Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Apuestan por mercado cubano empresarios de Chile

En este artículo: Chile, Comercio, Cuba, Economía
| 3

feria-de-la-habana-2El embajador de Chile en Cuba, Rolando Drago, resaltó hoy aquí la “magnífica oportunidad” que resulta la participación de su país en la XXVIII Feria Internacional de La Habana (Fihav).

Durante la celebración del Día de Chile, Drago aludió a los diversos productos de la nación suramericana expuestos en el recinto, entre ellos, jugos de frutas, jaleas, productos del mar enlatados y congelados, embutidos, frutas, envases y alimentos para animales.

Hay una permanente labor de promoción de nuestro vino en el mundo y, para algunas empresas productoras de vino chileno, Cuba resulta el segundo mercado más importante en el Caribe después de República Dominicana, dijo.

Por su parte, el viceministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Oscar Pérez-Oliva, señaló que la feria ha mantenido una presencia chilena año tras año y ha sido un eslabón en el proceso de consolidación de las relaciones económicas bilaterales.

El país suramericano ha sido tradicionalmente un importante socio comercial para el archipiélago, dijo, y se ha mantenido en los últimos años dentro de los cinco países de la región con los que Cuba tiene mayor intercambio comercial.

Para nosotros resulta importante contar con suministradores cercanos, confiables y competitivos -la caracterización que tenemos del empresariado chileno- de variados productos, particularmente los agroalimentarios, y otros como las manufacturas plásticas, agregó.

Destacó que, sin embargo, la balanza comercial resulta desfavorable para la isla de forma significativa.

Debemos implementar acciones para en un futuro cercano concretar operaciones comerciales en ambas direcciones, pues sabemos que existen potencialidades aún sin explotar, en proyectos que brindarán una mayor complementación económica y productiva, concluyó.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La nación dijo:

    Nos gustaria tener la oportunidad de comercializar con todos los paises del mundo sin restricciones como lo podemos hacer con algunos de ellos entre estos Chile, es una forma más de intercambiar productos esenciales de cada pais y así las culturas también pueden ser intercambiadas.

  • Juan dijo:

    Me gustaria mucho que mi pais se abriera con todos los paises del continente en especial con Cuba.
    Saludos desde Chile.

  • anibal dijo:

    Que bueno que mi pais comrcie con la rep.hermana de Cuba,que nos dio cobijo en los momentos duros.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también