Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Confieren al Presidente Raúl Castro reconocimiento martiano

En este artículo: Cuba, Cultura, José Martí, Raúl Castro Ruz
| 3

Raúl CastroLa condición de Miembro de Honor de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM) fue conferida este miércoles, al General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba.

Tal honor se dio a conocer en la IV Asamblea General de la institución, presidida por Esteban Lazo, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y en cuyas elecciones se ratificó como presidente a su fundador Armando Hart.

Lazo destacó que una de las tareas estratégicas de la SCJM es convertir el ideario martiano en conciencia y accionar de los cubanos, para garantizar la continuidad de la obra de la Revolución.

Elogió la labor de los miembros de la institución, como activistas del trabajo ideológico revolucionario, y precisó que nunca antes ha sido más necesaria la brújula que representa la obra del más universal de los cubanos.

La condición de Miembro de Honor de la SCJM también le fue entregada a Haydée Díaz Arteaga, directora del Memorial José Martí, ubicado en la Plaza de la Revolución.

Los representantes de todas las filiales de la Sociedad en el país suscribieron un llamamiento por la liberación inmediata de los Cinco Héroes cubanos prisioneros en EE.UU. por luchar contra el terrorismo.

El documento denuncia las injusticias y atrocidades cometidas contra Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Fernando González, y las arbitrariedades impuestas a sus familiares.

Al clausurar la reunión, Hart expresó que vivimos tiempos difíciles y se requiere mucha firmeza y entrega para apoyar los esfuerzos del pueblo, bajo la dirección de Fidel y Raúl, por defender las conquistas y preservar a toda costa la independencia y soberanía de la nación.

Subrayó que en las actuales circunstancias el pensamiento de José Martí se revela, con mayor fuerza, como el mejor escudo frente a los colosales desafíos de estos tiempos.

(Publicado en el Diario Granma)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eliza dijo:

    Buenos Días
    Anoche en el NTV pude ver el reportaje sobre la Clausura de la Asamblea de la Sociedad Cultural José Martí, es grato saber que tantas personas, las presentes en la Asamblea y las ausentes como yo aman a Martí, además el otorgamiento de Miembro de Honor a Raúl es muy importante para esta sociedad en los momentos tan difíciles que vivimos.
    En mi provincia existe esta Sociedad y funciona muy bien al frente con nuestro amigo Lacha.
    Lo planteado por Lascano de traer a jóvenes y niños a amar a Martí y su pensamiento revolucionario es de vital importancia.
    Eliza

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    A un discipulo e hijo de Marti en su pensamiento y accionar le merece este homenaje y reconocimiento por su valia diaria, hay todavia muchas cosas en su vida y obra; politica, militar, social, economica y familiar que no se conocen y que lo hacen mas grande de lo que el parece y es.

  • LUNA dijo:

    HONOR A QUIEN HONOR MERECE.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también