Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Tormenta Tropical Tomás, aviso No. 15

| 13

Recomendamos seguir el canal en Twitter @reporteciclon

Tormenta Tropical Tomás, aviso No. 15

Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 2 de Noviembre de 2010, Hora: 6:00 AM

… Tomás gana intensidad y continúa moviéndose al Oeste…

Durante la madrugada la tormenta tropical Tomás ha ganado en intensidad. Un avión de reconocimiento investigó el sistema y encontró vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión mínima central de 1003 hectoPascal. Continúa desplazándose en un rumbo próximo al Oeste a 19 kilómetros por hora.

A las seis de la mañana su región central se estimó en los 13.5 grados de latitud Norte y los 72.4

grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 565 kilómetros al Sur de Puerto Príncipe, Haití y a unos 680 kilómetros al Sudeste de Kingston, Jamaica.

Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas esta tormenta tropical continúe ganando en intensidad, con un giro gradual en su trayectoria al Oeste noroeste.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a mediodía de hoy.

(Con información de Instituto de Meteorología de Cuba)

Proyección de trayectoria de la Tormenta Tropical Tomás

Proyección de trayectoria de la Tormenta Tropical Tomás

Proyección de trayectoria de la Tormenta Tropical Tomás

Imagen satelital de la Tormenta Tropical Tomás

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose dijo:

    Por favor informar en la televisión cuales son las afectaciones que puede traer la cercanía de el huracán tomas por el oriente cubano.

  • fino dijo:

    informen bien, no vaya a ser que pase lo mismo que con la otra tormenta que nos cojio fuera de base

    saludos,

  • Sincero dijo:

    Las tormentas de este año han dado las curvas mas sorprendentes que se pudieran ver en estos fenómenos

  • luis Manuel dijo:

    Excelentes vistas del ciclon Tomas, es una lastima que en el sitio de meteorologia no la publiquen ¿ Por Que ? . Ojala esta pregunta sea respondida

  • Gilberto Ferreiro Jorge dijo:

    Considero que deben explicar esta noche en el parte metereologico los motivos por los cuales Tomas hará la recurva que se está pronosticando y en qué momento que preveé que la haga porque si continua su movimiento al oeste pudiera ser que el momento que haga la recurva afecte nuestro territorio

  • Bohera dijo:

    Todos los modelos en estos momentos pronostican paso de la Tormenta o Huracan cerca de cuba,Vientos de tarmenta tropical llegana 165 km del centro.creo que el Oriente de cuba principalmente guantanamo y Santiago deben estar alerta .recordar que el huracan como nos han enseñado no es un punto y esta tormenta se ve amplia.confiamos en los meteorologos cubanos y en la defensa civil

  • Noel Pérez Rosabal dijo:

    No se augura nada bueno para el hermano pueblo de Haití, espero se preparen para enfrentar una vez más la furia de la Naturaleza, a nuestros colaborades que sigan batallando firme y fuerte, que se cuiden.

  • modesto vasqeuz dijo:

    dios proteja a esa pobre gente no acaban de recuperace del terremoto t ya estan pasando por esto pero mientras mayor es el dolor mas grandes es la gracia de dios que dios protejas a esas pobre personas

  • Ania dijo:

    Es un sitio muy bueno e interesante actualizado e instructivo

  • Berenice dijo:

    desde hace tiempo no veia el noticiero, tremendo error, pero ya sabia de la torementa, casualmente anoche lo vi y escuche con claridad todas las respuestas a las preguntas que estan haciendo por ahi arriba…, no me malinterpreten, pero no veo el motivo a tantas interrogantes.

  • erich luis dijo:

    Si nos tocara acá en Cuba estaremos organizados, pero si le tocara a los Haitianos ¡¡¡Que Dios los proteja!!!… los Cubanos resaremos por la humanidad, las imagenes estan exelentes…

  • Lagenteprimero dijo:

    JODER !!!! Pero que clase de suerte tienen en Haití…No salen de una bien y ya viene la otra. Les ha pasado casi igual que a Egipto…Ha sido como las siete plagas. La pregunta es por qué a un pueblo pobre ¿Será que son el pueblo elegido o ha sido, por lo contrario, por sus creencias religiosas…. o quizás es lo que faltaba para que les presten la atención que desde hace años están rogando?

  • brianne dijo:

    queeeeeeeeeeeee nos va a arrasar ok…… es que tomas es muy lenta poco a poco nos arrazara…..

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también