Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Nicaragua pierde los cinco encuentros frente a Cuba

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Nicaragua
| +

c2a1cogelaLa selección de béisbol de Nicaragua se despidió hoy de la afición cubana con una derrota por nocao de 13-3 ante la novena local, en un partido en el cual arrancaron delante por 3-0.

Parecía la jornada de los nicas, justo en el partido del adiós y luego de cuatro derrotas en línea, porque Jimy González le pegó cuadrangular de dos carreras en la parte alta del primero al estelar Miguel Alfredo González e instantes después Ronal Garth aumentó la ventaja a 3-0.

Pero solo fue momentáneo, porque el derecho Elvin Orosco desperdició la ventaja en el final del mismo acto y sin sacar outs, cuando aceptó jonrón -el segundo de la serie- de Yulieski Gourriel, con Héctor Olivera y Michel Enríquez en circulación.

El lanzador cubano pasó el mal momento y abandonó después de cinco entradas con nueve ponches en su cuenta y ventaja de cuatro carreras (7-3) porque en el final del tercero Alfredo Despaigne pegó vuelacercas con Gourriel en bases y el torpedero Yorbis Borroto conectó biangular con las bases llenas.

No hizo más Nicaragua y los dos relevistas cubanos, Yadiel Pedroso y Robelio Carrillo, trabajaron con relativa facilidad, en tanto Héctor Olivera, con un par de jonrones, se encargó de remolcar otras cuatro, las últimas dos en la parte baja del séptimo, para decretar el nocao, segundo en la serie de cinco juegos.

La serie entre cubanos y pinoleros mantuvo el interés de la afición en cada juego, porque los peloteros antillanos se jugaron las plazas para el Premundial de Puerto Rico, hacia donde saldrán el martes venidero.

El equipo cubano, con Eduardo Martín como timonel, se dará a conocer en la noche de hoy y partirá hacia tierras boricuas con la intención de conseguir una de las seis plazas para la Copa Mundial del año próximo y una de las siete para los Juegos de Guadalajara.

Nicaragua, que irá en busca de los mismos objetivos, mejoró en Cuba a medida que avanzaron los partidos -aún a pesar de los nocaos- pero sus lagunas defensivas costaron muchas carreras y provocaron marcadores desproporcionados.

Resultados de hoy:

123 456 7 C H E.

-Nicaragua 300 000 0    3 7 2.

-Cuba 304 004 2   13 12 0.

Ganó: Miguel Alfredo González.

Perdió: Elvin Orozco.

Hr: Héctor Olivera (2), Alfredo Despaigne, Yulieski Gourriel, Jimy González.

Con información de Prensa Latina

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también