Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

EEUU defiende su derecho a asesinar a ciudadanos de esa nacionalidad

| 7

acluEl gobierno de Barack Obama sostuvo que la Casa Blanca debería tener autoridad no sujeta a revisión para rastrear, localizar y asesinar a ciudadanos estadounidenses en cualquier parte del mundo si estos representan supuestamente una amenaza para Estados Unidos.

El alegato se hizo ante un tribunal federal en respuesta a una demanda presentada por la Unión por las Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU) y el Centro por los Derechos Constitucionales.

Estos grupos representan a Nasser Al-Awlaqi, quien entabló una demanda en relación con la decisión del gobierno de autorizar el asesinato de su hijo, Anwar Al-Awlaqi, un clérigo musulmán nacido en Estados Unidos que ahora vive en Yemen.

Jameel Jaffer, de la ACLU, dijo: "Si la Constitución significa algo, seguro que el Presidente no cuenta con autoridad no sujeta a revisión para ejecutar sumariamente a cualquier estadounidense que según él sea un enemigo del Estado".

(Con información de Democracy Now!)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Goran dijo:

    Me pregunto qué normas siguen para determinar si un ciudadano representa o no una supuesta amenaza para un país. ¿Qué causa ser una amenaza para un país? Quién o quiénes se arrogan la facultad de tachar a alguien de amenaza y ordenar estos asesinatos cuya necesidad creen vital para el país.

    Hace tan solo un día murió un asesino, ex militar argentino, quien se arrogó esa facultad y jugó a ser Dios con la vida de muchos argentinos, no sólo militantes de izquierda sino también empresarios y personas que representaban una amenaza para sus asuntos y negocios particulares. Nadie en el país lo nombró dios, ni rey, ni fue elegido presidente, ni fue parte de un gobierno legal alguno. Fue parte de un grupo que se atribuyó, sin ninguna base legal, la supuesta tarea de salvar a Argentina, con efectos totalmente contrarios. Ese grupo cumplió tareas encomendadas por una potencia extranjera en lo que se denominó el plan condor. Esa potencia fueron los EEUU y son los mismos que ayer ordenaban asesinatos para acabar con las supuestas amenazas comunistas al estilo de lo que hoy siguen proponiendo.

    Es decir, que si siguiésemos sus retorcidos y maquiavélicos razonamientos, otros países también tendrían las excusas para rastrear, localizar y asesinar amenazas a sus intereses y seguridad. Entonces, podría sucumbir tanto sobornado traidor pagado por los EEUU en el mundo con el objeto de defender los intereses imperiales y socavar gobiernos democráticos.

    Cuidado sr. Obama, está usted pisando un terreno peligroso, y de allí a convertirse en un genocida, no estará lejos, aunque haya sido exhibido como un premio nobel, al cual usted y quienes apoyaron su candidatura y nombramiento, han desacreditado totalmente.

  • Carlos Manuel dijo:

    Nada nuevo. Los EEUU durante su historia han realizado acciones de genocidio deliveradamente sin que los gobernantes de ese país se hayan preocupado o no por la Constitución. No podemos perder de vista que son los gendarmes del mundo, y su voluntad se hace, sea o no constitucional. En su libro "Lo que dicimos se hace", el escritor norteamericano Noam Shorsky, tipifica la anticonstitucionalidad sobre la que ha trabajado durante la historia los gobernantes de los EEUU.
    Tenemos dos ejemploS recientes, las dos guerras inciadas contra Iraq y Afganistan. En ellas no se ha observado ni respetado la letra de la Constitución, miles y miles de personas inocentes han muerto como consecuencias de las mismas, pero ahí están, sin que nadie los detenga, sin que el mundo los condene por matar y masacrar a tantas personas.
    Por ahí anda el psicópata ese de W Bush, promoviendo un libro que seguramente el no escribió, en el que reconoce sus acciones criminales contra la humanidad, y nada ni nadie lo condena de verdad. Ese es un ciudadano americano que representa un peligro para su país por las acciones criminales que aprobó y por el odio que engendró en contra de su pueblo.
    Ahora tenemos a Obama, también es complice del genocidio, cómplice del asesinato de miles y miles de civiles inocentes en las guerras que todavía perduran en el medio oriente ¿es o no inconstitucional lo que está haciendo? ¿es o no un genocido lo que hace? ¿es o no un ciudadano peligroso para su país?
    Por mucho que se pretenda enmascarar la realidad y darle colores desde el ángulo que se mire, somos todos habitantes de este planeta, entonces ¿por que unos si puede matar a pueblos inocentes y pasan por la vida sin que sean juzgados? ¿tienen una constitución independiente? ¿asesinar a personas humildes tiene diferentes lecturas en dependencia de donde venga el asesino?

  • Manuel dijo:

    MATAR O DESTRUIR, ESE ES EL FUNDAMENTO POLITICO RELIGIOSO DE LOS ESTADOS UNIDOS PARA TODO AQUELLO QUE CONSIDERAN UNA AMENAZA.

  • Dámian dijo:

    ¿Este es el estado que pretende ser un paradigma de la democracia, la libertad y el respeto a los derechos humanos? Hipocresia y un enorme cinismo las del Imperio más corrupto y criminal que ha existido sobre la Tierra.Obama no es más que su máscara

  • raulmz dijo:

    Como un país tan poderoso sea tan cobarde. Tienen miedo hasta de su sombra.

  • fino dijo:

    arriba, a matar gente a diestra y siniestra, y na, no pasa na. Que cosa tan grande tiene este mundo, esos yankis son lo peor que ha existido en el planeta, ni los nazis de hitler le hacen nada. Claro hablo de los que crean esas leyes en ese gobierno, porque no todos los norteamericanos son malos cuidado, ese pueblo es deigno de respeto, y algunos en el gobierno tambien, lo que son los que no conocemos, desgraciadamente al mundo salen solamente las caras feas de que los que dirigen al imperio, esos asesinos de mala muerte.

  • Miguel Ángel dijo:

    Y porque los muy descarados no plantean poner frente a un tribunal a todos los presidente de ése país que han matado a tantos miles de personas inocentes en éste mundo.Porqué no poner frente a un tribunal internacional al actual presidente y Premio Nobel de la Paz de los EUA por todos los muertos en Afganistán,Irak y Palestina?. Podrán tener límites estas personas paridas por imperio?.Hasta donde podrá llegar la cobardia y la miseria de seres humanos que dicen ser?. Es ése el modelo de humanismo que pretenden imponerle al mundo?.
    Yo pienso que el pueblo de ése país despierte y de una vez por todas y asuma la responsabilidad que le corresponde, porque son ellos los que eligen a sus jefes, por lo tanto deben ponerle fin a ése disparate de gobierno.!DE PIE PUBLO DE EUA!

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también