Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba y EE.UU. por rutas diferentes en premundial de béisbol

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Estados Unidos
| 2

Pelota BéisbolLuego de varias propuestas de grupos para el venidero Premundial de Béisbol parece seguro que Estados Unidos y Cuba comenzarán por apartados diferentes, gracias a su condición de campeón y subcampeón del orbe, respectivamente.

Esto trae consigo que posiblemente ambas naciones, primer y segundo lugar del ranking mundial, se enfrenten en la segunda ronda, o sea donde los dos punteros de cada llave discutirán las medallas del torneo.

Según la última versión anunciada por MB Sports, empresa promotora del evento, integran el grupo A Puerto Rico, Estados Unidos, República Dominicana, Panamá, Colombia y Aruba.

En el otro apartado aparecen Cuba, Nicaragua, Canadá, Venezuela, México, Antillas Holandesas y Argentina.

Estados Unidos cuenta para la ocasión boricua con un equipo compuesto por 11 jugadores de la categoría AAA de su béisbol profesional, 12 de la AA y uno de la clase A.

Los norteamericanos buscarán su clasificación al Mundial del próximo año, evento que ha ganado en las dos últimas ediciones con victorias en la final sobre la Mayor de las Antillas.

EE.UU completó su nómina de 24 peloteros para el premundial (del primero al 12 de octubre) donde destacan cuatro de las Estrellas del Futuro del 2010, entre ellos el jardinero Mike Trout, de los Angelinos de Anaheim.

Las otras estrellas jóvenes son el también guardabosque Brett Jackson de Chicago, y los jugadores de cuadro Eric Hosmer y Mike Moustakas, ambos del Kansas City Royals.

Los actuales campeones mundiales llevararán a Puerto Rico dos receptores, seis jugadores de cuadro, cuatro jardineros y 12 lanzadores, quienes estarán bajo la dirección del ex jugador Ernie Young.

Con experiencias en eventos internacionales los seleccionados son Brian Harden (Florida Marlins), quien integró el elenco a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008; Todd Frazier (Rojos de Cincinnati) y Brian Jeroloman (Azulejos de Toronto), quienes jugaron en los equipos universitarios de 2006 y 2005, respectivamente.

También Todd Redmond (Bravos de Atlanta), quien estuvo en la pasada Copa del Mundo 2009, y Royce Ring (Yankees de Nueva York), quien integró el universitario del 2001 y el profesional para el pre-olímpico del 2003.

Los receptores del elenco norteamericano son Brian Jeroloman y Jordan Pacheco, y completan la nómina de jugadores de posición Brian Bocock, Brad Eldred, Eric Hosmer, Mike Moustakas y Cord Phelps, Mike Trout, Todd Frazier, Jamie Hoffman y Brett Jackson.

La docena de lanzadores está integrada por Chris Archer, Bruce Billings, Anthony Carter, Tim Collins, Justin de Fratus, Danny Duffy, Bryan Henry, Andre Lamontagne, Mike Montgomery, Todd Redmond, Royce Ring y Everet Teaford.

Una vez más EE.UU se muestra como el más fuerte rival de Cuba en las competencias del continente, pero a la buena factura del equipo norteño se antepone una selección antillana ávida de títulos.

Ambos equipos deben ganar sus boletos al Mundial y los Panamericanos, ya que el torneo de Puerto Rico reparte siete cupos para Guadalajara 2011 y seis para la competición del orbe del mismo año.

(Con información de AIN)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge L Guerrero dijo:

    Bueno,sera este evento de primera calidad,ya que es clasificatorio y observo el primer grupo, mas fuerte sin dudas,por supuesto los favoritos deben avanzar y asi lo creo, el mundial sera duro duro, cuba debe reconquistar su corona, suerte muchachos la aficion esta deseosa de sus triunfos.

  • felix dijo:

    cuba debe ganar este campeonato, por muchas razone la primera es que creo que aprendieron lecciones de competencias pasadas sobre el desarrollo del beisbol en el mundo, que ya hay paises que eran débiles que hoy no lo son, tienen el mejor manager demostrado en la serie nacional y a las competencias que fue como director, sabe ganar, de eso no hay dudas.
    Todo el mundo se cuestiona porque incluyeron a Rudy Reyes y sacaron a Guerrero del Habana, este último se gano el puesto en la preselección y hace rato que puede estar en un equipo Cuba.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también