Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El lanzador cubano Pedro Luis Lazo trabajará con niños tras su retirada

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Pedro Luis Lazo
| 17
El lanzador cubano Pedro Luis Lazo trabajará con niños tras su retirada

El lanzador cubano Pedro Luis Lazo trabajará con niños tras su retirada. Foto: EFE

El lanzador cubano Pedro Luis Lazo, considerado uno de los mejores ‘pitchers’ de la historia en Cuba y el más ganador en series nacionales, anunció que espera dedicarse a trabajar con niños tras su retirada del béisbol.

En una entrevista divulgada hoy el diario Granma, el jugador indica que decidió acogerse al retiro porque “ya son 20 años” de trabajo, y “se le debe dar oportunidad a los jóvenes”.

La serie nacional 2009-2010 fue su despedida de los diamantes de la isla, mientras que su último juego fue el mes pasado en el Premundial de Béisbol de las Américas, disputado en Puerto Rico, donde sólo tiró una entrada.

“Hubiese querido que mi última salida fuera de otra manera. Me hubiera gustado tirar en la final. Al menos, dos o tres ‘innings’. Nunca pensé que mi última actuación oficial sería así”, señaló Lazo, cuyo palmarés incluye dos medallas olímpicas de oro y dos de plata.

Con 37 años de edad, 1,90 metros de altura y 110 kilogramos de peso, Lazo es el lanzador con más juegos ganados en Cuba, al acumular 257 victorias en 21 series nacionales, siempre con equipos de la provincia occidental de Pinar del Río.

Irrumpió en el ámbito internacional en 1991 al integrar el equipo cubano que obtuvo el título en el Campeonato Mundial Juvenil, y desde 1995 formó parte de todas las selecciones nacionales de la isla.

Aparece entre los primeros en casi todos los aspectos individuales del ‘pitcheo’ en las series nacionales de Cuba, en las que logró dar ponches a 2.426 rivales, solo superado por Rogelio García (2.499).

“Mi sueño es trabajar con los pequeños. Mi alma es la de un maestro, la de un entrenador que quiere formar pequeños campeones”, indicó Lazo al ser preguntado sobre cuáles son sus planes futuros.

“El retiro debe verse como algo normal. Tiene que pasar un día y hay que saber enfrentarlo, pero es triste”, apuntó, al comentar que será “duro” tener a sus compañeros de “cerquita” y saber que no va a lanzar.

Entre los recuerdos que jamás olvida, el lanzador derecho mencionó que en sus inicios en el montículo le dieron de baja por mala calidad en la escuela deportiva donde estudiaba.

“El director del equipo decía que yo no iba a ser pelotero”, explicó.

(Con información de EFE)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose Miguel Bueno Betancourt dijo:

    El retiro es una desicion muy personal pero pienso que puede aportar mucho a su provincia todavia, Pinar siempre fue ola cantera de picher de Cuba y le es nesesario tener alguien de experiencia que los guie, fundamentalmente a los jovenes. En el caso de su desicion de trabajar con los niños es muy importante pues tuvo problemas de indisciplina en lños ultimos años y tiene la posibilidad de revertirlo con una buena formacion en los niños.

  • fino dijo:

    los problemas de disciplina no tienen que ver con la decision de educar. Hay que ver los motivos de esas “indisciplinas” antes de juzgar a la ligera a un deportista como Lazo, y en las condiciones por las que transita hoy el beisbol cubano. Veo bien que Lazo entrene niños, es una humana labor, a los grandes que los entrene otro, que bastantes entrenadores hay, lo que no hay es decision a la hora de hacer bien las cosas. Bien por Lazo, el relevo esta asegurado.

  • Xiomara Guerrero dijo:

    Querido Lazo, pues se equivoco el Director, fuistes, eres y seras, un peloterazo, de esos que se roban el amor de su pueblo. Permanecistes junto a nosotros y los cantos de sirenas no doblegaron tu gallardia deportiva. Te queremos mucho y sabemos seras un Maestrazo para las nuevas generaciones, nuestros niños llevan en la sangre el amor al beisbol. Necesitamos una verdadera pedagogia beisbolera. Tu puedes.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Pedro L lazo,usted señor a realizado una encomiable labor, demostro calidad por arrobas,ostenta varios renglones en el picheo,la lucha continua,ahora desde otra trinchera, pero el objetivo el mismo hacer grande al equipo CUBA,jamas olvidare el magistral relevo que le hizo a REPUBLICA DOMINICANA,en el pimer clasico Y DOMINO A AQUELLA TERIBLE TANDA, un equipo que mostraba una nomina de 188 millones de dolares, solo superasda por la de EE.UU en mas de 200 millones, con esos truenos no hay quien duerma y usted señor,aplaco aquella tormenta, por lo tanto lo podemos denominar como el mas grande entre los grande, gracias Pedro L Lazo,por tanta gloria,suerte.

