Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Santos se reunirá este viernes con Chávez, en Caracas

| 4

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, Hugo Chávez, presidente de Venezuela

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, Hugo Chávez, presidente de Venezuela

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó que se reunirá con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, el viernes en Caracas para revisar la marcha de las relaciones de ambos países, restablecidas el pasado 10 de agosto.

"El viernes tenemos un encuentro con el presidente Chávez para darle seguimiento a los acuerdos pactados en Santa Marta", dijo Santos este lunes a la prensa, al evocar su anterior reunión bilateral en esa ciudad colombiana, donde los dos presidentes decidieron restablecer los vínculos.

Está previsto que la reunión se celebre en Caracas.

En la reunión de Santa Marta, Colombia y Venezuela crearon cinco comisiones de seguimiento a los temas más importantes de la relación, entre estos comercio, defensa y energía, que se han reunido ya en dos ocasiones, una vez en Caracas y otra en la ciudad colombiana de Cúcuta, sobre la frontera.

Venezuela había roto los vínculos con Colombia tres semanas antes, en rechazo a denuncias del anterior gobierno, de Alvaro Uribe, sobre la supuesta presencia de unos 1.500 guerrilleros colombianos en territorio venezolano.

(Con información de AFP)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Más vale que los americanos de esta parte se junten antes de dividirse porque ya basta de miedos a juntarse y menos ante Bolivar que los aguarda desde el monte sempiterno con las botas calzadas como para la pelea.

    Bolívar ha de hacer ahora en los que lo representan ante los pueblos de esta parte americana mestiza y corajuda que se hace valer.

    Han de andar las ideas a la luz de nuestros días sin temor a que se las copie nadie, porque estas son las ideas madres de la América que se forjó a corage de los que calleron sin miedo por una patria grande y nueva.

    Ya en la Carta de Jamaica Bolivar adivinaba que de tan abrupta naturaleza no podían sino salir pueblos cada vez más libres y dispuestos a llevar adelante una historia limpia con un hombre que no se guarda nada para sí sino que lo comparte con el resto al saber que al compartir se toca a más porque se suma el corazón.

    De hermanos se habrá de andar en lo adelante, aún cuando alguien lo critique, e incluso, los hermanos pueden haber peleado alguna vez en bandos diferentes por confusión o por temor, pero al fin son la misma carne y terminarán amándose porque hay que amar lo que se hace, de lo contrario la planta no crece sana.

    El hecho de hacer no sale bien desde el principio, pero luego que se amasa el barro, la escultura parece de carne y hueso, así será la obra que crearemos, como que seremos nosotros mismos los que hacemos y los hechos, cuando por fín termine la prehistoria y se aparezca el hombre de la generación que amasamos a ir siempre con la luz, vestidos por fin de gente.

  • Magdy dijo:

    Nuevamente se pone en evidencia que cuando existe la voluntad política, lo demás es posible. Venezuela y Colombia son hermanos.

  • Xiomara Guerrero dijo:

    Que para bien sea, es imprescindible una Latinoamerica Unida, los gobiernos estan obligados a cumplir los requerimientos de sus pueblos.
    Viva Latinoamerica.
    Latinoamerica para los latinoamericanos y para los que bien nos quieran.

  • Jose García Parrales dijo:

    Es de pensar,la decisión del pro-yanqui Santos. El no pensó el daño que causó a mi país el Ecuador,Patria Altiva y Soberano,cuando ordenó como Ministro de Defensa el bombardeo,justo era el piejuntilla del sanguinario Uribe, no podemos olvidar,que el imperio jugó su papel en este hecho,es dudosa y hojalá me equivoque la acción de no permitir la utilización de las bases en colombia por el imperio yanquí!quizas¡ La aguila está adolorida hace tiempo, levantó alas en Honduras y en mi pais el Ecuador con el golpe de estado,los tentáculos estan en los gobiernos titeres que ahora son palomas de la paz, pero el momentoque tengan la oportunidad los yanqui no perdonan, bien decia el Che al imperialismo no hay que darle ni un centimo así.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también