Imprimir
Inicio » Noticias  »

Maradona: "Todos somos rescatistas y familiares"

| 6

diego-armando-maradona_venezuela1El astro Diego Maradona se manifestó emocionado por las operaciones de rescate de los mineros de Chile y aseguró que se sintió como un socorrista y como un familiar de los trabajadores, en declaraciones este miércoles a un canal de televisión argentino.

"Fue una noche emocionante donde no hubo banderas distintas, éramos todos socorristas chilenos y familiares. Ahora nos queda esperar hasta que salga el último", destacó.

Maradona elogió la operación que permitió hasta ahora rescatar a 22 de los 33 mineros atrapados a más de 600 metros de profundidad durante 69 días, pero criticó al presidente de Chile, Sebastián Piñera.

"Lo único que empañó fue el discurso político que no tenía nada que ver en ese momento", agregó el ex entrenador de la selección argentina.

"Cuando salió el primer minero me pareció mucho más grande la atmósfera de emoción y de amor de cualquier discurso, porque si hay alguien que se tiene que llevar todo el mérito aquí, primero son los socorristas, segundo, los 33 que resistieron y tercero esa gente que supo usar la tecnología para demostrarle a todo el mundo que cuando los profesionales no tuvieron banderas... sucedió este milagro", opinó.

"Ahora nos queda esperar hasta que salga el último minero y socorristas. Los milagros existen y ustedes son uno de ellos. Sin más, saludo muy atentamente con Verónica mi mujer, mis hijos, mis padres y toda mi familia. Saludos. Diego Armando Maradona", agregó.

El mundo del fútbol no estuvo ausente del inédito rescate ya que el socorrista Manuel González y el minero Franklin Lobos son ex jugadores.

Ambos se reencontraron después de 25 años en la profundidad del refugio minero, luego de haberse enfrentado en la cancha en un partido entre O'Higgins y Cobresal.

Franklin tiene además una gran amistad con el chileno Iván Zamorano, quien le envió saludos y mensajes de apoyo a los accidentados.

(Con información de AP)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • H. LO dijo:

    Ya estan bien los 33 en la superficie. Ahora cabe formar una comision de investigacion que de garantias y tranparencia en su labor, Fueron 70 dias que en su cobertura mediatica fue subiendo de "rating" dia a dia hasta llegar a ser la cuarta mayor en el mundo entero (final del mundial de futbol, Wimblendon open, Obama asumiendo de presidente). Nadie puede desconocer que tal cobertura con mas de 2.000 periodistas en el lugar de los echos, no buscaron la nota, emocional, el toque farandulesco, Y poco de buscar las causas y motibos de estas tragedias que son fallas de prebisibles de evitar que sucedan si se pone la seguridad del trabajador antes de la ganancia. La investigacion no debiera ser muy larga en el tiempo debe darsele el tiempo requerido para que sea lo mas cientifica a lo que realmente condujo tal accidente.

  • Kelly dijo:

    Que alegría por los 33 y por sus familiares. Tremenda proeza la de los socorristas y por la prensa mantenernos al día.chao

  • Eddy Nápoles dijo:

    Ese es el Pibe que yo conozco, siempre al lado de los pobres, Felicidades a los mineros, a los socorristas y para Diego Armando Maradona

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    ¡ Muy bien , Diez Permanente...! Y gracias desde este paisito ...

    Tres alcances.

    Uno, como bien acotas, ha sido importantísima la conjunción del empuje de los mineros, de la solidaridad de todo el mundo ( literalmente) y el aporte y esfuerzo tecnológico;

    dos, mal el intento de "lucimiento" del payaso que oficia de Gerente General de Chile Inc.Es el colmo pretender arrogarse méritos cuando no los tiene. El gobierno ESO ERA LO QUE TENÍA QUE HACER..., era SU obligación...;

    tres, ¿ se atreverán las autoridades con los "señores de la mina", o sólo será un tibio raspacacho, consistente en una irrisoria multa por la falta de seguridad en el yacimiento ?

    Desde el paraíso del neoliberalismo PERMISIVO y salvaje a ultranza,

    Juan Gatica Amengual

    ¡ Patria Socialista o Muerte !
    ¡ Venceremos !

    Santiago de Chile

  • Carlos dijo:

    Reconocimiento a todos los que de una forma u otra intervinieron en el rescate, muchas felicidades para los mineros y sus familiares.

    Y Maradona, ESE ES EL DIEGO DE LA GENTE, siempre al lado de los pobres y sin compromiso ni temor, para expresar lo que siente y piensa, gracias Diego.

  • Jonás dijo:

    Felicidades por este acto humano de rescate a los 33 mineros.

    Todos felices.

    Ahora Chile no te olvides de tus mapuches. Hay que enmendar la historia.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también