Imprimir
Inicio »Noticias, Entretenimiento  »

Murió el pulpo Paul, una de las atracciones del Mundial de Sudáfrica

En este artículo: Deportes, Fútbol, Paul
| 28
Pulpo Paul antes del último juego del Mundia de Fútbol en Sudáfrica

Pulpo Paul antes del último juego del Mundial de Fútbol en Sudáfrica

El pulpo Paul, que se convirtió en una estrella en todo el planeta al predecir los resultados del Mundial de fútbol de Sudáfrica, incluyendo la final ente Holanda y España (0-1), falleció en el acuario de Oberhausen, anunciaron este martes sus responsables a la agencia AFP.

Conocido como el "oráculo animal", Paul era tentado con sendos cebos de carne de mejillón colocados en dos recipientes iguales de plexiglas y adornados con las banderas de los países que se enfrentaban y entre los que elegía al que consideraba que ganaría el enfrentamiento.

El 22 de julio de 2010, Paul fue nombrado amigo predilecto del pueblo de O Carballino (Orense). Y en agosto, se convirtió en embajador oficial de la candidatura de Inglaterra para el Mundial de 2018. Después del Mundial de Sudáfrica, sus cuidadores comunicaron que no volvería a realizar más pronósticos y que desgraciadamente moriría antes de la Eurocopa de 2012.

(Con información de Agencias)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • fino dijo:

    como murio??

  • CONCHIS dijo:

    podre animal, pero era de esperarse ya lo habian comentado o no?

  • Zerisagua dijo:

    si verdad como murio???

    dios que impresion :o

    dioooosss comoooooo murioo?

  • JManu dijo:

    Bueno, no se preocupen, es una lastima pero de seguro que ahorita lo sustituyen por algún otro animal "adivino"

  • Héctor dijo:

    Resulta admirable el poder mediático global. Imagino que haya gente llorando la muerte de Paul, por demás un cefalópodo, cuya imagen resulta repulsiva para el 99% de los seres humanos. De poca importancia resulta la muerte de millones de personas, por enfermadades prevenibles y curables y guerras genocidas. Paul se lleva las palmas por sus condiciones de oráculo futbolístico y su rebote en los medios. En fin: EPD Paul. Que Dios te guarde en su seno.

  • Mr. JACKMAN dijo:

    UNA LÁSTIMA PERDER TAN INTELIGENTE ANIMAL, PERO SI POR MI FUERA NO LOS HUBIERAMOS COMIDO CUANDO PREDIJO LA DERROTA DE ALEMANIA FRENTE A ESPAÑA!!!!

  • Deivis dijo:

    QUE LASTIMA PERDEN A ESTE ANIMAL QUE DIJO QUE IVA A GANAR EL MEJOR DEL MUNDO "ESPAÑA", SIN DUDAS NO ERA NADA DEL OTRO MUNDO, SIMPLEMETE VEÍA LOS JUEGOS Y SABÍA QUIEN ERA EL MEJOR.

  • Carmen dijo:

    Que tiempo duró?

  • Mora dijo:

    ¿cómo murió?

  • chicho dijo:

    QUE BUENO... A MI JODIO MUCHO EN ESE JUEGO DE ALEMANIA vs ESP

  • Alberto Jesús dijo:

    Que lástima que se perdiera este honorabble molusco, que predijo el posible ganador del pasado mundial de futbol.

  • osmel dijo:

    en fin no entiendo, como lloran a un pulpo, total todos sabemos que eso no era nada mas que propaganda, alla aquel que se lo creyo

  • orly dijo:

    QUE LASTIMA MURIO SIENDO AHUN TAN JOVEN Y CON TANTAS PREMUNICIONES ESPEREMOS QUE PARA EL PROXIMO MUNDIAL EN RIO YA TEMGA ALGUN SUPLENTE.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Caballeros este pulpo se suicidó por que sabia que el gobierno de E.U.A. se lo llevaría para que les dijera donde estaba Assange, el de Wikileaks, ante tal disyuntiva...prefirió joderse antes que ayudar a tremendos hijos de p...

