Apuestan por mercado cubano empresarios de Chile
El embajador de Chile en Cuba, Rolando Drago, resaltó hoy aquí la "magnífica oportunidad" que resulta la participación de su país en la XXVIII Feria Internacional de La Habana (Fihav).
Durante la celebración del Día de Chile, Drago aludió a los diversos productos de la nación suramericana expuestos en el recinto, entre ellos, jugos de frutas, jaleas, productos del mar enlatados y congelados, embutidos, frutas, envases y alimentos para animales.
Hay una permanente labor de promoción de nuestro vino en el mundo y, para algunas empresas productoras de vino chileno, Cuba resulta el segundo mercado más importante en el Caribe después de República Dominicana, dijo.
Por su parte, el viceministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Oscar Pérez-Oliva, señaló que la feria ha mantenido una presencia chilena año tras año y ha sido un eslabón en el proceso de consolidación de las relaciones económicas bilaterales.
El país suramericano ha sido tradicionalmente un importante socio comercial para el archipiélago, dijo, y se ha mantenido en los últimos años dentro de los cinco países de la región con los que Cuba tiene mayor intercambio comercial.
Para nosotros resulta importante contar con suministradores cercanos, confiables y competitivos -la caracterización que tenemos del empresariado chileno- de variados productos, particularmente los agroalimentarios, y otros como las manufacturas plásticas, agregó.
Destacó que, sin embargo, la balanza comercial resulta desfavorable para la isla de forma significativa.
Debemos implementar acciones para en un futuro cercano concretar operaciones comerciales en ambas direcciones, pues sabemos que existen potencialidades aún sin explotar, en proyectos que brindarán una mayor complementación económica y productiva, concluyó.
- Gobierno de México propone beneficios fiscales para pequeñas y medianas librerías
- Medidas de tránsito en La Habana por reparación del puente de la Autopista Habana - Pinar del Río
- Unión Eléctrica prevé una afectación de 2130 MW para este jueves en el horario pico
- Cuba implementa nuevas normas para dinamizar la agricultura
- El Movimiento Sin Tierra y Cuba, hermandad inquebrantable
- ir aNoticias »
- Unión Eléctrica prevé una afectación de 2130 MW para este jueves en el horario pico
- En video, Comercio en Cuba: entre la modernización y la realidad
- Cuba implementa nuevas normas para dinamizar la agricultura
- Cuba amplía las oportunidades para el desarrollo de los actores económicos no estatales
- Líderes de Vietnam y Rusia presencian el intercambio de acuerdos de cooperación
- ir aEconomía »

Nos gustaria tener la oportunidad de comercializar con todos los paises del mundo sin restricciones como lo podemos hacer con algunos de ellos entre estos Chile, es una forma más de intercambiar productos esenciales de cada pais y así las culturas también pueden ser intercambiadas.
Me gustaria mucho que mi pais se abriera con todos los paises del continente en especial con Cuba.
Saludos desde Chile.
Que bueno que mi pais comrcie con la rep.hermana de Cuba,que nos dio cobijo en los momentos duros.