Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba blanquea a Corea del Sur y mantiene invicto en Copa Intercontinental de Béisbol

| 27
Foto: Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ / Archivo AIN

Foto: Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ / Archivo AIN

La selección cubana de béisbol blanqueó hoy a su similar de Corea del Sur 3-0 en la segunda presentación del elenco antillano, en la XVII Copa Intercontinental que tiene por sede a Taipei de China.

El diestro cubano Norge Luis Vera trabajó excelentemente durante seis entradas, y cedió el montículo al habanero Yuliesky González para tirar los últimos tres episodios con tranquilidad y solo un imparable permitido.

Los cubanos batearon 12 indiscutibles y cometieron dos errores a la defensa para mantener el invicto en el grupo A del torneo, que comparte también con Taipei de China, Hong Kong y República Checa.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael dijo:

    Vamos cogiendo el paso, considero que el equipo esta mas completo ahora que el anterior en Puerto Rico. Cuba Campeon.

  • Arturo Ramos dijo:

    Se batearon 12 Hits y solo se produjeron 3 carreras. Eso es negativo.
    El pitcheo y la defensiva siguen sacando adelante al equipo.

  • Kamisky dijo:

    Si, con mucha razón afirmamos que estamos cogiendo el paso, pero el paso hacia donde, con los juveniles asiáticos, para mi criterio el único equipo que sirve en esa Copa es el de Taipei de China, ya que tienen peloteros con experiencias en las MLB y la liga de Japón, también este tiene buen equipo de ahí en fuera, nadie más sirve, así que dejemos el cuento, el pre-mundial fue más duro que este torneo. Ah otra cosa el equipo está mejor que el otro de la versión pre mundial, pero todavía no está bueno, soy Industrialista ciento por ciento pero no soy ciego, Rudy Reyes no debería de estar ahí por encima de Guerrero el tunero y mi gran incógnita que pasa con Frank C. Morejón, bueno de todos modos saludos MUNDO.

  • Rolando dijo:

    No creo que esté más completo este equipo en relación con de que fue a Puerto Rico, porque le falta Cepeda, lo que tiene dos peloteros más. Korea no mostró los peloteros más conocidos. Taipei siempre ha estado más flojo que Japón y Korea, lo que ahora por ser sede deberá estar mejor preparado. Mañana será un juego importante.

  • Vladimir Echevarria dijo:

    _Demasiado temprano para algún comentario, ESTO NO DICE NADA, DE NADA, el librito del Dr. el lo está escribiendo, y lo guarda bajo su almohada,ojala le resulte, eso esperamos

  • Jorge Miguel dijo:

    Un saludo para todos. Con el perdon de quienes piensen diferente, pero para mi un equipo que batea 12 indiscutibles y hace solo 3 carreras, una de las cuales fue en el 1er inning y otra por un jonron, sencillamente no impulsa a sus corredores en base. En sintesis, no batearon a la hora buena. La alineacion esa ya la vimos en el premundial, no es nada nuevo. Ojala que ganemos, ese es el deseo de todos, pero sigo sin ver lo que prometieron en cuanto a cambios.

  • Damian dijo:

    Bueno el equipo se ve muy animado y entusiasta y eso es muy bueno, pues nuestra delegación que nos representa en el la ultima copa intercontinental de beisbol lleva muchos jovenes y otros no tan jovenes, pero todo el pueblo con anhelo espera la medalla de oro, para eso han entrenado y están preprado.

  • Rodrigo dijo:

    Esta copa puede marcar un momento diferente y revertir los resultados de los últimos años, aunque Vera no me convenció del todo sí hizo un buen papel, se ve un equipo más animado a la victoria, los resultados que han alcanzado en estos dos juegos se corresponden con la calidad de los equipos con los que han jugado.CUBA CAMPEÓN.

  • El Montero dijo:

    No esperaba un marcador tan flojo. Somos muy superiores a ese equipo Koreano. Pero ganamos, que es lo mas importante. Tambien espero ganar frente a Taipei mañana. En cuanto comienza el invento con las alineaciones, enseguida baja el rendimiento y la efectividad. El primer bate del equipo no se puede estar cambiando tanto. Me parece que lo que quieren es volver locos a Michel y a Olivera. Observen ustedes como Yuliesky suelta presion. En Puerto Rico lo sentamos y salió y dio hit. En este torneo le bajan el turno y está bateando como en Cuba. Esa "pastilla" se la tienen que recetar a unos cuantos mas, por el bien de todos, y sacar al banco pa fuera para que tengan juego. Señores mios, tenemos que ganar todos los juegos, otra cosa es impensable y en este torneo no hay justificacion posible para perderlo. A tí, envidioso Toño, que de seguro quieres que me equivoque, te digo que con Puerto Rico te tomaste toda la cerveza, pero ahora me toca a mí, Y SIN CEPEDA, NI LAZO, Ni TU ILUSTRISIMO COTERRANEO NORBERTO. Veremos quien ríe último.

