Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ecuador: detienen a ex director de hospital de la policía

| 7
Rafael Correa, Presidente de Ecuador. Foto de archivo

Rafael Correa, Presidente de Ecuador. Foto de archivo

El coronel de policía César Carrión, ex director del hospital de la institución policial, quedó detenido en Quito el miércoles tras presentarse voluntariamente ante un juzgado, acusado de ser parte de una presunta conspiración en contra del presidente Rafael Correa.

Imágenes de la televisión mostraron al oficil entrando a un recinto de la policía judicial y se informó quedel cargo, luego que el sábado Correa denunciara que el oficial había declarado a la prensa que el mandatario permaneció en el hospital el día de la sublevación sin ninguna presión o amenaza, contradiciendo la versión presidencial.

"No puede ser que por sus intereses y odios personales trate (Carrión) de hacer quedar como un mentiroso a su jefe (el presidente de la república)'', dijo Correa en su programa radial de los sábados.

Afirmó que posee información que señala que cuando iba a entrar a ese hospital, Carrión dispuso que pusieran candado en la puerta y ordenó a la superioridad policial que lo cesen de la dirección del hospital y que sea separado de la institución policial, porque a criterio del jefe de estado Carrión era "parte de la conspiración''.

La protesta policial, en contra de una ley que les quitaba beneficios económicos, dejó una decena de muertos, unos 15 policías en prisión y unos 270 heridos.

(Con información de AP)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Justicia....Correa

  • Angela Ramos dijo:

    Si, que se haga justicia y se de una lección de respeto a la voluntad del pueblo ecuatoriano el cual votó por el presidente y dejo bien claro su apoyo el día del bochornoso golpe de estado .

  • Mercedes dijo:

    ¡Adelante Correa!: el Che expreso:
    Al imperialismo ni un tantito así.
    El pueblo de Ecuador demostró que esta contigo.
    ¡Viva la Revolución Ciudadana!

  • JorgeLGuerrero dijo:

    Limpieza general compañero Rafel Correa, sancione no solo quite a los corructos y vende patrias al servicio imperial,asegure que el proceso democratico al que usted saviamente conduce al pueblo ecuatoriano, quede libre de limañas ponsoñosas,adelante pueblo ecuatoriano con el proceso de independencia y libertad que merece ecuador y todos los pueblos del mundo.

  • Yoli dijo:

    Me alegro mucho de que las cosas se vallan aclarando con el tiempo. Por lo menos se presento voluntariamente ya eso es un paso adelante.
    Nadie debe ir en contra de las leyes populares y si Correa fue elegido por el pueblo nadie tiene derecho a tratar de retirarlo del cargo que ha ocupado tan dignamente y mucho menos si no se sabes si quiera por qué se lucha.

  • antonio silva dijo:

    no puede haber perdon para los traidores

  • Héctor Matanzas dijo:

    Creo que hay que limpiar bien la casa. Y mantenerse alertas con el autofocal, pues los vectores conservadores y neoliberales no descansan en su intento de eliminar a Correa. A sacudir la mata, y bien fuerte, pues no pueden ser solo 15 policías los inculpados. También el ejército tuvo su participación. La condena debe ser ejemplarizante y disuasoria de nueva asonadas golpistas.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también