Imprimir
Inicio » Noticias  »

Consejos de Sacerdotes Mayores de Cuba envian carta a Obama para que libere a los Cinco

| 8

Cinco cubanos prisioneros en Estados UnidosLos 7 Consejos de Sacerdotes Mayores de la República de Cuba enviaron una carta al Presidente de Estados Unidos Barack Obama por el cese de la guerra y la liberación de los Cinco

"...apelamos a que finalice la injusta prisión que cumplen cinco hombres cubanos presos injustamente en cárceles vuestras, por el sólo hecho de evitar el terrorismo, además de haber sufrido por doce largos años de prisión, las vejaciones y violaciones de todo tipo de derechos humanos para con ellos."

Tenemos la seguridad, que para bien o para mal, la historia la hacen los hombres, por lo que confiamos en su sabiduría y en su condición de hombre que le permitirán hacer lo correcto ante situaciones como estás."

Texto íntegro de la carta publicada en el sitio de la institucion religiosa Asociación Cultural Yoruba de Cuba y firmada por

a) Consejo de Sacerdotes Mayores de ifa de la República de Cuba.
b) Consejo de Sacerdotes Obateros (Oriaté) Mayores de la República de Cuba.
c) Consejo de Sacerdotisas Iyalochas Mayores de la República de Cuba.
d) Consejo de Sacerdotes Babalochas Mayores de la República de Cuba.
e) Consejo de Sacerdotes Jefes de Cabildos de la República de Cuba
f) Consejo de Sacerdotes Mayores Arará de la República de Cuba.
g) Consejo de Sacerdotes Presidente de los Ile Ochas (casa de santo) de cada Provincia.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Me uno a la solicitud de los 7 Consejos de Sacerdotes Mayores de la República de Cuba por la liberacion de GERARDO, ANTONIO, FERNANDO, RAMON Y RENE

  • Arturo Ramos dijo:

    A ver si las autoridades de la iglesia católica de nuestro país se motivan y se unen al digno foro cubano e internacional en esta lucha por el regreso de los 5.

  • Xiomara Guerrero dijo:

    Nuestro total apoyo a la Solicitud. LIBERTAD PARA LOS CINCO.

  • Yaisel Ricardo(UCI) dijo:

    A hacer conciencia
    " Libertad para los 5"

  • fino dijo:

    liberenlos ya

  • fino dijo:

    es curioso, la iglesia catolica conversando con el gobierno cubano para liberar a los disidentes presos y los yorubas exigiendo a obama la libertad de los cinco. Yo creo que los catolicos debieran unirse al reclamo por la libertad de los cinco, que a fin de cuenta son cubanos como los llamados disidentes, y ademas son antiterroristas que para nada se vendieron aningun gobierno extranjero, todo lo contrario, evitaban la muerte de su pueblo bajo los actos terroristas que querian hacer los extremistas disidentes de miami.

    Saludos y libertad para los cinco

  • felix dijo:

    ¿Si se supiera la dirección de Obama? Muchos pedirían que: Con todo el respeto liberenlos ya, como pidió Silvio Rodriguez.

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Esperemos al menos que este presidente tenga como principios el respeto, el amor, la fe, la justicia, el honor y sobre todo la gran capacidad de todo verdadero Dirigente y Estadista que es saber Escuchar y ser capáz de poner cada cosa en su justo lugar y medida, me uno a los Sacerdotes y a todas aquellas Personas Honestas del Mundo que Claman por la Liberación de los Cinco Compañeros por que por demás son mis Compañeros de Lucha y Armas Revolucionarias. Que Obama sea capáz de leer estos reclamos y hacer Justicia, hagale honor a su Premio Nobel de la Paz señor Presidente, aprenda del Comandante en Jefe Fidel.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también