Imprimir
Inicio » Noticias  »

Multitud bajo la lluvia despide a Nestor Kirchner

En este artículo: Argentina, Néstor Kirchner, Obituario
| 13

multitud-argentina

Escoltado por más de un centenar de granaderos, el cortejo fúnebre con los restos de Néstor Kirchner partió de la Casa Rosada para cruzar Buenos Aires por última vez en su camino hacia el aeropuerto de la ciudad, desde donde el cuerpo será trasladado a Río Gallegos para ser sepultado.

Pese al viento y la lluvia, miles de personas se han congregado en las calles para saludar el paso de la caravana, que recorrerá casi cinco kilómetros por emblemáticas avenidas porteñas, como 9 de Julio y Libertador, hasta llegar a Aeroparque, el aeropuerto de vuelos domésticos de la capital, a orillas del Río de la Plata.

Protegidos con paraguas en las calles, al abrigo de la lluvia en balcones, portales e incluso encaramados a vallas y farolas, los seguidores del ex presidente Kirchner esperan el avance del cortejo fúnebre portando banderas, pancartas y entonando himnos peronistas vítores a Néstor y Cristina.

Muchos de ellos no lograron acceder a la capilla ardiente instalada en la Casa Rosada, que abrió sus puertas durante 26 horas para recibir a la multitud.

Una vez en el aeropuerto, el cuerpo del ex presidente será introducido en el avión que lo trasladará a su ciudad natal, Río Gallegos, unos 2.600 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Cinco aviones participarán en una suerte de comitiva fúnebre aérea hasta Río Gallegos,donde otra caravana acompañará los restos del ex presidente hasta el cementerio municipal siguiendo el mismo itinerario que eligió Kirchner para celebrar su triunfo en las elecciones presidenciales, en 2003.

Allí, tras una ceremonia íntima en la que participarán sólo la familia y los amigos más cercanos, será sepultado en una bóveda familiar.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enrique Atiénzar Rivero dijo:

    Las muestras dadas por el pueblo argentino confirma el arraigo popular que supo granjearse el expresidente Kichner. Él siempre será recordado como una personalidad politica que provocó un giro a favor de las capas más desfavorecidas de Argentina.

  • daniel dijo:

    Con Nestor me sentì màs cerca de Cuba.
    Un abrazo a todos los visionarios altruistas y solidarios.

  • Noa dijo:

    Las mas sentidas condolencias para el Pueblo Argentino, quien a perdido en Néstor Kirchner a uno de sus hijos mas ilustres de todos los tiempos, capaz de devolver la dignidad a un país que un programa diseñado para someter a los pueblos (ALCA), le invento un día el hambre a la Argentina, uno de los países que mas alimentos percapitas produce en el mundo de hoy y de ayer.

    Llegue a sus familiares, en especial a la Presidenta Cristina, ejemplo de templanza y fortaleza, de carácter y firmeza, nuestro mas sentido pesame.

  • anibal dijo:

    EN MI PAIS SE DICE " CUANDO UN HOMBRE BUENO MUERE LA TIERRA LLORA".
    CON Nestor se murio un gran hombre de america,como muchos que estan surguiendo en esta epoca cuando america despierta y comienza su caminar hacia la verdadera independencia.
    Desde Chile una lagrima de amistad y hermandad.

  • Laura dijo:

    Mis mas sentidas condolencias por la muerte de tan honesto dirigente, que supo encaminar la suerte de muchos de sus compatriotas el deja un legado de dignidad y esperanza para los suyos.

    Adelante Cristina, no estas sola.

    Como diria mi Comandante cuando recibio los restos de nuestro Guerrillero Heroico El Che.

    Parafraseandolo.

    El estara en la columna de refuerzo, desde el cielo.

    Un abrazo solidario

    El pueblo de Cuba.

