Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba vence a la República Checa en Copa Intercontinental de béisbol

| 16

beisbol-21En un partido que duró solamente seis entradas, Cuba hizo fiesta de batazos y apaleó 18-0 a la República Checa, al iniciarse este sábado la Copa Intercontinental de béisbol, en Taichung, Taipei de China.

Los bateadores cubanos se dieron banquete desde el inicio y marcaron cinco carreras con siete hits en la primera entrada. Después continuó la rumba frente a cinco lanzadores checos.

Eduardo Martín colocó como titulares a Duvergel (cf), Olivera (2b), Michel Enríquez (bd), Despaigne (lf), Bell (rf), Yulieski (3b), Abreu (1b), Pestano (r) y Borroto (ss). Todos pegaron hits, pero Despaigne y Olivera sacaron tres en la piñata.

Por cierto, Despaigne pegó dos jonrones enormes que casi sobrevuelan las gradas circulares del estadio Tiou Liou, situado a 90 minutos del centro de esta ciudad beisbolera.

También hubo cohetes de Malleta, Rudy Reyes, Céspedes y Urgellés, quienes salieron a batear como suplentes en las postrimerías del choque. En cambio, se ponchó el tunero Yosvani Alarcón y desperdició su chance.

Mientras, el derecho Freddy Asiel Álvarez hizo su trabajo sobre la colina. Lanzó cinco entradas «a media máquina» y permitió apenas tres hits. No dio boletos y propinó cuatro ponches.

El último capítulo lo tiró el zurdo Robelio Carrillo, quien regaló una base pero no toleró más libertades.

Este domingo habrá descanso para Cuba y el lunes la selección caribeña chocará con Corea del Sur, que perdió 11-5 su primer juego frente a Taipei de China.

Repasemos ahora la actuación individual de los bateadores cubanos en el partido contra los checos: Duvergel (4-1, una anotada), Olivera (5-3, dos anotadas, dos impulsadas), Michel Enríquez (1-1, dos boletos, tres anotadas, dos impulsadas), Despaigne (5-3, tres anotadas, cinco impulsadas), Bell (4-1, dos anotadas, una impulsada), Yulieski (4-2, una anotada, dos impulsadas), Abreu (2-1, una anotada, una impulsada), Pestano (3-1), Borroto (3-2, dos anotadas, una impulsada), Céspedes (1-1, una anotada, tres impulsadas), Malleta (1-1, una anotada), Urgellés (1-1, una impulsada), Rudy (1-1, una anotada), Alarcón (1-0).

Jonrones: Despaigne (2); triples: Duvergel y Olivera; dobles: Céspedes, Bell, Yulieski y Borroto.

(Con información de Juventud Rebelde)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raúl Menejías dijo:

    la victoria era esperada, ahora a esperar por el enfrentamiento con Corea del Sur un rival con más calidad que los Checos, mañana en verdad comienza la pasión, veremos que sucede

  • ANGEL dijo:

    ES MUY PREMATURO PARA SABER QUE PASARA EN LO ADELANTE, TODOS ESPERAMOS QUE SE GANE Y SE GANE BIEN, SIN SUSTOS. HAY QUE CONFIAR EN EL DR. MARTIN Y TODO EL TEAM.
    SALUD Y SUERTE
    ANGEL DESDE 100FUEGOS

  • otro mas dijo:

    guarden los numeritos para comparar quien se mantien cuando jueguen con un equipo de verdad.

  • Orlando Jimenez dijo:

    Que buen trabajo estadistico. Como ayudan los numeritos, seria muy bueno que nos mantengan asi informados. Como quiera fue un regalo a los que estan el permanenete Slum internacional, para que al final no terminen de 14-2. Ya al menos los dos hit, los tienen adelantados. Tienen suficiente tiempo y oportunidades para mejorar el habitual mal rendimiento y de paso darle la oportunidad que esperan los familiares, padrinos y comentaristas deportivos, para asegurarles puestos en las proximas selecciones.
    Como quiera, Viva Cuba, y no espero otra cosa que una victoria, al menos una digna derrota.

