Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Expondrán pinturas de antiterrorista cubano preso en EEUU

| 4

camisa-antonio-gerrero-300x250La colección de pinturas Desde Mi Altura, de Antonio Guerrero, uno de los cinco cubanos presos en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo, será expuesta a partir de mañana en la ciudad de Minneapolis.

Organizada por el Comité de Amistad con Cuba de Minnesota, los cuadros realizados en prisión por Guerrero serán exhibidos en el Estudio Homewood, propiedad de George Roberts.

En la ceremonia de apertura, el propio Roberts presentará al escritor y poeta Louis Alemayehu y a la bailarina y activista comunitaria Hannah García, quienes leerán poemas de Guerrero en español e inglés.

La exposición, que ha sido exhibida en otras ciudades de Estados Unidos, estará abierta en el Estudio Homewood hasta el venidero 30 de noviembre. Con anterioridad, fue expuesta en Nueva York y Detroit.

Guerrero, más Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González y Fernando González cumplen severas penas desde 1998, encarcelamiento que un órgano de la ONU clasificó de arbitrario e injusto.

Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, se dedicaban a monitorear las acciones que contra la isla llevaban a cabo grupos terroristas desde territorio norteamericano.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    TONI ESTAS BIEN, PRONTO TE VEREMOS.
    SIGE ASI QUE EL ARTE SE LEVANTA POR EL MUNDO.

    CAMBIAREMOS LA ESTRATEGIA PARA LLEGAR AL CORAZON DEL PUEBLO NORTEAMERICANO ANTES DE LAS ELECCIONES

  • Damian dijo:

    Pienso que es un gran tributo que se le hace a tony, uno de los cinco que todavía cargan largos e injustos condenas por ser defensores de la soberanía cubana en suelo americano, una colección de pinturas serán exhibidos en el Estudio Homewood, propiedad de George Roberts. En los propios EEUU para que se sienta y pese la razón de los cinco cubanos presos injustamente.

  • esgar dijo:

    Ahora se comprende mejor el porque la furia de los yankis con
    tra un pueblo.Alli esta Cuba en los cinco que resisten todos los vejamenes de los mercenarios y criminales.Si algo tendria que hacer obama es dejarlos libres,pero no podemos olvidar que no manda y por lo tanto habra que pedirselo al pentagono.

  • T. Morales. dijo:

    Como dice el amigo Olimpio, a donde hay que llegar es al alma del noble pueblo norteamericano. No será Obama, eso a estas alturas debería quedarnos bien claro. No es color del hombre, es su vergüenza, su concepto de la dignidad. Y evidentemente el hombre o mujer que represente el sistema imperante allí, en el monstruo, jamás representaraa lo más digno de ese pueblo. Bajo estas leyes, de ninguno de los posibles gobiernos de USA, cualquiera de los dos posibles, ya sea el muy malo o ya sea el peor, de ninguno podremos esperar buenas acciones.
    Hay que reconocer que el Imperio tiene muy bien montada su maquinaria. El mundo estaa echo un desastre y ellos peor que el mundo, justo cuando todo esta tan mal, tan podrido, tan descarnadamente corrompido. Justo cuando se ha destapado el caldo mal oliente de los desmanes del los distintos gobiernos yanquis. Justo ahora pierde credibilidad ante los votantes el partido Demócrata (el muy malo) y el pueblo le concede el poder al peor (el Republicano). Justo en momentos en que hay voces desgañitándose pidiendo una investigación profunda sobre el bestial derribo de las Torres Gemelas. Justo cuando cada día aparecen más versiones que implican al gobierno como coautor del ataque terrorista. Yo realmente no logro entenderlo.
    Que piensan los familiares de los más de 3000 muertos, a los que se suman los otros más de 3000 que han costado las guerras derivadas de aquel ataque?. Nada, si algo así no ha logrado unir al pueblo norteamericano, sin dudas la batalla por lograr que de este salga un reclamo de justicia a su gobierno con relación a nuestros 5 hermanos prisioneros será una batalla dura y larga. Pero si algo nos distingue a los cubanos es la voluntad de no transigir en el reclamo de justicia. Por dura que sea la pelea, los 5 VOLVERAN.

    PUEBLO NORTEAMERICANO, PONTE DE PIE, ROMPE ESE CIRCULO VICIOSO CON FORMADO POR DOS PARTIDOS QUE DESDE SIEMPRE FUERON UNO.
    LA OPCIÓN NO PUEDE SER LA ABSTENCIÓN.
    LA OPCIÓN NO PUEDE SER LA APATÍA.
    LA OPCIÓN ES LA DENUNCIA.
    LA OPCIÓN TIENE QUE SER SENTIR COMO PROPIA LA INJUSTICIA COMETIDA SOBRE OTROS.
    NO SE DEJEN ENGAÑAR MÁS CON EL OROPEL DE UN CONSUMISMO QUE LOS HA LLEVA AL PUNTO DE CRISIS QUE ACTUALMENTE VIVEN USTEDES Y CON USTEDES EL MUNDO.
    JUSTICIA PARA LOS 5 CUBANOS PRESOS EN CÁRCELES NORTEAMERICANAS POR LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO.
    JUSTICIA PARA LOS PRESOS ÁRABES, IRAQUÍES, AFGANOS Y DE CASI TODAS PARTES DEL MUNDO TORTURADOS Y VEJADOS EN CÁRCELES NORTEAMERICANAS, DISEMINADAS EN LOS MÁS RECÓNDITOS LUGARES DE ESTE NUESTRO MALTRATADO PLANETA.
    EXIGIR QUE SE APLIQUE LA JUSTICIA A LOS TERRORISTAS PROTEGIDOS POR LAS ADMINISTRACIONES NORTEAMERICANAS
    EXIJAMOS UN PROCESO JUDICIAL CABAL CONTRA LA HIENA SANGUINARIA DE LUIS POSADA CARRILES Y TODA LA CATERVA DE ASESINOS CON LAS MANOS MANCHADAS DE SANGRE NOBLE, NO SOLO DE CUBANOS, SINO TAMBIÉN DE LATINOAMERICANOS Y HASTA NORTEAMERICANOS.
    NORTEAMERICANOS (POR RESIDENCIA O POR NACIMIENTO), EN TUS MANOS ESTA EL PODER.
    ----------------------JUSTICIA-------------------
    LIBEREN A LOS 5 YA

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también