Imprimir
Inicio » Noticias  »

La Filarmónica de Nueva York recibe permiso de EEUU para viajar a Cuba

| 10

Filarmonica de Nueva YorkEl Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha concedido finalmente una licencia para que la Orquesta Filarmónica de Nueva York pueda visitar La Habana el próximo año, aseguró un portavoz de la orquesta en un correo electrónico a última hora del jueves, asegura el New York Times.

La orquesta estaba en Luxemburgo, terminando una gira por Europa, cuando recibió la comunicación.

El año pasado la Filarmónica canceló el viaje debido a que el Departamento del Tesoro había negado el permiso para que sus patrocinadores -que pagaban la visita a La Habana de todos los músicos- no pudieran asistir a los conciertos, porque se convertirían “en turistas”, una categoría penada con fuertes sanciones en los Estados Unidos, si se trata de un norteamericano que viaja a la Isla.

El portavoz, Eric Latzky, aseguró que la aprobación llegó la noche del miércoles. Las fechas están aún por decidir.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • felipe dijo:

    al fin!!!!!!!!!
    no hay bloquo que dure 100 años….

  • Anita dijo:

    Es un buen paso pero ojala y todo fuera como que pudiera venir la Filarmónica, si es que tanto se quejan y ellos son peores, una muestra más de sus trabas ojala y se de de verdad y que despúes no aparezca ningún contratiempo, no quiero ser pesimistas pero al gobierno de EU le encanta motivarnos para despúes darnos el golpetazo.

  • Magdy dijo:

    Que bueno que hayan podido recibir este permiso por parte de EEUU en estos últimos tiempos lo que tiene que ver con las esferas de la cultura, deporte hemos tenido problemas entre países por la negación de entrada y salida de deportistas y artistas ese país esperemos que este sea el primer paso para otras futuras gestiones…

  • Roberto dijo:

    Es una gran oportunidad para el pueblo cubano, que ha tenido que luchar por casi ya 50 años de un bloqueo injusto y GENOCIDA. Solo esperaremos que no exista ningún contratiempo que impida a última hora el viaje de tan prestigiosa institución cultural que goza de un prestigio internacional. No obstante el pueblo cubano desde YA LES BRINDA LA BIENVENIDA A TODOS LOS INTEGRANTES DE LA ORQUESTA, ESTAMOS MUY CONTENTOS QUE DE POR FIN PUEDAN VIAJAR A NUESTRO HUMILDE Y HEROICA PATRIA.

  • GONZALO dijo:

    lamento de corazon las muertes del avión!!!!

  • Manuel dijo:

    Los gringos son unos ridículos. Por suerte para la humanidad, son muy pocos en el mundo los que se parecen a ellos.

  • Tatiana dijo:

    Yo; prefiero escuchar a la Orquesta Filarmonica de Venezuela,tan joven,irradia vigor,llena de musicos mestizos hermosos,siento emoción al escucharles;no se si ha viajado a Luxemburgo, Amsterdan, Paris,etc,etc, etc,en fin por el primer mundo?(puede y tienen derecho).Creanme!;lamen to y lo siento por el mundo pronorteamericanofalo!(abundan en nuestra patria,por doquier)Dios los proteja y les enseñe el camino,los alumbre! o tal vez a mi?,no pretendo ser obstinada.
    Comenzaremos algún día;a mirar al Sur o seguiremos prefiriendo los cantos de sirenas del norte?.No olvidemos a los Troyanos que admiraron al colosal caballo!(regalo de los Griegos).
    De todas formas viva la música que hace bien al alma!.
    Yo;se que apesar de todo Dios nos protege!Amén!.

  • Renides Leyva dijo:

    Perfecta la ocasión para el intercambio cultural. Que jamás el bloqueo de rapiña y genosida del gobierno norteamericano impida el avance de la cultura.Excelente propuesta de la Filarmonica de New York por aca por Cuba

  • Beatryz Quintero Zabalas dijo:

    Seguro que el publico cubano estara en primeras filas para el espertaculo que esta orquesta traera preparado para nosotros
    la prequenta es . Porque no lo icieron antes

  • duvielmr dijo:

    que paz habrá en el mundo el día que la cultura las artes, las ciencias y el deporte vivan divorciadas de prejuicios políticos, religiosos, raciales, sexuales y de cualquier indole y en cualquier latitud

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también