  • Aramís Morales Linares dijo:

    La lluvia no ha podido frenar a este pueblo que desde que supo la noticia se sintió muy conmovido.Ha sido inmenso el apoyo brindado a Cristina en estos días tristes para la nación argentina.
    Muchos cubanos hemos acompañado a los argentinos en la Plaza de Mayo, la Casa Rosada y miles de los sitios que en esta urbe capitalina y el resto del país se han convertido en sedes de reconocimiento a la obra y entrega de Néstor por su patria y América.Es digno demostrar cuánto se quiere a un líder como el que se acaba de perder físicamente pero no en el pensamiento y la acción.
    Cientos de vallas dedicadas a la propaganda han cedido sus espacios para mostrar mensajes como este: Néstor siempre, fuerza Cristina
    No se equivocan Kichner, estará junto a este pueblo siempre y los cubanos lo admiramos y apoyamos.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Si como reza ese cartel en la multitud,GRACIAS NESTOR,en efecto querido amigo,pudistes levantar a tu querida argentina del lodo,donde inevitablemente iba a parar,por obra y gracia de personajes al servicio imperial y del fondo monetario con sus recetas neoliberales,los hombres REVOLUCIONARIOS DE AMERICA LATINA te decimos GRACIAS, pues Argentina es parte importante de nuestra amalgama de paises y sentimos su dolor de igual,adelante argentinos continuen luchando por un futuro mejor,asi lo haria ERNESTO CHE GUEVARA,para usted caballero NESTOR KIRCHNER,HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  • arquimedes otero dijo:

    adelante cristina... que no se te borre esa sonrrisa carismatica en tu rostro,, no es facil pero nestor vive... en cada unos de los argentinos y argentinas en su corazon, estara con nosotros en el aire, hecho viento fabuloso,,, viento que nos guiara entre la tormenta,entre la tempesta,, sera como un gigante simbolo de honestidad y bonda y sobre todo inspiracion para algunossss... asi que adelante pueblo heroico de argentina..

  • ernesto dijo:

    Que vivan por siempre los grandes hombres como Nestor Kichner, los nunca moriran. Para este continente que tanto necesita de hombres como él, que supieron vivir con dignidad.

  • Julito dijo:

    Hasta siempre a quien supo rescatar la dignidad y el orgullo argentinos: Néstor Kirchner.

  • sylvia dijo:

    ver esa multitud en la casa rosada y de regeso a la ciudad natal, fue algo que demostró al mundo que nestor estará en el pensamiento de todos los argentinos y paises aledaños, tal como ha permanecido la presencia y la lucha del "che", estos personaje4s nunca se olvidarán en las personas que luchamos por la libertad e independencia de nuestros pueblos

  • Tess dijo:

    Me conmueve ver a la América nuestra, la Latina, despedirse así de los hombres buenos. Los pueblos son sabios, no se equivocan, y reconocen a sus líderes. La Argentina hizo llorar al mundo por sus desbordantes muestras de dolor y ella-La Argentina- ha sido pródiga en hombres grandes, no podemos olvidar que gracias a esa tierra tenemos a un Che Guevara.
    Lamentamos profundamente la desaparición física de Néstor Kirchner y a Cristina le decimos que siga hacia delante, América se lo agradece.

  • alfredo dijo:

    COMO COMUNISTA TEÓRICO Y PRÁCTICO, a quién se le cayó el paradigma del este (hace tres meses estube recorriendo dichos países excepto Rusia) reconozco en nuestros líderes
    Comandantes Fidel, Raúl y Hugo Chavez, hermanos como Evo, Rafael,Lula,mi presidente Dra. Cristina Fernandez (parece una reencarnación de Eva Duarte (sin recentimiento y gran cultura)) se observa en el estudio sociológico serio en bace a un análisis de lógica dialéctica que la forma Kich
    nerista de decontrucción política y económica es viable..
    (Ejenplo:utilizar el justicialismo como herramienta a pesar que no es un partido clasista, recontruyendo su ala izquierda y egemonia obrera relativa realizando políticas de alianzas en propuestas superadoras.-KEYNESIANISMOESTIGLIZTA básico pero acentuado la intervención del estado en TODO, curiosa ensalada rusa pragmática y difícil... willyfeliziani@hotmail.con... a vuestras órdenes

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también