Imprimir
Inicio » Noticias  »

Enterraron vivos a algunos de los 18 turistas asesinados en Acapulco

En este artículo: Drogas, México, Narcotráfico, Violencia
| 14

acapulco_mexico_home_031La mayoría de los 18 turistas asesinados tras ser secuestrados en el balneario mexicano de Acapulco (sur), presentan fuertes golpes en la cabeza y algunos incluso fueron enterrados vivos, señala un informe forense cuyos apartes fueron divulgados este domingo.

Los cadáveres de los 18 turistas fueron llevados a Morelia, capital del vecino estado de Michoacán de donde eran oriundos, para su sepultura, mientras autoridades señalaron que siguen buscando a otros dos miembros del grupo.

Los 20 fueron secuestrados el 30 de septiembre al llegar a Acapulco para pasar el fin de semana, los cuerpos de 18 de ellos fueron hallados en una fosa encontrada el martes tras una llamada anónima.

El informe forense consigna que 16 de los cadáveres “presentan fuertes traumatismos en el cráneo y dos más de impactos de bala” y que “varios de ellos fueron enterrados aún con vida”, dijo una fuente de la fiscalía al dar a conocer sus apartes.

Fuente/teleSUR
Guillermo Tell

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jorge dijo:

    Pienso que el incidente ocurrido es algo sumamente trágico no solo para los que de alguna manera están más vinculados al mismo sino para todas las personas. Es por ello que los culpables deben de pagar por sus actos de acuerdo con lo que establesca la ley para de alguna manera hacerlos pagar su error aunque sería mucho mejor que no hubiera sucedido, y con esto demostrarle al mundo que las personas no tiene derecho de decidir por la vida de nadie.

  • jesus dijo:

    AL QUE A HIERRO MATA A HIERRO MUERE SI EN MEXICO MATARAN A TODOS ESOS CRIMINALES Y LOS COLGARAN EN EL MEDIO DE LA PLAZA HACE RATO ESE SE HUBIERA ACABADO PERO BUENO ES ASI,

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    LA VIOLENCIA Y LA DROGA HAY QUE ACABARLA DE RAIZ.
    CADA ESTADO DEBE DEDICAR UNA BUENA PARTE DE SU PRESUPUESTO QUE ES DEL PUEBLO A LA TRANQUILIDAD CIUDADANA.

  • pablo dijo:

    Creo que México y EUA debe realizar un esfuerzo mayor por acabar con el narcotráfico, la forma de actuar de los asesinos es sencillamente salvaje, ajena totalmente al comportamiento humano, que se puede esperar de personas así?. Colombia ha mejorado mucho en ese aspecto sediendo su primer lugar en criminalidad a México y a Venezuela que han pasado a ser los paises mas violentos del mundo, Venezuela tiene mejor pronóstico si su gobierno sigue empeñado en disminuir la pobreza y educar a sus ciudadanos, pero en México lo veo más complicado por su frontera con EUA el recector universal de la droga.
    America latina esta recogiendo las consecuencias de sus gobiernos titeres y corructos que la han goberndo por tantos años.

  • Rafael Lopez dijo:

    El culpable es el Nefasto Gobierno Mexicano, que ocupa el poder precisamente un Michoacano, que gano las elecciones con un Democratico Fraude Electoral, y hasta cuando gano emitio una frase y dijo “”Haiga sido como Haiga sido”, es decir robe,hice trampa y todo lo que califique en eso, pero gane, este es el “valiente” politico Mexicano que utilaza a la fuerza publica y militar para protegerse, pero no para garantizar un Derecho Principal Elemental, para cualquier Persona, y es el Derecho a la Vida, esa tan Devaluada en Mexico.

    Y ante estos hechos de muertes masivas silencio, casi unanime de la mayoria de los medios de comuniciacion y cuando existen publicaciones , estas sin criticas por la falta de proteccion a ese derecho fundamental.

    Se requieren que estos sucesos,ocurran en un pais no deseado por quien controla la informacion para que sea noticia en primera plana, hasta que se logre la solucion a sus pretensiones, pero a final de cuentas esta es la realidad en un mundo con diversos de textos de Derechos Humanos, pero sin aplicacacion efectiva,solo el texto o el discurso.

