Imprimir
Inicio » Noticias  »

Chile: perforadora llegará a mineros dentro de próximas 24 horas

En este artículo: Chile, Minas
| 3
El área de perforación

El área de perforación al norte de Chile.

El pozo por el cual serán izados los 33 mineros atrapados en una mina chilena será terminado "dentro de las próximas 24 horas", dijo este viernes el ministro de Minería Laurence Golborne, quien indicó que el mismo está avanzado 584 metros sobre los 624 totales.

El ministro Golborne indicó que la perforadora T-130, la que debe llegar hasta los mineros, está detenida desde esta mañana para un cambio de martillos y que esta tarde reanudará su actividad.

"Esperamos romper dentro de las 24 horas. La celeridad de ese rompimiento va a depender de la velocidad del cambio de martillo", que tarda unas seis horas, según señaló.

Dijo que la llegada de la perforadora se podría dar la noche del viernes o la madrugada del sábado pero que no podía prever una hora "porque ésta no es una ciencia exacta".

"El rescate se iniciaría entre tres días o ocho (después de terminar la perforación), dependiendo de las decisiones que se toman sobre el encamisado" que es el procedimiento para revestir el pozo con un tubo metálico, dijo el funcionario.

Los 33 mineros se encuentran atrapados por un derrumbe desde el 5 de agosto en un yacimiento al norte de Chile.

(Con información de AFP)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    ESTO SI ES UNA NOTICIA BUENA.

    MUCHAS FELICIDADES ANTICIPADAS A QUIENES ESTAN LOGRANDO UNA TREMENDA OBRA HUMANA Y DE GRAN ESFUERZO

  • Albert dijo:

    Que valentía la de los mineros chilenos.Que manera de ser pacientes, no me imagino en tal situación. Espero que sean rescatados pronto.

  • Dardo Ribas dijo:

    ¡MARAVILLOSO!... COLMARÁ DE ALEGRÍA A LA BUENA GENTE
    DE ESTE MUNDO LA LIBERACIÓN DE LOS HEROICOS TRABAJADORES

    Se merecen todo. Ojalá, después de esta experiencia, donde debió hacerse cargo el Estado chileno para rescatar con vida a los mineros, mientras la ambiciosa patronal deslindó las responsabilidades, se tome conciencia y se abra el camino para que esas explotaciones de recursos estratégicos para el país (Chile, en este caso) pasen a constituirse en SOCIEDADES COOPERATIVAS entre el Estado y los trabajadores y técnicos. Un logro económico para el país, porque las ganancias serán de todo el pueblo chileno y no de un grupo irresponsable que, además, remite las riquezas a sus metrópolis.

    También esperamos que el Gobierno formule un mea culpa y termine con la bárbara ley que declaró "terrorista" al pueblo Mapuche.

    Piñera es un neoliberal, pero, tal vez, se ilumine su costado humano y comprenda que no sólo deben pedir perdón a ese noble pueblo originario, sino ayudarlo con todo (económicamente) para que pueda desarrollarse y ser feliz, siendo considerado como hermano y no como delincuente.

    Libertad a los luchadores presos del pueblo Mapuche, ya.

    Alegría mundial cuando saquen a los mineros de la pesadilla que les toca y tocó vivir. Desprecio eterno a los explotadores que se lavaron las manos para no asumir gastos en el rescate de estos sepultados vivos.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también