Imprimir
Inicio » Noticias  »

Viaja Vicepresidente cubano a Argentina para expresar condolencias por la muerte de Néstor Kirchner

En este artículo: América Latina, Argentina, Cuba
| 8
La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner en la Casa de Gobierno, a solas con los restos del ex presidente Néstor Kirchner, en Argentina, el 28 de octubre de 2010. AIN FOTO/Presidencia de la NACION /TELAM

La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner en la Casa de Gobierno, a solas con los restos del ex presidente Néstor Kirchner, en Argentina, el 28 de octubre de 2010. AIN FOTO/Presidencia de la NACION /TELAM

Esteban Lazo Hernández, vicepresidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, viajó a Argentina para trasmitir personalmente al pueblo, Gobierno y a la Presidenta de ese hermano país, Cristina Fernández de Kirchner, las condolencias del Gobierno y pueblo cubanos por el deceso de su esposo y ex Presidente, Néstor Kirchner.

El compañero Lazo está acompañado por Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Emi dijo:

    Es una pena que que falleciera el hombre que levantó a Argentina de la miseria en que fué sumida por los presidentes anteriores. Siempre quedará esa hazaña en la memoria de su pueblo.

    Sra. Cristina: "Fuerza que todo en la vida pasa y con tantas personas que querían a su esposo y que la admiran a usted y al equipo que junto al ex-presidente formaba logrará salir adelante de este triste momento, tiene que ser fuerte porque de usted depende que Argentina siga creciendo y continúe el camino de ser una próspera nación, es un trabajo arduo pero con los consejos de su entrañable esposo y con el apoyo de su pueblo y de los paises que como cuba estarán siempre a su lado logrará continuar y terminar la labor de Nestor Kirchner y de superar este doloroso momento"

    Un fuerte abrazo para usted, mis condolencias.

    Desde Cuba. Emi

  • Ale Elordi dijo:

    gracias hermanos cubanos por compartir el dolor del pueblo argentino ante la perdida irreparable del Presidente mandato cumplido Néstor Kirchner , hasta la victoria siempre !!!

  • Marina de Buenos Aires dijo:

    Hermanos cubanos:

    En los momentos de dolor necesitamos de los amigos.

    Gracias por estar al lado de nuestra presidenta y nuestro pueblo.

    Los argentinos entre llantos y consignas se despiden del ex presidente Nestor Kirchner con estas palabras :

    Gracias!!!

    Gracias por devolvernos la DIGNIDAD.

    Gracias por devolvernos la ESPERANZA.

    Los que lucharon por las Utopias allá por el 70, ven con asombro como una juventud con brío recoge esas banderas.

    En la Capilla ardiente sorprendió la música de los erkes ejecutados por dos jóvenes , anteriormente conmovió A CRISTINA KIRCHNER el Ave
    María cantada por un barítono que al terminar de entonarlo gritó
    " HASTA LA VICTORIA SIEMPRE" esa frase fue la más escuchada y escrita en casi todas las pancartas.

    En los afiches y las voces un "FUERZA CRISTINA"...,ella es una mujer inteligente y fuerte,pero, perder al compañero de toda la vida es dificil de superar ,y esa" soledad" se siente y mucho...

    Me quedo con una frase que ayer leí en Plaza de Mayo y que escuchaba cuando era chica en la boca de mi abuela :

    " ME CAIGO Y ME LEVANTO".

    Un abrazo a todos . Marina

  • sigdy dijo:

    Hoy la derecha en Argentina está silenciada. Ha sido tan contundente la expresión de dolor y firmesa para defender los pasos dados del pueblo, que han tenido que esconder sus colmillos.
    Gracias a los pueblos de Latinoamérica por compartir nuestras luchas, y como siempre, a ese tan querido pueblo cubano que sigue enfrentando al poderoso del Norte, dispuesto a seguir profundizando la revolución.

  • Maira Portilla Proenza dijo:

    Ha muerto un valiente, que no estará fisicamente entre el pueblo argentino, pero seguira viviendo en el corazón no solo de su pueblo sino en el de toda América Latina.
    Cristina, usted es un ejemplo de mujer ante la humanidad, demuestre su fortaleza, que todo pasa, el dolor que usted siente no puede dejar que la venza, el mejor homenaje que usted le puede hacer a su esposo es llevar a la lucha el pensamiento de ese gran hombre que fue Kitner , defender la unidad, continuar levantando a su pueblo de la miseria y por sobre todas las cosas avanzar, no detenerse, ayudar al que lo necesita no sólo es un deber, sino es parte de la felicidad de aquellas personas que tienen un corazon como el suyo, avance, avance.

    Esta compañera que le escribe como parte del pueblo cubano y como muchos y muchas, estoy segura quisieran hacer le brindo nustra solidaridad y apoyo. Debes tener presente la frase de nuestro apóstol cuando dijo" La muerte no es verdad cuando se ha cumplidobien la obra de la vida"
    Las mujeres tenemos hoy una gran responsabilidad en la preservación de la especie humana que esta en peligo de extinción y debemos tener un papel protágonico en las acciones de la defensa, usted puede, continue la lucha que los pueblos de América latina estan a su lado.
    Un abrazo,
    Maira Portilla

  • Magdy dijo:

    Cuba nunca se olvida de los pueblos vecinos y así será siempre esperemos que pase esta temporada de luto para argentina y por que no, también para parte del mundo.

  • Flavia dijo:

    Gracias al pueblo de Cuba por estar siempre!! Gracias Fidel por las palabras que nos llegaron al corazon de los miles y miles de Argentinos que lo escuchamos un la facultad de derecho en su visita a nuestro pais, fueron un empujon de brisa fresca para todos! gracias por acojer a miles de jovenes Argentinos y del mundo entero becados en su amado suelo dandoles una educacion y formacion! GRACIAS! Hasta la Victoria siempre!

  • Marina de Buenos Aires dijo:

    CORRIJO ERROR:

    En lugar de erke debe leerse " SIKUS".

    Perdonen, pero el apurada para ir a despedir al ex presidente Kirchner

    hizo que no releyera lo escrito. Marina

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también