Imprimir
Inicio » Noticias  »

Ron Havana Club crece en el mercado mundial

En este artículo: Cuba, Havana Club
| 7

ron-havana-clubLa marca líder de los rones cubanos, Havana Club, alcanzará este año 3,6 millones de cajas de nueve litros y su comercialización será solo en el 60 por ciento del mercado mundial, porque en el resto se lo impide el bloqueo de EE.UU.

Sus ventas ascenderán a 147,7 millones de dólares, la mayor cifra desde que en 1993 la Corporación Cuba Ron suscribió un Convenio de Asociación con el grupo francés Pernord Ricard, uno de los guías de comercialización de espirituosos en el orbe.

Sin embargo, el acoso financiero, económico y comercial de las autoridades norteamericanas imposibilita la entrada de sus marcas en ese territorio, denuncia Luis Perdomo Hernández, presidente de la primera entidad, en un artículo del último número de la revista cubana Nueva Empresa.

No obstante, estima que Havana Club es el signo de crecimientos más dinámico de los últimos 15 años, si se exceptúa ese mercado por el bloqueo estadounidense, que ha provocado afectaciones a la economía nacional por valor de más de 751 mil millones de dólares.

Hoy en día es distribuido en 148 países y tiene registros en 180, subraya el presidente de la Corporación al referirse a la calidad de los caldos en añejamiento, natural en su totalidad, conforme a la tradición ronera que defienden y que ya va a cumplir 150 años, desde la creación del ron ligero .

En 1998 llegó a ocupar el puesto número 93 del ranking mundial, conocido por las siglas TOP 100, de las bebidas espirituosas clasificadas por la revista especializada Impact Internacional, y en 2008 descendió hasta el 25.

De acuerdo con el directivo cubano las perspectivas a mediano plazo son lograr los cinco millones de cajas antes de 2015 y entrar en el TOP 15, a partir de un aumento de la capacidad productiva, con la inauguración de una nueva fábrica en el municipio habanero de San José de las Lajas.

Con información de la AIN

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Carlos de Chile dijo:

    Muy bien por Cuba......yo tomo solo este ron porque tanto por su calidad como pq es cubano. Felicidades CUBa!!!!!

  • san dijo:

    mañana mismo voy por mi ron...hay que recuperar el lugar 93 con o sin bloqueo

  • fino dijo:

    yo no puedo tomarlo, lastima, es muy caro

  • Leonardo Bravo Rdguez dijo:

    Hola san, al contrario, este es un ranking que mientras mas bajo mejor, es decir, hemos mejorado del lugar 93 hasta el lugar 25, hoy estamos entre las 25 bebidas alcoholicas mas tomadas en el mundo donde se incluyen wiskies, vinos, vodkas, anizados, cocteles, etc.
    Hoy en dia dentro de la categoria especifica de rones y a la cual pertenecemos, Havana Club es el segundo en ventas a nivel mundial sin lograr la participacion en el mercado de Estados Unidos, si asi fuera de seguro fueramos el primer lugar en la lista de los rones pero por muy amplio margen ya que la competencia si tiene acceso a ese mercado

  • Pepin Cordero dijo:

    Llevo casi 40 años tomando el elixir de los "dioses" es decir Havana Club 7, ultimamente lo tomo con (he de admitirlo, lo mezclo con un producto del enemigo) coca-cola CERO con una corteza de lima, y es una sensación maravillosaaaaaaaa, sobre todo a partir del tercero.

  • Xavier dijo:

    A mi no me llega para el 7 años pero en ocasiones especiales me encanta tomar Reserva...es todo un orgasmo hablando "ronisticamente"...lastima que sean tan poco accesibles para nuestros cubanos bolsillos.Filicitaciones al HAVANA CLUB ...gracias por existir.

  • Jorge L Guerrero dijo:

    EL HAVANA- CLUB,SABROSO ESQUISITO,UN MANJAR DE LOS DIOSE,TENDRA EL LUGAR 25 EN EL MERCADEO, PERO PARA MI,ES EL NUMERO UNO.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también