  • Oswald J. dijo:

    Y por qué la Union Europea no le aplica una Posicion común” al gobierno mexicano?,es Cuba la espinita clavada de la UE(efecto acción-reacción de EEUU).Digo más,en este instante se desata una guerra campal en los territorios árabes saharauis y el silencio complice del viejo continente es requete hipócrita,eso son,hipócritas.No hay otra salida que enfrentarlos con dignidad y respeto a nuestra soberanía.Cuba les duele,el resto del mundo………………………..¨¨!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.A los corresponsales de El País y TVE en La Habana los deberían enviar a EL Aaiun,ahí sí que tendrían que morder el cordoban sin damas de blanco ni huelguista record Guinnes,je je,hipócritas,,vale todo y más si es “Made in Cuba”.

  • Yoli dijo:

    Por dios que hecho tan trágico de veras que la violencia en estos días ha alcanzado niveles super altos e irreconocibles. Si seguimos así donde iremos a parar.

  • Yoli dijo:

    Los gobiernos deben unirse para hacer todo lo posible incluso hasta lo imposible por detener a esta personas que tanto danno están haciendo. Son insólitos estos hechos.

  • ROLO dijo:

    LO QUE PASA EN MEXICO ES ALGO ASQUEROSAMENTE TERRIBLE, QUE ESTADO DE INGOBERNABILIDAD Y CORRUPCION IMPERA ALLI, VALGA QUE TIENEN A LA SECRETARIA DE MARINA PARA LA LUCHA CONTRA LOS DELINCUENTES Y NARCOS,HASTA A VECES TIENEN QUE DESARMAR A LOS PROPIOS POLICIAS LOCALES ANTES DE LAS OPERACIONES, EL RAZOCINIO HUMANO ESTA POR EL PISO ALLA, QUE TAN POCO VALE LA VIDA PARA LOS MEXICANOS, QUE POR UNA MISERABLE PAGA SON CAPACES DE MATAR HORRENDAMENTE A VARIOS DE SUS CONCIUDADANOS, SIMPLEMENTE ES UNA PENA LO QUE ESTA PASANDO EN ESE HERMANO PAIS COMO ES UNA CALAMIDAD PUBLICA EL PRESIDENTE CALDERON.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Ya el problema Mexicano se les fue de las manos al gobierno y se que se esta haciendo un colosal esfuerzo,por tratar por lo menos de disminuir estos asesinatos en masas,pero el cancer ya creo unas raices muy profunda y con ese vecino al norte,jamas podran parar ese problema,bien lo dijo Hugo Chavez, [POBRECITO MEXICO,TAN CERCA DE EE.UUU Y TAN LEJOS DE DIOS] Se que los turistas eran nacionales, pero ni modo,eso de alguna u otra forma afectara al turismo internacional y por supuesto repercutira en la economia mexicana,por eso para algunos incredulos que diambulan por ahy,yo sigo mi eslogan que a muchos les causa roncha,cuando sentencio,CUBA ES LA ENVIDIA DEL PRIMER MUNDO.

  • Damian dijo:

    Creo que estas acciones tan violentas no deben ser acometidas, el mundo está sumido en un grupo de problemas como son crisis economicas, guerras, enfermedades, hambruna y por si fuera poco tambien tenemos la violencia en muchos paises de plato fuerte, creo que la administración de México debe castigar a los culpables fuertemente, tratar por todos los medios que hechos como estos no ocurran, pues hace días que se viene dando casos de asesinatos en ese país.

  • Magdy dijo:

    Tanta violencia en el mundo mi sentido pesame para los familiares de las víctimas y el inmeso deseo de que los secuestrados que no han aparecido estén vivos. Los culpables deben pagar por este echo tan cruel…

  • La nación dijo:

    Pienso que este hecho es muy trágico ya que 18 seres humanos fueron asesinados injustamente, quizás víctimas de una ideología, estos sucesos nos demuestran una ves más que el mundo no tiene la menor conciencia de lo que puede implicar esta tragedia.

  • Yo dijo:

    Asi es Guerrero, estoy contigo, de esos trasnochados hay muchos por ahi, y no solo es la envidia sino la utopia para todos.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también