  • Hamlet dijo:

    Lazo el mejor de todos los tiempos, aunque nunca pudistes pichar con los industriales que era uno de mi sueños, siempre te admire por esa entrega y pasion que entregastes en cada juego, todavia queda en mi mente ese juego que pichastes en el primer clasico lo mejor que he visto en toda mi vida, ojala siempre hubieran peloteros como tu en nuestros equipos, no quiesieramos que nunca te fueras pero si es tu desicion para crear peloteros como usted le aplaudo 1 y 1000 veces y termino diciendo que usted es el caballo de nuestra pelota.
    Mi amigo por siempre. hamlet de ciudad de la habana…

  • juan cesar martinez dijo:

    Grcias Lazo.
    Que sucede con El Motor de Busqueda de Google?Cuba. Imposible abrir Facebook,Twitter, que pasa? Ayuda

  • Roberto Enrique dijo:

    Lazo:
    Socio es tu decisión y la respeto muchísimo pero me gustaría que hubieras jugado esta serie y luego te retiraras, a mi en lo particular me parece que puedes apórtale aun a tu equipo en la provincia, tal ves ya en el equipo de Cuba no porque es cierto lo que dices, las nuevas generaciones necesitan juego y ya usted hizo HISTORIA, una historia que recordamos todos y recodaremos. Siempre me apasiono de ti tu carácter un poco explosivo, tu nervios de acero, eres el picher aquel que sale y dices batea que voy por ahí y si no te ponchas. Un pelotero querido por todos los cubanos, recuerdo la primera ves que te vi personalmente al frente del estadio Calixto García aquí en Holguín estabas en la candonga comiéndote un Bocadito de Cerdo asado.
    Bueno socio te deseo lo mejor y si creo que puedes ser un buen entrenador porque experiencia y talento te sobra.
    Un gran abrazo del pueblo Cubano.

  • jorge dijo:

    Para tí Lazo mi respeto por tú decisión, pero me parece que lo que te llevo por ese camino no fue darle una oportunidad a los jovenes, creo que ahí está uno de los tantos males del beisbol cubano, otra vez otro deportista apartado sin ninguna explicación, por favor hasta cuando. Loco estoy por ver el Confeciones de grandes que le van hacer al Gigante de Ébano. Espero que le hagan una despedida por todo lo alto en Pinar del Río y en todos los estadios del país, en especial en Latino, mi gran casa, la casa de mis azules, esa que tanto le gritaba pero lo quería, la casa de Armandito que tanto lo quería; espero que todas la peñas de la capital se pongan en función de esto. Para mi, a el le quedaba mucho que hacer sobre todo en Pinar y que tanto le hace falta a su equipo que pasa por uno de los momentos más malos de su historia. Que tengas mucha suerte y espero verte muchas veces más en el latino par que el León le de la vuelta al estadio acompañado del GRAN MONO(cariñosamente).

  • yeyo dijo:

    No hay dudas de que es un extraclases, fuera de serie y muchos mas atributos con los cuales se puede describir pero lo que lo hace mas grande es esa frase que dijo en su entrevista: SE LE DEBE DAR OPORTUNIDAD A LOS JOVENES. grande lazo, felicidades.

  • Alejandro Carralero dijo:

    Decir Pedro Luis Lazo en la pelota cubana, es decir el mejor picher de todos los tiempos. El pelotero más corajudo que he visto en toda mi vida. Por su carácter va se recordado siempre, hombre jaranero, contento, siempre riendo. Todos hubiésemos querido que tu último juego fuera de otra manera, pero que le vamos hacer a la vida, en ese equipo Cuba no había un picher que fuera mejor que tu en ningún sentido, pero cada director del Cuba ala para su lao, pero bueno no es momento para hablar de esto, para mi nadie te podía quitar ese deseo, te lo merecías y mereces. Como entrenador se que vas a ser tan o mas grande que como jugador y de tus manos van a salir unos cuantos lazitos… La mayor de las suertes en tu vida personal…

  • ROLO dijo:

