Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Entregarán mañana los Grammy Latinos 2010

| 9

grammy-latinoFiguras de la música latina se reunirán mañana en la ciudad de Las Vegas en la gala de los Grammys 2010, cuya candidatura reúne músicos y agrupaciones de distintas tendencias, noveles algunos.

Hoy, en víspera de la ceremonia, se otorgará el premio honorífico Personalidad del Año al tenor español Plácido Domingo en una fiesta que encabezarán el puertorriqueño Ricky Martin, los españoles Enrique Iglesias y Rosario Flores y el dominicano Juan Luis Guerra.

El Hotel Mandalay Bay recibirá por tercera ocasión a los nominados en las 49 categorías en competencia, con el trío mexicano Camila, el uruguayo Jorge Drexler y el español Miguel Bosé entre los favoritos.

México, España, Brasil y Puerto Rico son los países más representados con artistas conocidos y otros que se abren paso como Estrella, la joven cantante andaluza de flamenco, de 26 años, y la brasileña María Gadú, de 22, uno de los nuevos talentos de la música popular de su país.

Los cubanos Silvio Rodríguez, Leo Brouwer y Edesio Alejandro, el compositor Descember Bueno y las agrupaciones Septeto Habanero y Sierra Maestra representan a la isla en varias categorías.

Rodríguez competirá con Segunda cita en el apartado de mejor disco cantautor, en el que también concursan el panameño Rubén Blades, el uruguayo Jorge Drexler y el colombiano Santiago Cruz. Por segunda vez, el autor de La era está pariendo un corazón es nominado a un Grammy Latino. La primera fue en 2007 con Erase que se era.

Brouwer, considerado uno de los cinco guitarristas vivos más importantes del mundo, es candidato en música clásica con el CD Integral cuartetos de cuerda, en el que interviene el Cuarteto de La Habana.

El Septeto Habanero y Sierra Maestra debutan en música tropical con los fonogramas 90 años, orgullo de los soneros, y Sonando ya, respectivamente. De ganarlo, sería el primer lauro de este tipo para el Septeto, tras nueve décadas de trabajo ininterrumpido.

La nómina cubana la completan Descember Bueno en el rubro de mejor canción del año con la pieza Cuando me enamoro, interpretada por el español Enrique Iglesias y el dominicano Juan Luis Guerra; y Edesio Alejandro con 100 sones cubanos.

Con información de Prensa Latina

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Omar Rangel dijo:

    Estamos en la hora de los hornos donde sólo se ha ee ver la luz!!así lo dijo Martí, y ahora nos toca hacer realidad esa idea y con la constancia y paciencia cubana el Exito, está al frente y en hora buena Cuba No se Rinde y Vencerá en esta gala musical .Venceremos!!!!!!!!

  • yoecubano dijo:

    No sabía que el autor de Cuando me enamoro era un cubano, ‘Descemer Bueno, no tengo duda que será la mejor canción del año por su letra y su ritmo pegajoso, además de estar interpretada por dos grandes de la música latina Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra. Será un honor que un cubano una vez más alcance la gloria de la música universal. FELICIDADES DESCEMER.

  • Delma dijo:

    Oirque olvidaron poner a Chuvho Valdes entre los artistas cubanos nominados al Grammy latino

  • Zar Kástico dijo:

    Para Omar Rangel:
    Hay que tener cuidado al publicar cosas fuera de contexto. Cuba no se rinde y vencerá, es cierto, pero esto es una gala musical, un evento cultural, nada que ver con ese lenguaje y nuestros destacados nominados no van a una batalla. Y citar a Martí en este contexto, también me parece exagerado.

  • Grey dijo:

    Porque no ponen esta gala de premiaciones diferidamente aunque sea por nuestra televisión, así todos podremos disfrutar de tan magnífico evento donde dentro de él, tenemos tanto talento cubano dignos de estar orgullosos. No espero respuestas, solo necesito verlo en un canal cubano…

  • JOttawa dijo:

    Un cubano radicado en Canada nombrado Alex Cuba tiene varias nominaciones. Por que no lo mencionan como si no fuera cubano por residir en otro pais? Por que no aprenden del mensaje de Eusebio Leal? Estoy seguro que este mensaje no me lo publican pero lo envio de todas formas.

  • Alexis dijo:

    100% de acuerdo con el Zar Kástico: ¿qué tiene que ver la sentencia martiana con el Grammy? Por supuesto que me siento orgulloso de ver a uno de mis compatriotas nominado a estos premios pero no se me confunde para nada el “Éxito” de los cubanos en la acepción más amplia de la palabra con el triunfo en una de las categorías de la ceremonia de esta noche.
    Una comisión evaluará precisamente el EXITO de la música y del disco de cada intérprete en un ámbito que sabemos que no abarca al mundo entero. Sabemos también que muchos grandes músicos y mucha buena música se hizo en el mundo desde que el Grammy existe sin que se le premiara en estas ceremonias.

  • Juan Jose Ramos dijo:

    Lucrecia también esta nominada, y ella es también cubana, el álbum que tiene nominado se llama “Álbum de Cuba”.
    Creo que no debe dejar de mencionarse. Aunque viva en España, es tan cubana como los arriba mencionados

    Gracias,

    JJ

  • Adrianny dijo:

    Es verdad, coincido con Zar Kástico, me parece que son conceptos muy desligados y no hay necesidad de mezclarlos. Además, nuestro país está dignamente representado con valiosos músicos y compañeros de profesión… Me parece que también deberían transmitirlo por la televisión cubana.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también