  • Miguel dijo:

    Bueno, ellos tampoco tienen la culpa fue con quien les toco' jugar. LO malo seria que con ese equipo no anotaran esa cantidad de carreras. Coreo del Sur debe tener mas calidad,pero no creo que sea la Corea de las Olimpiadas ni del Clasico. Estas copas la verdad que no tienen calidad por eso son las ultimas. Claro para Cuba es importante ganarla,eso elevaria un poco la autoestima de los jugadores y devolveria en parte la confianza en el publico. De cualquier modo ,ganar un torneo el que sea siempre es un exito del equipo que sea.Alguien tiene que hacerlo entre tantos.

  • Yoker dijo:

    Claro que la República Checa no es un peligro para Cuba en béisbol. Pero que van a decir de hockey de hielo (ice hockey)? :-)

    Saludos de la R.Checa

  • carlos navarro(mtancero) dijo:

    Que bien ganamos el primero espero que hagan mejor desempeño que en p rico, aquí si tienen que ponerse las botas r checa no es un buen medidor pero bueno ya estaán avanzando poco a poco hace falta que Martín no la cague por el camino. Nos vemos en el terreno.chao y suerte

  • El titán dijo:

    Los Checos nunca han visto una pelota de beisbol ni dentro de una caja, sería muy ridiculo pensar que un juego ante esta novena es un resonante exito del equipo Cuba, como decimos los cubanos de a pie... ante corea del sur, taipey o japón veremos el desempeño del equipo y la acertada mancomunada dirección... ah y me falta algo... la estelar narración del juegos por nuestros flamantes comentaristas. Esperemos que de la copa intercontinental no tengamos que sacar nuevas EXPERIENCIAS... verdad Héctor y Modesto. Veremos si Higinio dice algo.

  • osvaldo dijo:

    la forma de redaccion de este trabajo no me gusta; hace rato esperamos análisis de la situación de nuestro béisbol y nada.
    saludos.

  • Jimmy Ernesto dijo:

    AUI LES DEJO UNA ENTREVISTA A CEPEDA, HECHA POR LA PERIODISTA ELSA RAMOS EN EL PERIODICO ESCAMBRAY
    ?????????????????????????????
    Sentado en la sala de su casa, Frederich Cepeda Cruz luce tranquilo. Hace minutos se despojó de sus atuendos de pelotero que vistió en el estadio José Antonio Huelga, donde entrena junto a la preselección de los Gallos. En la habitación, una historia captada en decenas de fotos, trofeos, medallas.
    El pelotero cubano que más ha rendido en los eventos internacionales durante los últimos años verá desde su hogar la Copa Intercontinental que comienza este sábado en Taipei de China. Sucede por primera vez desde que integró el Cuba en el 2002.
    ¿Cómo ves el equipo desde fuera?
    Quiero darles ánimo a esos muchachos; todos tienen el mismo derecho. Veo un equipo fuerte. En lo personal es doloroso; pero saben que estaré con ellos. Les dije: ganen ese campeonato, estaré en otro. Sólo me interesa jugar béisbol, tener rendimiento... Cuando llegué me incorporé al entrenamiento con los Gallos para la Serie Nacional.
    ¿Por qué la exclusión?
    En la reunión que se realizó en La Habana nos dijeron que decidieron llevar otro equipo, que se hicieron cambios y entre esos estaba yo, que a quienes quedaron fuera se les explicaría después, eso fue todo.
    Sin embargo, se especula de indisciplinas cometidas, sanciones…
    No cometí ninguna indisciplina; nadie me ha dicho que estoy sancionado. No creo haber tenido ningún enfrentamiento con nadie, ni con la dirección… Quizás haya existido algún debate porque como capitán del equipo me invitaban a las reuniones.
    Tengo que asumir la decisión. La respuesta que puedo dar es con el bate en la mano, por mi provincia; voy a seguir mostrando el mismo aprecio al deporte. Todos nos equivocamos y me incluyo; en lo que no me voy a equivocar es en que nunca voy a traicionar a mi país. Mi carrera no me la puede manchar un bache, hay que saltarlo, repararlo, y seguir adelante.
    ¿Hasta cuándo va a jugar pelota Frederich Cepeda?
    Llevo 13 Series Nacionales; valoro a los atletas que tienen muchas series, aunque no hayan hecho el equipo nacional. Si la salud me lo permite, quiero llegar a 20 o más. Pienso seguir, está en mis manos, en mi rendimiento, he pasado trabajo para llegar, he tenido que entrenar mucho, con sacrificios, pero aunque no haga más equipo nacional, voy a estar en Cuba.

