Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Crece el descontento en EEUU por controles invasivos en aeropuertos

| 2

aeropuerto de EEUU vigilancia (Foto: AFP)Los nuevos métodos de cacheo en aeropuertos y el uso masivo de escáneres corporales que “desnudan” a pasajeros provocan en Estados Unidos un creciente descontento entre pilotos, pasajeros y asociaciones civiles, según informó hoy la emisora televisiva CNN.

Iniciativas ciudadanas llaman a los pasajeros a no volar o a negarse a los escáneres corporales como protesta. Algunos consideran un abuso las nuevas formas de cacheo introducidas luego de que se encontrasen explosivos en aviones de carga el mes pasado.

Asimismo, el “Washington Post” informó de una “creciente negativa entre pilotos, auxiliares de vuelo, defensores de los derechos humanos y pasajeros nerviosos cuando el contacto llega demasiado lejos”.

De acuerdo a los medios estadounidenses, la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, intentó el viernes en una conversación con representantes de la industria turística dilucidar las dudas.

“La reunión con la secretaria Napolitano fue informativa, pero no resultó completamente tranquilizadora”, comunicó la Asociación Turística de Estados Unidos. “Entendemos las exigencias del Departamento de Seguridad Nacional, pero la pregunta permanece: cuál es el límite?”, informó la asociación.

Los sindicatos de pilotos de las sociedades aéreas US Airways y American Airlines desaconsejan al personal aéreo someterse a los escáneres corporales. La utilización frecuente de rayos X podría provocar “riesgos significativos para la salud”, escribió Mike Cleary, presidente del sindicato de pilotos de US Airways, que cuenta con más de 5.000 miembros.

Hasta ahora, según la CNN, en casi 70 aeropuertos hay en operación alrededor de 350 escáneres corporales. Hasta fines del año que viene se espera que haya 1.000 de estos dispositivos en todo Estados Unidos.

(Con información de DPA)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oswald J. dijo:

    Quien recurre al miedo,la arrogancia,la supremacía sobre los demás,la humillación al prógimo,etc,etc,etc(EEUU),terminan como lo que son,miedosos arrogantes.

  • Carlos dijo:

    Como van las investigaciones del accidente de AeroCaribe? Que dijeron las cajas negras, estan Los constructores del avion involucrados en las investigaciones? Cuando va a aparecer el ministro de la aeronautica civil de Cuba explicandole al pueblo lo que pasa.?Es como si ese accidente nunca occurio, silencio completo por parte de la prensa. Al pueblo le interesa eso mucho mas que si Los norteamericanos no estan contentos con…

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también