  • Magdy dijo:

    Arriba la pelota cubana, esperemos que nuestros campeones se mantengan invictos y logren la victoria definitiva, han jugado bien y saben lo que estan haciendo en el terreno y lo más importante que saben como jugar en equipo, un caluroso saludo desde su patria a cada uno de ellos...

  • jorge luis dijo:

    Esta victoria es importante pero mañana hay una prueba de fuego

  • Raúl Menejías dijo:

    Esuna casualidad que hayamos ganado contra Corea del Sur , aaunque considero que al final del camino no obtendremos la victoria ya que mientras los equipos Cuba se sigan haciendo con preferencia de unos peloteross sobre otros no tenemos derecho a ganar .

  • Jorge L Guerrero dijo:

    Al señor que me precede,lamento decirle que nada de casualidad,sea civico y diga que desea de todo corazon que el equipo CUBA,pierda todo evento y cada juego, se paso de pesimista,por favor que quieres realmente no me parece con ese comentario ser un aficionado cubano, cualquier cosa menos eso. Bien despues de poner OUT, al forista anterior, comentare sobre el triunfo de cuba,somos mucha cuba, el equipo esta haciendo su trabajo y le ganamos a uno de los favorito, claro Japon sera el rival mas duro, pero con deseos de traer la octava copa a cas, los cubanos lucharan y de seguro el gallardete sera nuestro,una vez mas, a japon lo haremos SUSHI.

  • Eddy Nápoles dijo:

    !!!!!!!!!!!!!!!!Ganamos...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • MANOLOGLEZ dijo:

    En el sitio del Periodico Escambray hay una entrevista con Frederic Cepeda que aunque no es muy amplia por lo menos es algo,también hay otra con Yulieski.
    12 hits y 3 carreras,algo anda mal.

  • El Bambino dijo:

    Hola a todos, no diré mucho, el comentario que hice hace unos días no le gusto a "alguien" y me lo borraron, coincido con algunas opiniones sobre hacer solamente 3 carreras con 12 hits, todavía tenemos muchas dolencias viejas que la arrogancia de la CN no quiere ver.

  • Roberto Chaple dijo:

    No debemos vivir de ilusiones. Esta Copa hasta el momento no es un medidor, pues los dos juegos que ha ganado Cuba han sido contra equipos sin la calidad necesaria. Parece ser que el único equipo que sirve es el de Taipei. Corea ya tiene 2 derrotas, eso quiere decir que no es su equipo fuerte. Hace falta que nuestros dirigentes deportivos acaben de analizar, con seriedad y profesionalismo y sin ningún paternalismo, como mejorar nuestro deporte nacional. Nuestro pueblo aficionado está muy disgustado y aunque ganemos invicto esta serie, seguimos en el mismo lugar. ¿Podrá este equipo ganar en el Clásico o en la Olimpiada? Yo creo que no, seguimos jugando al batazo y sin impulsar. Creo se debe dar una explicación y pudiera ser esta semana en la Mesa Redonda, en los espacios que en ocasiones le dan a Taladrid (conoce más de pelota que nuestros comentaristas deportivos)y explicar que ha pasado con Cepeda, el mejor jugador de pelota de los últimos tiempos (y soy industrialistas, hay muchas bolas en la calle y nuestros dirigentes están contribuyendo a esas bolas. ¿Por qué no se da una explicación de Pedro Luis Lazo, nuestro mejor lanzador de la historia? Ese silencio nos agobia y perdemos la fe en los que dirigen el beisbol y el deporte en sentido general. ¿Por qué Yulisky formó otra vez el equipo, cuando en los últimos eventos internacionales lo que ha hecho es poncharse, batear roletazos y santiguarse? No se parece en nada a lo que fue su padre, sobre todo en eventos internacionales cuando tenía que decidir juegos. Lean bien las opiniones emitidas en este espacio, y por favor, si nuestras opiniones no se tienen en cuenta, es mejor que quiten este espacio.

  • Isbel dijo:

    Aprecio unequipo más completo que el del premundial, auqnue no nos llamemos a engaños, ningún rival ha mostrado garras. Las palmas para el zurdo de Alquízar que una vez más da muestras de madurez y consagración.

  • Guelfo dijo:

    ANTES QUE NADA DECIR QUE EL COMENTARIO DE LA NOTICIA ESTA MUY CORTA, NO APORTA MUCHA INFORMACION, QUE ESTA PASANDO? ERA TAN DIFICIL DARSE CUENTA QUE ESTE ES MUCHO MAS EQUIPO QUE EL DE PUERTO RICO? POR QUE NO LO ESCOGIERON DESDE EL PRINCIPIO? POR ULTIMO, POR FAVOR DEJENSE DE CAMBIOS Y BUSQUEN UNA ALINEACION FIJA.
    SALUD

  • La cubana dijo:

    ULISES, jajajajaja, tienes el higado a la vinagreta, no te iba a replicar, porque tu bla bla bla, nos tiene sin cuidado.
    y si los perros son de tu raza, mejor los dejamos en la JAULA. JAJAJAJAJAJAJAJAJA. ENVIDIOSO.

  • Yorgel dijo:

    http://www.escambray.cu/Esp/Deporte/cepedabeisbol101021718
    Entrevista publicada de Cepeda en el periódico Escambray el 25 de octubre.