  • Agustín Navarro dijo:

    A estos Equipos hay que ganarles así pasarle por arriba no como Argentina que se le ganó sin ganas hoy Korea a ver que pasa.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Bien, es cierto los checos no son medidor, pero ganarle es muy importante, miren los taiwaneses no pudieron hacerle 18 carrera como nosotros, opino que 6 son muy pocas para la naciente nacion centroeuropea en estos trajines, sin dudas Japoneses y Koreanos seran los duros, pero cuba debe ganarles sin dificultad, adelante cuba vamos por el 8 titulo en estas copas.

  • yeyo dijo:

    Ya creo que he elido y escuchado bastante sobre el caso CEPEDA pero en fin para que seguir malgastando palabras si al final nadie va a informar nada y ahorita se nos olvida, que es lo que realmente quieren. Me decian ayer "que incorforme eres" porque si cuba gana los critico y si pierde tambien pero acaso que cren que ganarle a ese equipucho checo es algo sensacional POR FAVOR. Esperemos que avance el torneo y los rivales se pongan un poquito mas duros y entonces veremos si salimos del bache o no. Igual este equipò me gusta mucho mas que el anterior pero el yuli debe coger banca y va a ser dificil que las 2 rayitas que trajo imajinate como esta el ambiente.

  • Elias Vila M. dijo:

