Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El fútbol sonríe a Raúl, "el rey de los goles" en Europa

En este artículo: Deportes, España, Fútbol
| 14

Raúl

Raúl

El fútbol le sonríe a Raúl, el veterano español del Schalke 04: sus dos goles del miércoles para el 3-1 sobre el Hapoel de Tel Aviv lo confirmaron hoy como el máximo anotador en la historia de los torneos europeos de clubes.

"Raúl tiene 70 goles en competencias europeas, es el máximo goleador", dijo hoy a dpa un portavoz de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) para poner fin al baile de cifras en diversos medios desatado en la noche del miércoles.

La estadística incluye 68 goles del español en la Liga de Campeones, uno en la Súpercopa europea y otro en la final por la Copa Europeo-Sudamericana, conocida como Copa Intercontinental, la antecesora del actual Mundial de Clubes, aclaró la UEFA.

Aquel gol de Raúl fue en el 2-1 con el que Real Madrid le ganó al Vasco da Gama en 1998.

Mientras los números confirman a Raúl como "rey", los medios alemanes elogiaron hoy ampliamente al español.

"El nuevo rey europeo de los goles", dijo el diario "Bild" sobre el ex delantero del Real Madrid.

"La gala de Raúl alboroza al Schalke", tituló el semanario germano "Der Spiegel" en su edición digital, en la que destacó la "fuerte actuación" del español.

También la revista especializada "Kicker" elogió el juego con el que el delantero dio el triunfo a un "Schalke soberano".

Con ese partido, Raúl, y más tarde su compañero español, José Manuel Jurado, que apuntó el tercer tanto del partido, lograban sacar del bache al equipo del entrenador Felix Magath, que está realizando una pésima campaña en el campeonato alemán, donde no ha ganado ni un partido en lo que va de temporada.

Así, Raúl le lanzó un mensaje a los fans del Schalke, que ya habían empezado a perder las grandes esperanzas que tenían en la ex emblemática figura del Real Madrid.

"Cuando se escuchó ese largo 'Rauuuuuul' por el campo, me recordó un poco al estadio Bernabeú", dijo al término del partido el defensa Christoph Metzelder, compañero del delantero en la época de ambos en el club blanco.

Para el "Kaiser", Beckenbauer, "Raúl entró en la historia del fútbol hace rato, es una leyenda".

"Nunca pensé que iba a marcar tantos goles, pero lo más importante es que hemos ganado como equipo. Nos costó al principio de la temporada encontrarnos como equipo, pero hoy demostramos que sabemos jugar el fútbol", fue la reacción de Raúl después del encuentro, completamente atosigado por cámaras y periodistas.

Felix Magath, entrenador y director deportivo de Schalke, quien siempre defendió a Raúl pese a las críticas en Alemania, lo elogió una vez más: "Se pone al servicio del equipo y no espera delante al balón. Va el mismo a buscarlo y lo tira hacia delante".

"Lo veo todos los días en el entrenamiento y sé lo excepcional que es. Para el Schalke es un regalo, da igual si juega o no", añadió.

(Con información de DPA)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • irene dijo:

    FELICIDADES A RAUL, ME ALEGRA MUCHO POR EL Y SU FAMILIA Y POR ESPAÑA TAMBIEN, AUNQUE MUCHOS DUDARAN DE EL , CONVENCE Y SEGUIRA ASI HASTA QUE DIOS SE LO PERMITA. FELICIDADES Y DISFRUTA LA VICTORIA.
    IRENE ( CUBA )

  • Héctor dijo:

    Muy merecido este título para Raúl, jugador que es entrega, pasión y efectividad en el terreno de juego. Hombre de los grandes momentos, quiso el destino que no pudiera coronarse campeón mundial con su selección. Es algo verdaderamente triste, que nos da una descarnada lección que en la gran competición no hay lugar para melindres y paternalismos, como sucede en nuestra selección nacional de béisbol.

  • Alfredo Ávila Rodríguez dijo:

    Fuentes aseguran que la FIFA asigna a la Federación Cubana de Fútbol 1 000 000 USD (un millón de dólares) anualmente. ¿Cuándo va a sonreír el fútbol a la selección nuestra?
    Ese millón dividido en todos los terrenos de fútbol del país para eventos oficiales y para los terrenitos de las EIDE, pues constituye una real limozna. Si en su lugar dedicáramos un quinquenio (5 millones) a preparar un buen complejo (sin muchos lujos ni gradas) solo para entrenar como se debe a varias copias de la selección nacional (verdaderos talentos de por ahí), entonces quizás habría una fuerte ilusión en nuestros niños con sueños de grandes futbolistas y buenos resultados en fútbol en la arena internacional, como dicen los comentaristas deportivos.

  • Alfredo Ávila Rodríguez dijo:

    En mi comentario anterior sustituir limozna por limosna.

