Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Bush cuenta en un libro las razones por las que autorizó las torturas

| 11
bush

George W. Bush. Foto: EFE

El ex presidente norteamericano George W. Bush justifica en un libro autobiográfico a publicarse la semana próxima el recurso a la tortura y admite roces con su controvertido vicepresidente Dick Cheney.

Las memorias Momentos decisivos rompen el relativo silencio en que ha permanecido Bush desde que cedió su lugar en la Casa Blanca al presidente Barack Obama hace dos años.

Según el New York Times, que obtuvo una copia del libro, Bush defiende sus decisiones y anticipa que la historia lo juzgará menos severamente que los electores.

Defiende además su decisión de autorizar lo que se denominó “interrogatorios fuertes” como el submarino y técnicas de tortura afines, contra los sospechosos de terrorismo.

Dice que esas técnicas “salvaron vidas” y que a una consulta de la CIA de usar el submarino contra uno de los cerebros de los atentados del 11 de Setiembre de 2001, contestó: “por supuesto”.

Al referirse a su controvertido e incisivo adjunto, Bush dice que durante semanas consideró durante semanas la propuesta de Cheney de salir del tándem electoral para la reelección en 2004.

“Consideré la oferta”, dijo Bush, según el Times. “Mientras que Dick nos ayudó con buena parte de nuestra base electoral, también se había vuelto una carga a causa de las críticas de los medios y de la izquierda… Lo veían como un ser oscuro y sin alma”.

Pero finalmente Bush consideró que Cheney “me ayuda a hacer mi trabajo” y lo mantuvo otros cuatro años en la Casa Blanca.

Bush considera justificada la invasión de Iraq, afirmando que el pueblo de ese país “está mejor ahora con un gobierno que le responde y que no lo tortura y asesina”.

Admite haberse “sentido mal” al enterarse de que no había armas de destrucción masiva en Iraq, la justificación de la invasión norteamericana.

(Con información de EFE)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Angela Ramos dijo:

    Cínico hasta la medula, así que salvaron vidas los salvajes métodos de tortura, por supuesto no es ni en Irak ni Afganistan, donde si se llevara bien la cifra de muertos no deben estar lejos del millón y sí los electores lo condenaron pero la historia lo pondrá al lado de Hitler, estoy segura que las futura generaciones si tienen la oportunidad de ver las torturas de las famosas carceles de Irak y de Guantánamo, sentirán el mismo horror que las actuales.

  • La nación dijo:

    Cualquier justificación que pueda dar Bush acerca de las torturas, no son más que eso justificaciones, porque ningún hombre tiene el derecho de herir a otro ser humano por muy grave que hallan sido los hechos cometidos,parece que ahora después de haber realizado una serie de actos quiere reflejarlos en un libro.

  • ABC dijo:

    ASESINO!

  • Eddy Nápoles dijo:

    Todos son iguales, después que escampa, salen a la calle…..ciníco, mentiroso, ASESINO

  • Juan Luis dijo:

    Yo me crié aquí en los EEUU, pero reconozco que son y siempre han sido unos fascistas. Acuérdense que este mismo país uso el mismo pretexto para lanzar dos bombas atómicas a dos ciudades del Japón y en el proceso asesino miles de civiles inocentes – entre ellos mujeres y niños. Esta acto tan bárbaro nos debe indicar que el imperio no tiene corazón y por eso son capaces de hacer cualquier cosa.

    José Martí no se equivoco cuando, hace mas de un siglo atrás, describió a los EEUU como un monstruo.

    Que repugnancia me dio ver a este descarado asesino – Bush – recientemente disfrutando el campeonato de béisbol entre los Texas Rangers y el equipo de San Francisco.

    Lo justo hubiera sido que el nuevo Hitler del mundo, Bush, hubiera sido juzgado por sus crímenes contra la humanidad, y hubiera visto el juego en una prisión.

    Pero comprendan bien lo que viene atrás de Obama va ser sumamente mas fascista que el reinado de terror de Bush. Solamente los pueblos – no los gobernantes cómplices del imperio – pueden parar a estos fascistas.

  • Manuel dijo:

    Yo le diría a este abyecto personaje, que es Bush, que si él hubiera muerto antes, se hubiesen salvado muchisimos mas vidas.

  • maria dijo:

    No se cómo lo pueden dejar siquiera caminar tan tranquilo. La verdad, sin palabras

  • Bruno dijo:

    Para este desalmado, que vive comodamente en retiro alla en su rancho de Texas, no valen para nada las infinitas lagrimas de las miles de viudas y huerfanos ni la enorme cantidad de vidas de inocentes perdidas por su salvaje e inprudente decision y delirio de grandeza. Ignorante y ex-alcoholico empedernido, considerado por muchos en su propio pais como el peor presidente.
    Si esperas que la historia te juzgue, ojala sea con la soga al cuello!

  • TONY ALONSO dijo:

    LOS CRIMINALES ALEMANES DE LA 2 GUERRA MUNDIAL,SON NINOS AMAMANTADOS DELANTE O COMPARADOS CON ESTE CRIMINAL,CINICO Y MENTIROSO,QUISAS ESCAPARAS A LA JUSTICIA FALSA DE LOS HOMBRES PERO NO AL TRIBUNAL DE EL VERDADERO DIOS,FUISTES UN PEON DEL SISTEMA CAPITALISTA Y DEMOCRATICO DEL MISMO DIABLO,PODRA UN HOMBRE CON TANTA SANGRE SOBRE SU CONCIENCIA DORMIR TRANQUILO.GRACIAS A DIOS POR HOMBRES COMO FIDEL,CHAVEZ,ETC.LUCHADORES Y DEFENSORES DE LA PAZ Y LA JUSTICIA,USTEDES VAN A SER TESTIGOS MUY IMPORTANTES EN EL TRIBUNAL DEL CIELO CONTRA ESTOS DEMONIOS.

  • Xiomara Guerrero dijo:

    Si claro, ¡POR ESO TE TIRARON UN ZAPATAZO¡ ASESINO, PUSISTES EL MUNDO AL REVES, SABIAS LE DEJABAS A OBAMA LAS CALDERAS DEL DIABLO AL ROJO VIVO. PAREDON ES LO QUE MERECES, O NO, MEJOR, APLICARTE LAS TORTURAS QUE AUTORIZABAS.

  • miguel dijo:

    este maldito el mayor terrorista, el mundo debe ver donde nace el terrorismo. bush lleva la bandera.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también