Cuba abrirá ante Croacia en mundial femenino de voleibol
El equipo femenino de Cuba enfrentará al de Croacia, en la jornada inicial del XVI Campeonato Mundial femenino de Voleibol, previsto del 29 de octubre al 14 de noviembre en varias ciudades de Japón.
Según el sitio Web del certamen, las cubanas abrirán las acciones el día 29 ante las croatas, en la primera ronda preliminar y en el grupo C, con sede en Matsumoto.
A continuación las discípulas de Juan Carlos Gala toparán con Alemania, el 30 de octubre, Kazajstán (31), Tailandia (2) y Estados Unidos (3), pues el día primero descansarán.
El viernes 29 también se efectuarán en el apartado C los partidos entre alemanas y kazajas y estadounidenses y tailandesas.
En las restantes llaves el programa prevé los encuentros Perú-Argelia, Serbia-Costa Rica y Polonia-Japón (A-Tokio), Brasil-Kenya, República Checa-Holanda y Puerto Rico-Italia, (B-Hamamatsu), y Rusia-República Dominicana, Canadá-Corea del Sur y Turquía-China (D-Osaka).
Las únicas integrantes de la joven selección cubana con experiencia en un mundial son La pasadora Yanelis Santos, Rachel Sánchez y Kenia Carcacés, atacadoras central y auxiliar, respectivamente, y la líbero Lisbet Arredondo.
Completan el plantel, Wilma Salas, Gissell de la Caridad Silva y Yoana Palacios (opuestas), Rossana Giel, Leanny Castañeda y Daymara Lescay (centrales) y la capitana Yusidey Silié y Ana filian Cleger (pasadoras).
Cuba acumula cuatro medallas en campeonatos mundiales, repartidas en tres de oro de las ediciones VIII de 1978, XII (1994) y XIII (1998), y una de plata, en la versión X (1986).
- España anuncia tres días de duelo oficial tras accidente ferroviario
- ¡Basta ya!, déjenos vivir en paz
- En la transición energética: De la resistencia a un salto de desarrollo
- Camilo Cienfuegos: 67 años en la memoria de Cuba (+ Fotos)
- Sancionan al Barcelona por contactos irregulares con Julián Álvarez
- ir aNoticias »
- Sancionan al Barcelona por contactos irregulares con Julián Álvarez
- Erislandy Álvarez lidera la escuadra de Cuba en el Torneo Internacional de Boxeo de Guizhou
- Cuba anuncia equipo para el Mundial Sub-23 de béisbol de Nicaragua
- Leones alcanzan su décima victoria en la Serie Nacional
- Mbappé se disculpa con China por sus comentarios “inapropiados” que generó indignación en el gigante asiático
- ir aDeportes »

les deseo buena suerte y que obtengan el mejor resultado. las admiro mucho.
es una gran responsabilidad la que tiene estas jovenes muchachas de nuestro equipo femenino de voleiboll esperamos que tomen la senda de la victoria y desde ya les deseamos lo mejor y queremos que jueguen siempre pensando en lo grande que un undia fue nuetros equipo femenino y que seguira siendo exitos y suerte para todas
en panama le deseamos victoria,sigo nuestro deporte todos los dias,con sus victorias recordamos a ernesto martinez y antonio perdomo siempre presente y otros tambien,saludos a todas las emblematicas morenas del caribe.