Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Documentos del FBI suscitan dudas sobre la muerte de Paul Wellstone

En este artículo: Accidente, Estados Unidos, FBI, Paul Wellstone
| 4
Paul Wellstone, ex senador de los EE.UU., muerto en un accidente aéreo

Paul Wellstone, ex senador de los EE.UU., muerto en un accidente aéreo

La Radio Pública de Minnesota obtuvo el registro del FBI del fallecido Paul Wellstone, uno de los senadores más liberales de EEUU, oriundo de Minnesota, quién murió en un accidente aéreo hace ocho años esta semana.

Los registros indican que el FBI primero le siguió el rastro a Wellstone en 1970, luego de que fue arrestado en una protesta contra la Guerra de Vietnam.

Estos registros también podrían suscitar nuevas preguntas sobre el accidente aéreo que provocó la muerte de Wellstone, su esposa, su hija y tres miembros de su personal.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte determinó que el accidente fue provocado por un error del piloto, pero los documentos del FBI revelan por primera vez que los investigadores siguieron pistas criminales específicas.

Parte de la investigación del FBI se centró en los problemas del equipo de descongelación que tenía el avión. Una persona que llamó de Florida dijo que miembros de la Asociación Estadounidense de Transportistas habían planeado desconectar el equipo de descongelación del avión porque estaban molestos con los esfuerzos de Wellstone por exponer el crimen organizado en la industria del transporte por carretera.

Los archivos del FBI también revelan que la oficina de Wellstone en St. Paul recibió una postal amenazadora el día antes del accidente aéreo.

(Con información de Democracy Now!)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Omar dijo:

    Lo mató el sistema, la mafia que controla el sector del transporte por carretera y su fe en la democracia de su país. En fin muere por ingenuo.

  • Mariana dijo:

    Después uno se pregunta que por qué no hay más manifestaciones de decencia por parte de políticos y del pueblo en general. Primero a muchos los favorece economicamente la política guerrerista, y segundo, cuando las protestas se comienzan a hacer serias les pasan la cuenta... sí, porque hay libertad para protestar, pero que no se torne seria la cosa y que la protesta no pueda tener consecuencias, en el momento que las comienza a tener, ya para ellos es seguridad "economica" nacional

  • Yoli dijo:

    No sería extranno que hubiese sido un plan en su contra. Al fin y al cabo no tienen ningún para quitarse de encima lo que no les CONVIENE. No sería ni el primero ni el último.

  • ANTONIO A. BARÓ BAZÁN dijo:

    HACE MUCHO, EN MIS CONVERSACIONES CON MIS AMIGOS MAS CERCANOS, HE SUGERIDO PREGUNTARNOS E INVESTIGAR SI ES POSIBLE, ¿POR QUÉ A PESAR DE SER EL SISTEMA GOBERNANTE NORTEAMERICANO Y LA GENERALIDAD DE SUS GOBERNANTES, UN ATAJO DENUNCIADO Y RECONTRACONOCIDO GRUPO DE FASACISTAS MUCHOS DE ELLOS CONFESOS, MENTIROSOS, ASESINOS Y VIOLADORES CONSTANTES DE LOS DERECHOS QUE LE OTORGA LA CONSTITUCIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS A SU POBLACIÓN, NO SE HACE PALPABLE Y PÚBLICA LA PROTESTA Y LA REBELIÓN DE LOS MUCHOS MILLONES QUE VIVEN ALLÍ ANTE HECHOS QUE RESULTAN DENIGRANTES PARA CUALQUIER SOCIEDAD QUE APRECIE EL CRITERIO QUE SOBRE ELLA TIENEN EL RESTO DE LOS HABITANTES DE LA TIERRA? SERÍA BUENO QUE NUESTRO COMANDANTE EN SUS REFLEXIONES NOS DEDICARA UNA EVALUACIÓN DE ESTE TEMA, Y OTRA INTERROGANTE ¿HASTA CUANDO EL MUNDO QUE DESPRECIA LAS ACCIONES CRIMINALES QUE REALIZA EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS ASESINANDO A LOS MEJORES HOMBRES Y MUJERES Y A CUANTO SE LE OPONEN A SU POLÍTICA GEOFÁGICA, EN DONDE SE LE ANTOJE, VA A MANTENERSE COMO UN EXPECTADOR INDIFERENTE?, ¿CUANTAS MAS BAJEZAS DEL IMPERIO TENDREMOS QUE SOPORTAR VIENDO EL SUFRIMIENTO Y DESAPARICIÓN DE PUEBLOS ENTEROS?, QUE FALTA LE HACEN AL MUNDO VARIOS MARTÍ. BOLÍVAR, HO CHI MIN, GUEVARA, FIDEL Y CHÁVEZ, BUENO TAMBIÉN ES CIERTO QUE CON SUS PROCEDIMIENTOS DE GUERRA SUCIA A MUCHOS DE LOS QUE HAN SURGIDO LOS HAN ASESINADO IMPUNEMENTE EN COMPLICIDAD CON LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES QUE DEBÍAN DE CONDENARLOS ANTE LA MIRADA DE SUS PUEBLOS.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también