    Es dificil hablar del equipo de beisbol, hablo, por supuesto, del equipo grande en nuestro pais hoy por hoy y no sentir un poco de inconformidad con los resultados que ha obtenido ultimamente en los distintos eventos en que ha participado.
    Sigo el beisbol desde muy pequeno y recuerdo los batazos de glorias deportivas como Miguel Cuevas, Capiro, Marquetti , la buena vista de Urbano , los fildeos de Rosique, corriendo hacia atras, y otros que sentaron catedras en las diferentes etapas de nuestro pasatiempo nacional.
    Con todo el respeto que siento hacia quienes dirigen el beisbol en Cuba y el deporte en sentido general, no puedo menos que expresar mi desaprobacion con decisiones que se han tomado relacionadas al beisbol, decisiones que considero han sido tomadas en un afan desesperado de ganar uno u otro torneo.
    Por citar un ejemplo, no consideran, acaso, los que dirigen el deporte en Cuba y en especifico el beisbol, que hemos cambiado los directores de nuestro equipo grande muy atropelladamente? Creo que en algunos casos sin una justificacion se ha sustituido un director de equipo solo porque no gano un campeonato, tal vez este siendo algo superficial y existan otras razones, pero como no las conozco,no puedo opinar .
    Quiero referirme al caso de el capitan de capitanes, Antonio Pacheco, modestia de los pies a la cabeza, el mejor segunda base de nuestro beisblo visto integralmente. Y quien ha demostrado ser un manager ganador, o sino los invito a revisar los numeritos.
    Pacheco no gano la Olimpiada, lamentablemente fallo una vez mas Yulieski, grande entre los grandes. Asi es el beisbol verdad? Sin embargo Pacheco demostro que Yulieski no era el mejor tercer bate de ese equipo, que para Mayeta, (que para sorpresa mia lo veo nuevamente en el equipo) el mejor lugar era el banco, al menos en aquel momento, que Olivera jugo una buena primera base, se que ahora diran que fue una improvisacion, pero lo hizo como un maestro. Y sin embargo, no se en que condiciones estaba Urgelles, pero con un pitcher casi submarino, lo unico que no le apruebo a Pacheco es haber dejado batear a Yulieski y Pacheco defiende a capa y espada que era Yulieski el hombre en ese momento, la historia demostro otra cosa.
    Pues a Pacheco que gano muy honrosamente la medalla de plata, nuestros queridos comentaristas empezaron a crearle una imagen que dejo mucho que desear, y ya daban por sentado que para los proximos torneos debian ser otros los directores, y les pregunto que ha sucedido, quien ha ganado un torneo? despues del capitan de capitanes quien ha demostrado que dirige el equipo mejor que el, quien ha logrado mejores resultados? Cada vez que cambian el director del equipo, cambian a casi todos los entrenadores y tecnicos, que hizo mal el tambor mayor para no estar ahora en el equipo? Ahora recurrimos a Rudy Reyes, que mal debemos andar de jugadores de cuadro en Cuba, Mayeta otravez en primera, parece que no tenemos primera base.
    Y gracias que alguien se dio cuenta que Alexei Bell tiene que estar en ese equipo, dos lanzadores rapidisimos lo golpearon en el rostro, a proposito? No quiero ser injusto, lo hicieron para separalo del home, pero se le fue la mano con una velocidad aterradora, no cuidaron a su companero y por poco Alexei tiene que dejar de jugar beisbol, pero ahi esta Alexei, dando cada dia lo mejor de si.
    No creo que sea eduardo Martin ,el director que traera gloria dirigiendo el equipo, no creo que sea German Mesa, ni Lombillo, ni Anglada, creo que debemos buscar las verdaderas causas de las derrotas, revisar el trabajo de los tecnicos, sicologos y la eleccion de los jugadores, tal vez por ahi este la razon, no en el director.

  • EL DIOS AZUL dijo:

    HOLA, QUE PENA EN EL 8vo. INNING EMPIEZA OLIVERA CON HIT Y A NADIE SE LE OCURRE TOCAR BOLA CON MICHEL PARA ADELANTAR AL CORREDOR Y BUSCAR CON UN HIT LA CARRERA, PARECE QUE NO ESTÁN VIENDO EL JUEGO DE JAPÓN Y HOLANDA QUE LOS PRIMEROS EN EL NOVENO SE LO ACABAN DE GANAR 2 A 1. AH CLARO DBE SER PORQUE MRS. PONCHE QUE SIGUEN EMPECINADOS EN TENERLO DE 4to. BATE. ¿ BUENO Y POR QUÉ CON EL TREMENDO PITCHER DERECHO DE LOS TAIPEYANOS NO SOMOS CAPACES DE PONERLE EN LA ALINEACIÓN A DOS ZURDOS COMO MAYETE Y URGELLÉS ? EVIDENTEMENTE MARTÍN COMO NO TIENE CASA EN LA CAPITAL NOS ODIA, EL SEGUNDÓN NO APRENDERÁ NI A PALOS. ESO SI LLEVAMOS A ROBELIO CARRILLO PARA PONERLO A PICHEAR ANTE EL RASTROJO DE EQUIPOS COMO LOS CHECOS Y HONG KONG, ESO ES ASÍ HAY QUE DARLE VIDA A LA FAMILIA. NADA EL QUE NACE PARA AMARILLO NARANJA SE QUEDA, NO TE QUEREMOS EN LA CAPITAL. ESTE AÑO VOLVEREMOS A AJUSTICIARTE MRS. DR. MARITRINI

  • CAROLINA dijo:

    ASI MISMO ES EL QUE NACE PARA AMARILLO NARANJA SE QUEDA, NO TE QUEREMOS EN LA CAPITAL. ESTE AÑO VOLVEREMOS A AJUSTICIARTE MRS. DR. MARITRINI.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también