Imprimir
Inicio » Noticias  »

EEUU debe 1.200 millones de dólares a la ONU

| 4

ONU

Estados Unidos debe 1.200 millones de dólares (más de 850 millones de euros) a Naciones Unidas, lo que supone más de una cuarta parte del total de la deuda de todos los Estados miembros con la organización, según informó la secretaria general adjunta de gestión de la ONU, Angela Kane.

Kane indicó a un grupo de periodistas que sólo 13 de los 192 Estados miembros de la ONU tenían sus cuentas saldadas con la organización hasta este miércoles. El total de lo adeudado suma unos 4.100 millones de dólares, frente a los 2.200 millones que se debían a finales de 2009, dijo Kane. "Ha sido un año difícil por varios motivos para muchos Estados miembro por la recesión económica", explicó.

No obstante, el Gobierno encabezado por el presidente Barack Obama ha asegurado que ya ha pagado todo el dinero que Estados Unidos debía a Naciones Unidas el año pasado. La embajadora estadounidense, Susan Rice, indicó ayer jueves a los periodistas que Washington ha pagado sus obligaciones con la ONU "completamente y a tiempo".

Asimismo, precisó que entre esos 1.200 millones seguramente se hayan incluido las llamadas "deudas refutadas", unas cantidades que Estados Unidos no ha reconocido como deudas a Naciones Unidas.

Estados Unidos es el mayor contribuyente de Naciones Unidas y es responsable de casi una cuarta parte del total del presupuesto de las fuerzas de paz de la ONU y de poco menos de una cuarta parte del presupuesto regular de la organización. Washington ya mostró en el pasado sus reticencias a pagar sus obligaciones con la ONU, con las consiguientes críticas de la organización.

En diciembre de 2009, la Asamblea General de la ONU aprobó un presupuesto de 5.160 millones de dólares para el periodo de 2010 y 2011. Esa cifra no incluye las fuerzas de paz, que representan unos 8.000 millones de dólares anuales y se aprueban en forma separada, o el costo de varias agencias de la ONU que tienen presupuestos diferenciados.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Damian dijo:

    No dudo que los EEUU tengan de deuda esta suma de dinero, lo que me preocupa es que salga a luz. Todos sabemos que el gobierno de Obama el mayor contribuyente a la ONU y por ende hace y deshace con ella sin ton ni son en buen cubano. Pero lo más carismático es que no reconocen la dedua como algo que hay que pagar, sino como una deuda refutada. Creo que estos echos ocurrían de esta forma si fuera otro pais el que estuviera en dedua, apuesto que un par de dias ya no se oye hablar nada de esto. Por que asi es la politica de EEUU para con el mundo.

  • Zera dijo:

    seria bueno ser un poco autocriticos y ver tambien la paja en nuestro ojo, alguien tiene a su alcance el resultado del informe?. porque dice: "...Kane indicó a un grupo de periodistas que sólo 13 de los 192 Estados miembros de la ONU tenían sus cuentas saldadas con la organización hasta este miércoles."

    cual es la deuda de nuestro pais(CUBA)?. o cuales serian estos "13"?.

    saludos

    pd. periodismo serio, por favor.

  • Daniel Castro dijo:

    Por criticar a Los EU publican cualquier cosa.

  • Víctor J. Sanz dijo:

    Para "Daniel Castro", realmente pasa lo mismo contra Cuba o Venezuela, todos los días del año, en casi todos los países de la Tierra, y ¿a usted le parece mal que haya medios valientes que publiquen la basura bajo la alfombra de la mayor prepotencia mundial?

    Sepa usted, Daniel Castro, que los eeuu no necesitan a nadie que les critique, ellos se bastan solitos para tener una muy mala imagen en el resto del mundo. El tiempo que no pasan atacando a "sus" enemigos con balas, lo pasan atacándoles con palabras. Esos son sus "incriticables" eeuu.

    Que se mejore usted, que buena falta le hace.

    http://impresionesmias.com

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también