  • ROLO dijo:

    MILES DE FELICIDADES PARA TI RAUL ERES UN ICONO DEL FUTBOL A NIVEL MUNDIAL EJEMPLO DE ENTREGA Y ACTITUD A SEGUIR POR TODO AQUEL ATLETA QUE SE RESPETE Y A SU VEZ SE HAGA RESPETAR.
    NO POR GUSTO TE LLAMAN EL ANGEL DE MADRID, AUNQUE SIEMPRE FUISTE MI ETERNO RIVAL CUANDO ESTUVISTE EN EL MADRID YA QUE SOY BARCELONISTA, ME QUITO EL SOMBRERO HUMILDEMENTE ANTE TI Y TE DESEO QUE EN CUALQUIER EQUIPO QUE ESTES NOS DES EL GUSTAZO DE GRITAR GOOOOOOOOLLLLLLL

  • Luis Abad dijo:

    Me uno a la emoción y al entusiasmo de Irene y de Hector , lamentando el triste destino de tan universal personaje todavía capaz de darnos una descarnada lección ...Las alabanzas son pocas :pasión efectividad ... Toda España está feliz y esperemos que Dios le proteja
    con sus éxitos . Irene , el pueblo español te agradece tus votos y tus buenos deseos . Hector, ya lo creo que es verdaderamente triste. En toda Europa se están viviendo momentos de gran alegría por los goles que marca Raúl y al mismo tiempo de gran tristeza por su destino . El pueblo español entre alborozo y lágrimas , esperamos que se recupere . Felicito a "Cuba Debate" por seleccionar tan extraordinaria información y ayudar a los pueblos americanos a sobrellevar desgracias . Noticias como éstas nos llevarán a todos al triunfo revolucionario definitivo . EL FUTBOL SONRIE A RAUL . ¡ALELUYA! Luis Abad desde Madrid .

  • yoan dijo:

    gracias raul por jugar con tanta pasion en cualquier equipo que estes los grandes son siempre asi no especulan actuan siempre estaras en lo mas querido del madrid aun el el banco eras un idodolo felicidades que sigas cosechando lauros donde quieras que juegues sin caer en fanaticada no como el barca con messi que se cree que es dios si hacemos un poquito de historia el barca esta donde esto por ronaldiño y este es mejor para mi que messi en el barca y en el milan aun con su mal momento cuando destella lo sobrepasa en calidad

  • yeni dijo:

    realmente lo felicito por su exito ...se lo merece...pero porq un foto tan fea?

  • mario dijo:

    Es lamentable que el fútbol esté por encima de la dignidad de los pueblos. El Hapoel juega con un equipo de Israel y a todo el mundo le parece tan normal. Israel, por si alguno no se ha enterado, tiene encerrados en el campo de concentración de Gaza a 1,5 millón de personas, a las que bombardeó sin piedad con fósforo blanco y uranio empobrecido. Israel es un estado criminal y terorista y los que mantienen relaciones con él, ya sean políticas, comerciales, culturales o deportivas, son cómplices del crimen y del genocidio que se está perpetrando contra el pueblo palestino. Por ello no puedo aplaudir los goles de Raul. Y no puedo comprender que un informativo supuestamente de izquierdas como Cubadebate pueda borrar mi comentario. No lo puedo entender y lo denunciaré en todos los foros.

  • José Daniel Gonzalez',Warasy,Miguel Elias . dijo:

    FELICIDADES A RAUL, estamos muy contentos ,felicidades a SU FAMILIA Y a ESPAÑA TAMBIEN, que Dios te siga bendiciendo mucho.
    DE LA ISLA DE LA JUVENTUD.

  • José Daniel Gonzalez',Warasy,Miguel Elias . dijo:

    ESTAMOS MUY DE ACUERDO , CON ROLO, HECTOR ,LUIS, IRENE,MUCHAS FELICIDADES ,PROSPERIDAD,BENDICIONES,PARA TI,FAMILIA Y TODA ESPAñA RAUL.

  • Luis Abad dijo:

    Raulito , majo , que bueno que te hiciste futbolista en lugar de fontabero , minero o albañil . ¡ Cuanta ciencia y sabiduría tienes en los pies ! . Y además Dios te proteje . Eres el ídolo del Siglo y gracias a tus goles esta triste vida se hace llevadera . Toda Cuba vibra con tus hazañas y sueña con lanzar a los cielos estrellas como tu. Dios , que también proteje la Multinacional del Espectáculo llamada FIFA , tiene los ojos fijos en Cuba y prepara el milagro de la
    "FUTBOLMANÍA" que va a aportar a la Isla felicidad y alegría .
    ¡ Aleluya ! . Luis Abad .

  • ROLO dijo:

    MARIO NO CREO QUE CUBADEBATE TE VAYA A BORRAR EL COMENTARIO, DE HECHO NO ES ASI PORQUE LO ESTOY LEYENDO, CONCUERDO CONTIGO EN QUE LOS METODOS DE ISRAEL SON INMENSAMENTE DESPRECIABLES, PERO SABES TU LOS NOMBRES, NACIONALIDAD Y AFILIACIONNES POLITICAS DE LOS JUGADORES QUE CONFORMAN EL CLUB HAPOEL DE TEL AVIV.....
    ADEMAS LA NOTICIA VERSA SOBRE UNO DE LOS GRANDES DEL FUTBOL, PARA HABLAR DE LOS SIONISTAS TE ASEGURO QUE SOBRAN PALABRAS Y TRIBUNAS DE CONDENA....SALUDOS.

  • el baby dijo:

    AUNQUE NO SIMATIZO CON ÉL LE DESEO LO MEJOR Y LO FELICITO

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también