Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El 54% de los norteamericanos cree que Obama no merece la reelección

En este artículo: Barack Obama, Elecciones, Estados Unidos
| 9

Barack Obama. Foto: EFEUna nueva encuesta publicada este jueves vuelve a poner en entredicho las posibilidades del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de repetir victoria en los comicios presidenciales de 2011, ya que el 54 por ciento de los entrevistados considera que no se merece la reelección.

Según un sondeo de Gallup realizado a 1.029 personas entre el 14 y 17 de octubre --con un margen de error del 4 por ciento--, sólo el 39 por ciento de los estadounidenses cree que Obama debería seguir en la Casa Blanca, informa la cadena norteamericana CNN.

Sin embargo, dos años dan para mucho, como quedó de manifiesto con las encuestas previas a la reelección de George W. Bush, que gozaba del respaldo del 62 por ciento en 2002, aupado por los atentados del 11-S, pero en los comicios siguientes logró un ajustado triunfo sobre el senador demócrata John Kerry.

El caso contrario se registró con Bill Clinton, del que sólo el 38 por ciento llegó a considerar que se merecía repetir como presidente cuatro años más.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Goran dijo:

    La derecha estadounidense y sus empresas como Gallup y CNN están llevando a cabo una operación contra Obama? No es hacer apología del delito preguntar a la gente si Obama debería seguir en la Casa Blanca? No es eso una incitación descarada? Recordemos que las elecciones que se avecinan no son una elección presidencial sino elecciones legislativas. Por qué plantean estos medios si se debe o no reelegir a Obama? No es este un claro intento de golpe contra Obama?
    Obama no se lo merece, tal vez, pero y quién se merece reemplazarlo? Los medios están tratando de confundir a las masas y empujarlos a elegir a los republicanos. De lo que estoy seguro es que no serán los republicanos los que aprueben las leyes que reclaman los inmigrantes y votantes que llevaron a Obama a la presidencia y que hoy, al igual que el mundo entero, están desilucionados.

  • H. LO. dijo:

    Es muy temprano aun para procuparse de este detalle, Hay que ver primero si llega, Con tantos cabos sueltos sin la mas minima posibilidad de atarlos lo mas seguro es que : La economia caiga en una nueva y profunda recesion sin vuelta atras, Que los conflictos belicos de las dos guerras le pasen la cuenta con altisimos intereses debido a que esta costeada con la tarjeta de credito, Que las fuerzas del mal pujen por una locura de una guerra "nuclear local" para salir del lio economico y tapar el auto atentado que realizaron el once de sep del dos mil uno. Por ultimo hay generales que lo estan pasando bien y haciendo el negociado de sus vidas y ya no obedecen ordenes. En fin hay un sin numero de cosas que deberan resolverse antes de las proximas elecciones presidenciales. A mi gusto Obama es el mejor candidato para que se abra por fin un verdadero debate mundial sobre quien debe dirigir la nacion que nos perjudica o nos favorece. ya no sera solo una cosa que le coscierna solo al pueblo norteamericano que ademas no votan ni el 50% del electorado. El tea party (la rancia y troglodita) ultra derecha, solo tiene el poder economico y medios de desinformacion masiva (armas de desinformacion masiva) que compran huevo, y es todo.

  • Wence dijo:

    Me parece normal que se pregunte eso y cualquier otra cosa, tan común. Obama merece repetir y ganar, pero la gente tiene derecho a opinar. Sería interesante saber qué por ciento de cubanos quieren que Raúl Castro repita. Posiblemente sea muy alto, pero sería interesante saberlo.

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    EL DÍA A DÍA DEL PRESIDENTE OBAMA.

    Estados Unidos tiene un cúmulo importante de "Deudas" con Cuba. Eso, para mí, es innegable y cada nuevo presidente las heredará.

    Fidel escribió que se enteró de la muerte del PTE. J.F. Kennedy junto a un enviado suyo que viajó a Cuba para explorar las posibilidades de diálogo. El PTE Carter también tuvo acciones, a pesar de las limitaciones que impone el "Sistema".

    aparte de esos dos, todos con los que Cuba ha tenido que enfrentarse nonos han dado respiro. Se pensó que W. Clinton pudiera ser algo diferente también; pero nos clavó una inmensa "Daga", con una muestra de cinísmo sin par al ser el principal culpable de que 5 luchadores anti Terroristas permanezcan hace más de 12 años en cárceles estadounidenses pasando por las pruebas más duras

    Estados Unidos tiene un cúmulo importante de "Deudas" con Cuba. Eso, para mí, es innegable y cada nuevo presidente las heredará.