    PARAFRASEANDO A GENTE DE ZONA TU ERES EL ANIMAL TRONCO DE PELOTERAZO, CUANTAS VECES DEJASTE A MIS INDUSTRIALES CON LAS GANAS, COMO DICE MI VECINO LERDO MAURY QUE ES DE PILOTO Y NO ES BOBO NI MUCHO MENOS: LAZO ES EL PAPA DE LOS INDUSTRIALES JAJA…
    HERMANO TU SI ESTAS CUJEAO DENTRO Y FUERA DEL PAIS Y CON ASOMBROSOS RESULTADOS NO COMO OTROS FIGURINES CON APELLIDOS.
    ES UNA PENA, TODO LLEGA A SU FIN, PERO SI LO DECIDISTE Y MAS PARA ENTRENAR NIÑOS MEJOR TODAVIA, PUES ENTONCES PREPARA BIEN A NUESTRO RELEVO QUE LO NECESITAMOS MUCHOOOOOO Y A GRANDES VOCESSSS.
    OJALA QUE PEUDAS LLEGAR A LA SERIE NACIONAL, HAZ UN PEQUEÑO ESFUEZO, O SINO QUE TE DEJEN ABRIR SIMBOLICAMENTE UN JUEGO ANTE INDUSTRIALES QUE SON LOS CAMPEONES NACIONALES Y PARA MS ELMEJOR EQUIPO DEL PAIS.
    TE DESEO LO MEJORRRRRRRRRRRRRRRRR.

  • alejandro dijo:

    UN GRAN LANZADOR,PERO YA ERA HORA QUE LE DIERA PASO A OTRS FIGURAS JOVENES ,LA MEJOR DE LAS SUERTE PARA EL EN SU RETIRO.

  • ELTELESCOPIO dijo:

    BIEN CREO QUE MIENTRAS PREPARAN SU AULA CON LOS NIÑOS, DEBERIAN DEJARLO JUGAR ESTE AÑO CON INDUSTRIALES Y APUESTO QUE SIN MUCHO RUIDO SE VA CON MAS DE 10 GANADOS
    ! FELICIDADES LAZO!

  • Martin dijo:

    Final nada feliz para uno de los grandes, Ud será respetado por siempre,más por el pueblo que por la mismisima CNB, mi criterio es que se debió ser más sincero al incluirlo,explicarle el objetivo y nunca que albergara esperanzas de tener el papel de años anteriores,sus resultados eran inestables y me recordo mucho a otro grande Braudilio Vinent,el cual tampoco se retiro a tiempo.Feliz futuro campeón, siempre te recordaremos y en ese Hall de la Fama que tanto anhelamos estaras

  • charles dijo:

    Aunque estoy lejos de mi pais me mantengo al dia,Lazo un excelente lanzador mi respeto para el,yo creo que puede seguir lanzando ya que su braso esta fuerte todavia,lo que pasa es el problema que hubo en puerto rico,el no hizo nada malo,siempre lo mismo con los atletas cubanos no lo dejan quieto,para Lazo le deseo lo mejor fue un gran campeon.

  • Genio dijo:

    Felicidades a Lazo uno de los grandes, pero mi opinión es para expresar que lei las propuestas que salieron en granma sobre las posible estructura de la serie nacional. Creo que mejora en algo la situación, pero no la esncia de elevar el techo de nuestra pelota. Si el pais esta enfrascado en reducir plantillas para reducir gastos, impresindible para mejorar nuestra economía, como es posible que se siga hablando de mantener 16 equipos que significan 480 peloteros, más los tecnicos, arbitros, comisionados etc, etc, etc, con 16 guaguas recorriendo todo el pais más los carros de los otros, hospedados en hoteles con el consiguiente gasto de combustible, alimentos, alojamiento etc. para mantener estadisticas o que cada provincia tenga su equipo. En Cuba tenemos 120 o 130 peloteros de primer nivel, poruqe no hacer 4 equipos que sería la elite y pudueran jugar 120 juegos y una serie donde cada provincia tubiera su equipo y se jugaría por zanas, menos juegos con un gasto muy inferior. Si te destacas puedes subir, si no rindes arriba bajas. Eso ayudaria a atender mejor los atletas del primer nivel y siempre enfrentarían un rival de calidad. De aqui saldría el equipo cuba.Busque los 16 equipos de la serie anterior y no podrá sacar 40 lanzadores de primer nivel. Por fabor ayudemos al pais y a la pelota.

  • orly dijo:

    querido y estimado amigo lazo cuanto me hubiera gustado que tu ultima presentacion no hubiera sido esa porque en realidad un dia malo lo tiene cualquiera y eso lo sabemos todos,me parece que te debes de dar una oportunidad y no solo para ti que estas comvencido de lo grande que eres sino para la direccion del beisbol cubano y a la ves ayudar una vez mas a tu probincia que bien que lo necesita en estos momentos,aunque entiendo y te respeto tu argumento de que te quieres retirar para hacer nuevos muros del picheo cubano te deceo de todo corazon que tus sueños se hagan realidad y puedas seguir contruyendo glorias del beisbol cubano mucha suerte y prosperidad en tu vida tanto entrenador como tu vida personal porque en realidad te lo mereces.un abrazo amigo.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también