tiene calificativo para medir en el caso del Presidente Barakc Obama de los EE.UU. y es la credibilidad que hay que poner en la palabra empeñada de un hombre con tal alta jerarquía y que, desde sus discursos cuando solo era aspirante a la presidencia de su país hasta los discursos en que tomó posesión y posteriores, siempre afirmó que la cárcel, vergonzosa y sin justificación alguna mantienen en Guantánamo, debía cerrarse; es una base que además es una verguenza para EE.UU. en sus relaciones internacionales pues se mentiene acá en contra del pueblo cubano y de lo que reclama la comunidad internacional. La cárcel de EE.UU. en Guantánamo es, además un centro de tortura internacional que está fuera del dominio del Presidente Obama y que ni el bien sabe lo que allí se hace, porque sus actividades están secretas, vedadas de toda información y penetración de la prensa.

    Esta actitud descalifica como humano y ante cualquier persona racionalmente habilitada en sus sentidos, la personalidad de un presidente de una nación tan poderosa.

  • Eddy Nápoles dijo:

    La Casa Blanca ahora dirigida por un negro ha abandonado tantos “planes” que ya eso no constituye noticia alguna, es solo uno más en la lista de “abandonos”

  • Angela Ramos dijo:

    Donde está la palabra del Presidente Obama, “Premio Novel de la Paz” no olvidemos que entre sus promesas además de retirar las tropas de Irak estaba cerrar la prisión de Guantánamo, o mejor el centro de tortura y abuso que mantienen en ese enclave, criticado por varias voces en el mundo que demanda justicia, eso si para armar revuelo cuando un preso cubano hizo una huelga de hambre y apesar de el esfuerzo de los médicos por salvarle la vida, desgracidamente, fallecío enseguida la condena y el querer acusarnos de no sabe cuantas violaciones de los derechos humanos.

  • FITO dijo:

    Una vez más a Obama le salió el tiro por la culata. Donde está lo que rpometió en su campaña para llegar a la Casa Blanca?? que porciento ha cumplido?? 1%? 2%? jaja… El Imperio no cambiará nunca hasta que su propio pueblo cobre un poco de corage y dignidad, y se canse de un gobierno tan perdedor en las arenas de la politica. Viven con un gobierno morlmente derrotado…

  • Carlos dijo:

    Bueno, a vecez las cosas no son tan simples como parecen. Hizo su promesa electoral y ahora no la puede cumplir. Los politicos son asi en todos Los paises sin exception alguna.

    Gracias

  • Berenice dijo:

    ahhh, ahora no hay diner para cerrar la base, pero si hay para financiar la guerra contra medio mundo, jejeje, dan pena!

  • Luis Abad dijo:

    No nos quejemos mas . Yo , como entrenador , lo tengo prohibido en
    mi equipo de Rugby . Lo llamo la “llorera”. Es parte de una postura pedagógica … y pragmática . En el caso que nos ocupa espero ver un día 8 o 10 comentarios de una sola palabra como contestación a otra mas de cuantas barbaridades nos ofrecen las noticias . Y ese día ,
    que se admitieran hasta los insultos y el humor negro . Hoy , diré que
    en ese país con su sistema han tocado fondo , hasta el punto de haber
    olvidado lo que son las “LEYES DE LOS DERECHOS HUMANOS” porque solo saben aplicar ” LAS LEYES DEL MERCADO”. Luis Abad , desde Madrid .

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Ese es el imperio, mientras sea imperio y no se derrote por el propio pueblo norteamericano y la mayoria de las naciones en el mundo lo cierren seguira siendo imperio y NUNCA, NUNCA va a cambiar nada ni en lo interno ni en lo externo.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también