Imprimir
Inicio » Noticias  »

Al menos 14 personas asesinadas a tiros durante un partido de fútbol en Honduras

En este artículo: América Latina, Honduras, Violencia
| 7

asesinato-en-campo-de-futbol-en-hondurasAl menos 14 personas fueron asesinadas éste sábado a tiros y varias más resultaron heridas cuando presenciaban un partido en una cancha de fútbol en una colonia de San Pedro Sula, norte de Honduras, informaron fuentes oficiales.

En principio, el viceministro de Seguridad, Armando Calidonio, dijo a periodistas en el lugar de los hechos que "hay 10 personas que han perdido la vida", y posteriormente el portavoz de la Policía Nacional, Leonel Sauceda, señaló que las víctimas aumentaron a 14.

Nueve personas murieron de inmediato, otras cuatro cuando eran llevadas al estatal Hospital Mario Catarino Rivas y una más en ese centro asistencial, según ambas fuentes, que añadieron que hay varios heridos hospitalizados.

La matanza se produjo en una cancha de fútbol de la colonia Felipe Zelaya, una zona populosa con altos índices de violencia en el sector noreste de San Pedro Sula, unos 243 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

Calidonio indicó que, según las investigaciones preliminares y versiones de testigos, las víctimas, en su mayoría jóvenes, estaban en este lugar cuando llegó un grupo de personas desconocidas que hicieron "una gran cantidad de disparos" contra ellas.

El funcionario agregó que en el lugar de la matanza se han encontrado numerosos casquillos de fusil AK-47 y pistola de nueve milímetros.

Apuntó que ya se abrió una investigación sobre las posibles causas del múltiple crimen.

"Por ahora sólo sabemos que un grupo andaba buscando a otro grupo", manifestó Calidonio, sin entrar en detalles.

El 7 de septiembre pasado, 17 obreros de una fábrica artesanal de zapatos fueron asesinados a tiros al parecer por rivalidades entre pandillas o maras, y otros seis jóvenes fueron ultimados el 14 de octubre dentro de una vivienda, crimen supuestamente vinculado al narcotráfico, según las autoridades, ambos hechos en San Pedro Sula.

Con información de EFE

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • X dijo:

    disculpen la intromision, pero esta informacion debe difundirse

    los que luchamos contra la muerte en este lado no podemos quedarnos con los brazos cruzados:

    http://www.youtube.com/watch?v=OKVL-RCzdl4&feature=player_embedded

  • Miguel Maldonado dijo:

    La situacion de Honduras. puedas que sea similar a la de otros paises Latinoamericanos, con la excepcion de que Honduras viene de una situacion politica muy particular. Un golpe de estado por grupos de ultra derecha. Ellos , hoy en dia con total control del pais, son capaces de utilizar estos grupos de facinerosos ligado al norcotrafico y grupos pandilleros. Con el objetivo de intimidar al pueblo Hondureno y crear una lucha ficticio de luchar contra una supuesta violencia creada por los propios grupos de poder.

  • Luis Abad dijo:

    Para añadir a la larga y fúnebre historia de hazañas de la "Futbolmanía" que degrada a las Sociedades y a sus ciudadanos como una lacra - moda arrolladora universal . Es una violencia originada en la industria del "Show - Business" que alcanza a todos los países donde se implanta y de la cual se puede librar Cuba si sabe resistir a los cantos de sirena de la FIFA . Y no me olvido de la "Rockmanía" que acecha
    todavía a la juventud después de medio siglo ... Continuará ...
    Saludos . Luis Abad , desde Madrid .

  • noentiendo dijo:

    Miguel Maldonado, que tonterías dice ud, documéntese primero, los males de honduras no son todos culpa del golpe de estado, las maras existían mucho antes.DOCUMENTESE. Son u mal que viene afectando a varios paises centroamericanos desde hace años. Es muy fácil hacer copia y pega. Seguramente ud es de los que todos los males de cuba los achaca el bloqueo.

  • maribel dijo:

    considero que es terrible lo que sucedio en honduras... o sea uno no puede ir ni a ver un partido de futbol

  • Jorge L Guerrero dijo:

    Mira no entiendo,das pena con ese seudonimo,EL CAPITALISMO SALVAJE es el culpable de esos eventos,el bloqueo contra cuba es en crimen,ni se de donde vienes,con ese seudonimo pareces un ET, identificate o tienes ñao,cuba le dio nockout a tu imperio,lo mas seguro es que de eso no sepas nada,es decir la apabullada en la O.N.U,dejese de defender y sepa que una epidemia infecta al mundo por culpa del CAPITALISMO SALVAJE, por crear problemas como esos, que sirven de doble cara,por favor no mencione a cuba,mas aun cuando de un crimen como el bloqueo se trata,por favor no visite mas este foro,gracias.

  • ROLO dijo:

    NO DEGRADEMOS AL FUTBOL COMO DEPORTE, ES TODO UN ESPECTACULO,LA CULPA LA TIENEN LA MAYORIA DE LOS PROPIOS SERES HUMANOS QUE SE ESTAMOS COMPORTANDO COMO BESTIAS ANTE CUALQUIER SITUACION.
    EL ASQUEROSO GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS HA TRAIDO UN ESTADO AUN MAYOR DE INGOBERNABILIDAD, VIOLENCIA Y CONFUSION EN ESE HERMANO PAIS.
    TODO LO QUE HUELA A RESISTENCIA O PRENSA EN CONTRA DE LOS GOLPISTAS EDS SOLUCIONADO CON VIOLENCIA Y MUERTE UTILIZANDO CUALQUIER MEDIO.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también