Imprimir
Inicio » Noticias  »

Académicos cubanos a importante congreso en Canadá

En este artículo: Canadá, Cuba, LASA
| 4

lasaUn grupo de 74 académicos cubanos partieron hoy hacia Toronto, Canadá, para intervenir en el Congreso de la Asociación de Estudios sobre América Latina, LASA 2010, el mayor de su tipo en el mundo.

Al mega evento, del 6 al 9 próximos, asistirán más de mil doctos y aspirantes a puestos académicos de tres continentes, quienes expondrán casi mil ponencias y tesis sobre la actualidad latinoamericana y caribeña.

También enfocarán y deliberarán sobre las relaciones de Estados Unidos y Canadá hacia la región, debate en el que sobresale el conflicto que le ha impuesto Washington a Cuba.

Para esta ocasión, el tema central será el debate y estudio de la afectación que sobre los países latinoamericanos y caribeños ha tenido la crisis financiera de 2008 en Estados Unidos.

Fundada en 1966 en Estados Unidos, LASA es la mayor organización profesional de estudios sobre América Latina y el Caribe, con una membresía de más de cinco mil expertos de la región y de otros continentes.

En los últimos años, se ha visto obligada a efectuar sus congresos fuera del territorio norteamericano a causa de la negativa del gobierno estadounidense de conceder visas a los especialistas cubanos.

Entre los estudiosos que encabezan la delegación cubana a LASA 2010 figuran el prestigioso intelectual Miguel Barnet, el doctor en filosofía Ramón Sánchez Noda, los especialistas en temas norteamericanos Carlos Alzugaray y Jorge Hernández.

Complementarán los cientos de paneles, talleres y conferencias en los salones de los hoteles Hilton y Sheraton Centre, un festival de filmes documentales y una exhibición de libros.

Los organizadores de la delegación confirmaron que se prevé como actividad especial en la muestra literaria la presentación del libro "La Victoria Estratégica" del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EMIR AMED dijo:

    É SEMPRE MUITO BOM SABERMOS QUE EXISTEM ESTUDIOSOS EM TODO O PLANETA PREOCUPADOS COM QUE SE PASSA NA AMÉRICA LATINA E CARIBE EM RELAÇÃO AOS DESÍGNIOS DO IMPERIALISMO ESTADUNIDENSE.QUE AS TESES DAÍ EMANADAS POSSAM PERCORRER TODAS AS ENTIDADES ACADÊMICAS DO MUNDO DE MODO A CRIAR UMA VERDADEIRA CONSCIÊNCIA INTERNACIONAL PARA DAR COMBATE TEÓRICO-IDEOLÓGICO-POLÍTICO AOS DIVERSOS E COMPLEXOS TIPOS E MODOS DE INTERVENÇÃO DOS IMPERIALISTAS EM GERAL CONTRA NOSSOS POVOS.PROF.EMIR AMED.RIO DE JANEIRO.BRASIL.

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    UNA GRAN "DIFERENCIA" Y "DEFERENCIA" DEL GOBIERNO DE CANADÁ.

    En la "Ciencia", sobre todo, no debería haber fronteras infranqueables.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    ESO ES LO QUE HAY QUE HACER ABRIR LA PARTICIPACION CUBANA AL MUNDO

  • La nación dijo:

    Se nos hace muy gratificante ver como académicos de nuestra sociedad son invitados a estos eventos donde de seguro debatirán muchos temas de interés y donde ellos también podrán exponer sus ideas e inventos mas relevantes que se han desarrollado en nuestro pueblo como avance en la medicina.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también