  • Galo Raza dijo:

    Ja Ja Ja Ja Ja, buena Amauris !

  • nai dijo:

    mando mipesame

  • H.LO dijo:

    EL PULPO PAUL Y EL 2012. (quizas adivinaba una guerra nuclear para el 2011 y prefirio irse antes de verla).
    Enero 2010 Terremoto en Haiti/ Febrero Terremot y suname en Chile/ Marzo hundimiento del "Cheonan" y asume un representante de la derecha de Pinochet en Chile. El volcan Humo y cenizas sobre Europa que para el trafico aereo / Luego los incendio en Rusia/ las Innumdaciones en pakistan/ Los mineros atrapados a mas de 700 metros bajo tierra/ Wikileaks/ La quiebra de paises en Europa / los incendios de la carcel de Stgo. Los Narcos terroristas, Los ataques en Paquistan/ El crudo invierno que nos azota/ la rebaja de los impuesto a los mas millonarios. Vaya fin de la primera decada que tenemos. El PULPO Paul pronostica para el 2011 un año sumamente dificil para el comienzo de una segunda decada trascedental para la humanidad. Aqui se decide todo. FELIZ AŇO NUEVO. (es la costumbre y los buenos modales de decir).

  • bartolo dijo:

    jejejejeje
    Mr. JACKMAN se lo quería comer, imagínate, si de todos modos alemania iba a perder, ¿que ibas a resolver? jejejejejeje

  • Yadiel dijo:

    Es una pena, pero muchas gracias a el porque predijo que el campeon seria España que es mi equipo favorito, asi es la ley dela vida, recordemolos por los bueno momentos y las coas que hizo. Gracias por dejarme opinar.

  • El Madrileño dijo:

    le echaron cerveza en los ojos

  • Rossana dijo:

    Y qué le pasa si se le echa cerveza a un pulpo en los ojos? No conozco mucho de invertebrados, pero lo que sí sé es que si era tan divino podían haberlo utilizado para tantas cosas útiles en estos momentos tan impredecibles que estamos viviendo, donde ya ni uno mismo sabe cómo los va a enfrentar.

  • D@ro dijo:

    Que falta hubiese hecho que además de profetizar partidos de futball, también se hubiese dedicado a profetizar otros pasajes de la vida humana.
    -Me hubiese hecho muy bien saber cómo, cuándo y por qué acabaría mi relación con Sharo-.
    En verdad, no siento en lo absoluto la pérdida de semejante molusco, aunque adoro al futball y no haya ganado Brasil.

  • Dash dijo:

    Que pena camarada Héctor que tanta política burda llegue hasta este pobre animal que me imagino que le alegró el alma a muchas personas ya que era tan querido. Olvida usted que nosotros tambien tenemos una mascota que no en pocas ocasiones a sido noticia en nuestro tenue noticiero, me refiero al burro tragón de cerveza de Holguin. Sin embargo la gente lo sigue queriendo a pesar de que cada ves que se muere uno traen otro nuevo igual de borracho. A propósito camarada, “por demás” quiere decir “por gusto”, no es sinónimo de “además”

  • Ardiendoenvc dijo:

    yo creo que lo que le paso al pulpo fue que se canso de que lo cogieran pa eso, se acomplejo y se dio una puñalada trapera con el balon de futboll.

  • Jhos dijo:

    Jajajaja, no se como pueden llorar un pulpo...Eso es solo publicidad.

  • Jhos dijo:

    Mi pésame a los familiares del pulpo, jajaja

  • massiel dijo:

    LOS ALEMANAES LE HACHARON BRUJERIA AL POBRE PULPO PA Q SE MURIERA,Q EN PAZ DESCANSE, Y EN EL PROXIMO MUNDIAL A QUIEN VAN A PONER PARA Q ADIVINE??????????

  • Ofrani dijo:

    Háganle la misa al espiritu por favor.
    Quien sea poseido por espíritu continuará su labor...

    ^_^

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también