    Fidel escribió que se enteró de la muerte del PTE. J.F. Kennedy junto a un enviado suyo que viajó a Cuba para explorar las posibilidades de diálogo. El PTE Carter también tuvo acciones, a pesar de las limitaciones que impone el "Sistema".

    aparte de esos dos, todos con los que Cuba ha tenido que enfrentarse nonos han dado respiro. Se pensó que W. Clinton pudiera ser algo diferente también; pero nos clavó una inmensa "Daga", con una muestra de cinísmo sin par al ser el principal culpable de que 5 luchadores anti Terroristas permanezcan hace más de 12 años en cárceles estadounidenses pasando por las pruebas más duras

  • roberto garcia cabrejas dijo:

    obama, es el gran payaso de la nacion americana, promesas y mas promesas aunque asi son todos los politicos tanto democratas y republicanos, obama no cumplio con su promesa con cuba, solo ha endurecido el embargo, obama no cumplio con los millones de latinos indocumentados en los estados unidos que son una fuerza vital para dicha economia,este sector es el mas traicionado y le va a pasar la cuenta en las proximas elecciones. por otra parte ,no se ve la luz en el gran tunel economico y para colmo le dan un nobel por la paz y sigue mandando tropas a al orinte medio, sigue con la industria de la guerra asolapada. solo ha tenido un acierto a medias, aprobo un programa de salud que en sus inicios era interesante por lo que abarcaba pero los republicanos y la industria de medica y sus propios colaboradores democratas/ se lo han consumido a tal extremo que no parece una reforma de salud , mas bien parece una extrana mezcla de beneficios, basados en enormes cantidades de dinero que pagaran los contribuyentes norteamericanos ,se calcula que por mas de 80 anos, hay quien dice que esto es pasajero, la economia norteamericana esta decayendo , va para atras como el cangrejo .en unos 15 anos se veran consecuencias economicas sin solucion. con un alto costo social , ya que el costo politico ya se esta viendo, obama es el gran bufon, prefiero un republicano con caracter , que no un democrata, como obama sin caracter

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    OBAMA ESTA EMPEZANDO PRACTICAMENTE.
    DEBE CUMPLIR ALGUNAS DE LAS PROMESAS Y TRATAR DE LEVANTAR LA ECONOMIA.
    DE LO CONTRARIO ES MUY DIFICIL PARA CUALQUIER PRESIDENTE.

  • Jonás dijo:

    Que bueno el comentario de GORAN, comparto la opinión, pero me parece que en la lógica del mercado y la rapiña política del imperio es normal que vengan este tipo de encuestas, todo tiene una intencionalidad política, nada es inocente ni casual. Todas las mentiras tienen su proceso de maduración.

    Pero que vea Obama y comience a ser menos HIPÓCRITA de lo que es y comience a cumplir con la ilusión de muchos norteamericanos que piensan que en su política tiene que haber cambios.

    El mundo ser merece respeto, como dice Fidel.

  • Debate Cuba dijo:

    Aquí de lo que se trata es de determinar que es lo que quiere ese 20 o 30% porciento de votantes que están en el medio, que no se decantan por ningún partido, y que en horas bajas como estas probablemente voten con sus bolsillos. Por supuesto que pocos se van a sentar a analizar lo que ha hecho Obama y si esto es bueno o malo; si en realidad, como presidente tiene el poder para cambiar esto o para cambiar aquello, etc. Pasar por cualquier calle y ver que, adonde otrora hubo un negocio, se alquila un local; que este o aquel perdieron su casa; que perdiste el trabajo y llevas meses sin encontrar uno, etc, etc no da tiempo para pensar: Obama tiene la culpa. No importa si heredó los problemas, si la oposición no ha cooperado, mucho menos que él mismo se ha pasado de candoroso con los republicanos, incapaz de captar que Estados Unidos, y el mundo, se halla en un momento crucial, de ruptura y nuevas definiciones que demanda líderes que pongan en riesgo su mandato por tal de sentar un camino. Obama ha querido ser gato y ratón, creyendo que jugando en segunda base no le iban a batear con todo, cuando se sabe que para que no te bateen tienes que ser pitcher y lanzar duro y curveado. Ahí está su problema y esperemos que rectifique en sus dos últimos años porque, dado el panorama, no hay nada mejor que Obama a la vista... Y la cosa se puede poner mucho peor, mucho peor, porque cuando los republicanos retomen la Casa Blanca, si lo hacen después de solo un periodo demócrata, ellos sí van a pasar la aplanadora y en Estados Unidos tendremos que prepararnos para una retrovolución conservadora de proporciones gigantescas, rayando en el fascismo. Así que en dos años ya iremos y votaremos por Obama (en estos días hemos estado leyendo sobre la Alemania pre-nazi y nos da pavor; hay que ser muy ilusos para creer que en Estados Unidos no puede ocurrir lo mismo).

  • Ricardo Ramos Rodriguez dijo:

    Si ser como Obama es perseguir la paz, prefiero nunca escuchar sobre eso, creo que la política de EE.UU siempre ha sido muy sucia, la ultra derecha ha creado un poder jamás visto, un poder que ha logrado crear el caos en el mundo, por que una potencia como esa, con un simple acontecimiento hacen retumbar al mundo en general....

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también