Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cierran más de 300 escuelas en la Florida por amenaza terrorista “creíble”

En este artículo: Estados Unidos, La Florida, Violencia
| 5
Tensión en  la Florida por amenaza terrorista contra las escuelas. Foto: AP

Tensión en la Florida por amenaza terrorista contra las escuelas. Foto: AP

Las seis grandes escuelas públicas del distrito escolar de Broward se mantuvieron este miércoles durante varias horas con sus puertas cerradas, con sus alumnos y profesores en sus aulas, luego que la policía de Pembroke Pines recibió una denuncia no confirmada con una fuerte amenaza de violencia “no especificada” contra edificios públicos de la zona.

El bloqueo que afectó a todos los estudiantes del Condado de Broward, unos 230,000 de las escuelas públicas, los profesores y empleados en unos  275 edificios se levantó a las 1:45 pm del miércoles (hora local).

Las autoridades de la Florida levantaron el bloqueo unas horas más tarde, después de que la policía informara de la credibilidad de una amenaza contra los estudiantes había disminuido.

Una mujer no identificada llamó a una estación de radio en la mañana, diciendo que su esposo podría ir a una escuela y empezar a disparar, dijo la policía.

‘Las escuelas están operando con normalidad, pero todavía habrá presencia de la policía”, dijo el capitán de Pembroke Pines Daniel Rakofsky. No dio más detalles sobre la baja de la amenaza.

Ni el hombre ni la mujer han sido identificados, aunque la policía dijo que estaban siguiendo varias pistas. Algunos de los padres se mostraron nerviosos ante la situación.

Irma Hernández, con lágrimas en sus ojos y acompañada de su esposo, esperaba afuera de la Charles W. Flanagan High School, donde su hijo de 15 años de edad estudia. ‘Estamos nerviosos, asustados’, dijo. ‘No sabemos qué va a suceder’.

La autoridades consideraron la “amenaza creíble”.

(Con información de agencias)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Cria cuervos…

    Todo lo que en cuestión de terrorismo nos llegue como noticias de la Florida puede ser verdad. Allí, en una de sus ciudades más populosas y en los condados que ocupan ciertos elementos cubanos y latinos de la peor categoría, considerados terroristas internacionales y asesinos confesos que andan sueltos y con licencia para matar, porque tienen la osadía de presentarse por radio y televisión a confesar sus crimenes y ninguna autoridad los molesta, entre los que están Posada Carriles y su séquito de criminales, todos al amparo del imperio revuelto y brutal que nos desprecia.

    Abundar en el asunto es por gusto, casi todo está dicho.

    Los habitantes de la florida deberán poner un cartel en cada casa y en cada escuela con las fotos de los criminales que deambulan en las calles, y que son conocidos y están publicados en la prensa, para que las personas los identifiquen y, aunque no harán nada las autoridades contra ellos, por cuenta propia se cuiden de tan pesada carga de criminales y asesinos, hasta que un día haya verguenza en ese gobierno y los pongan tras las rejas, los manden a Venezuela o a Cuba, por lo menos en un barco porque no crean que son pocos, para hacerle juicios porque en la Florida condenan a los antiterroristas cubanos, pero los criminales los absuelven.

    Veamos si ahora hacen algo para proteger a los infantes de EE.UU.

  • Arminda dijo:

    También nos gustaría saber, los detalles del accidente aereo, que mantengan informado al pueblo, por donde van las investigaciones, y en primera plana, esa es noticia de primera plana

  • Mercedes dijo:

    Y DESPUES TÚ LOS OYES HABLAR AQUÍ EN CUBA, CUANDO REGRESAN DE ALLA:
    “alla todo es maravilloso, alla si no te metes en política esta todo tranquilo, pero me pregunto:¿Y ENTONCES CON QUE TRANQUILIDAD PUEDEN VIVIR ESOS PADRES AUNQUE NO QUEIRAN SABER DE POLITICA?.
    SINCERAMENTE NO LOS ENTIENDO.

  • Magdy dijo:

    Cuanta violencia, y después Bush se cree defensor de los derechos humanos y Obama con premio Novel de la paz no saben ellos que el tener una educación, un buen desarrollo de aprendisaje es parte de los derechos humanos y que el terrorismo no tiene nada que ver con la paz, como su país va a ser escenario de estos hechos casi todos los años?…

  • Humbert'o Guevara dijo:

    Todas esas medidas se dirigen a justificar cada vez las acciones en marcha para limitar la presencia de los inmigrantes a esa ciudad, y poder aplicar medidas más severas , tanto para los que viajan como cubrir otras ilegalidades como intervenir los telefonos de las personas , y en especial de quienes ellos consideran como enemigos por tener otra afiliación política que las predominantes en el imperio-

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también