  • Guelfo dijo:

    DISCULPEN QUE ESCRIBA DE NUEVO PERO LUEGO DE VER EL JUEGO NO PUEDO DEJAR DE MANDAR UNA GRAN FELICITACION PARA EL EQUIPO CUBA, ESTA MOSTRANDO QUE JUEGAN CON DESEOS Y LO ESTAN DANDO TODO. QUE SEPAN QUE ESTAMOS CON ELLOS!!!

  • Agustìn Navarro dijo:

    Me parece que hay comentarios demasiado furte todo es malo minimizan constantemente al Equipo es verdad que hay problemas pero hay ser màs objetivo y no estar criticando tanto cada ves que se le gana algùn Equipo bueno que si son Universitarios debo repetir que ese cuento de Universitarios no existe en este momento todos son becados para jugar la mayoria al 100x100% y juegan por dinero que cuento es ese y lo digo con base yo trabajo en una Universidad Privada y todos estan becados pero los fines de semana juegan en ligas donde les pagan y juegan peloteros de nivel,que no saben que en los EU tienen un problema con los "Universitarios"pues toman y se inyectàn Anabolicos desde que estàn en el Pre para que puedan estar en un Equipo "Universitario"y estudian a medias por que son malisimos la mayoria como estudiantes pue sòlo estan para jugar el Beisbol asi que si no lo saben ya lo saben pudiera decirle màs pero para què,Hoy en dìa todos se preparan y todos quieren ganar les recuerdo que vivimos en la Edad de Pidra sobre todo en el deporte dinde todo desgraciadamente es dinero.

  • Willy del Sol dijo:

    Espero que el equipo de beisbol no haga en Taipei lo que hicieron en Puerto Rico de dejar que el pitcher abridor le hagan 5 carreras despues de dar bases por bolas y dedbol. Soy de los que piensa que cuando se discute la medalla de oro no se tiene que guardar pitches , ni aguantar de maciado al que esta descontrolado au cuando sea el mejor pitcher de Cuba

  • vega abascal dijo:

    Este es un fragmento de la entrevista a Cepeda

    Sin embargo, se especula de indisciplinas cometidas, sanciones…

    No cometí ninguna indisciplina; nadie me ha dicho que estoy sancionado. No creo haber tenido ningún enfrentamiento con nadie, ni con la dirección… Quizás haya existido algún debate porque como capitán del equipo me invitaban a las reuniones.

    ¿ Entonces que?

  • El villareño dijo:

    ESTOY MUY CONTENTO, SOLO ME QUEDA EL MALESTAR DE NO SABER REALMENTE QUE SUCEDIO CON CEPEDA. ¿POR QUE ESE SILENCIO?, SABIENDO QUE ERA EL CAPITAN DEL EQUIPO Y QUE ES UNA ESTRELLA DEL BEISBOL

  • El Macu dijo:

    Estamos ganando, pero....
    Estamos con una nómina de peloteros que hace pensar en el mundo que Cuba carece de otros peloteros de calidad, no vamos incluyendo nuevos peloteros de una forma paulatina, por ejemplo: Eventos como el premundial, en el cual estabamos clasificados casi a mitad del mismo, demostro que no le damos chance a los nuevos. Pestano jugo casi siempre y si no lo hizo en algun momento, fue en juegos en los cuales Cuba se sabia que iba a ganar. La Rosa tiene calidad, pero no tiene un partido internacional e de presion. Cuando Pestano se retire, no tendremos un relevo bien experimentado, en otras posiciones ha sucedido, por ejemplo en el SS, los turnos al bate, los inventos y aqui en cuba nosotros con el corazon en la boca. Se llevó al guantanamero, primer bate de este equipo, sin embargo se sigue con olivera, demostrado ya que: No es su posicion y no le gusta. Hasta cuando
    Como estas, muchas mas,
    Japon cambia sus equipos con vista a un ciclo de competencia, asi la mayoria de los equipos asiaticos, y le da resultado, ya en el proximo clasico, la competencia de mayor calidad dl momento, tendran un trabuco de juventud, lo que no quiere decir que los experimentados que esten rindiendo no haganel equipo, pero la base principal ha sido fogueada en varios encuentros.
    Cuba sigue llevando lo mismo, ?Que tendremos para este clasico?
    -Pestano no estara ?y entonces?
    Vera tampoco, Lazo,...
    Los asientos en el avion ha que justificarlos bien, cada cubano sabe de beisbol, a su manera, eso esta en la sangre y a veces sele falta un poco el respeto.
    ?Quien es el que decide el equipo? ? Las simpatias personales estan presentes?
    Se tira para su region?
    Y el pueblo sigue igual....
    Lo de cepeda esta en la especulacion popular, algo muy desagradable cuando se aspira a un pueblo fuerte por sus conocimientos e informacion.
    Siempre que el Cuba gane, seremos felices, pero no solo los cambios hay que hacerlos en el equipo, tambien en la comision nacional, Dios todopoderoso, se debe hecer un cambio de estrategias y hasta de nombres.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también