Imprimir
Inicio »Noticias  »

Chávez: reto a Patricia Janiot a que entreviste a cinco cubanos

| 13
Hugo Chávez

Hugo Chávez

El presidente venezolano, Hugo Chávez, retó hoy a la periodista Patricia Janiot a que entreviste a cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, en una nueva crítica a la presunta objetividad de la presentadora y del canal televisivo CNN.

Fortalecen movimiento por los Cinco en universidades venezolanas.

Chávez, quien la víspera reprochó una entrevista realizada por Janiot a un terrorista venezolano, y la calificó como instrumento del imperialismo, indicó que la periodista le solicitó a través de la red social twitter el derecho a réplica en directo.

La cosa no es conmigo, señora, es con la dignidad de los pueblos, le señaló el mandatario durante un acto público con mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela.

La reto a que entreviste a uno de los héroes cubanos allá en Estados Unidos, dé una demostración de ecuanimidad, dijo.

A raíz del pedido de Janiot, Chávez volvió sobre el tema del tratamiento que le dio la comunicadora al venezolano Raúl Díaz Peña, prófugo de la justicia venezolana, que lo condenó a nueve años por colocar bombas en las embajadas de España y Colombia en 2003.

La periodista presentó a Díaz como un estudiante acusado por el gobierno venezolano que buscaba refugio en Estados Unidos.

Chávez recordó que el entrevistado pudo escaparse del país, porque un juez le concedió una medida sustitutiva a su caso.

Los cinco cubanos a los que hizo referencia el mandatario son René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández, apresados en Florida en 1998 por infiltrar grupos terroristas que atentan contra su país.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ZaiZev dijo:

    Ya es hora que fidel haga la reflexion mas importante de este 2010: "sobre la importancia de internet".......
    y mas que hay planes para limitarlo

    "el mundo se esta enterando!" Fidel

  • F.JUAN ÁGUILA dijo:

    SI LOS ENTREVISTAR Y DESPUÉS LE HACEN LOS QUE A SILVIO RODRÍGUEZ, "TERGIVERSANDO" SUS PALABRAS. DE NADA VALDRÁ.

    ADEMÁS, ESO NO LES INTERESA

    RECUERDE PRESIDENTE QUE LA "FACTORY" ESTÁ PARA OTRAS COSAS COMO CREAR DISIDENTES, EN PRIMER LUGAR.

  • Bernal Valdivia dijo:

    Eso es amigo Chávez,
    Bravo en esa trinchera
    Defiéndela a tu manera
    Que para eso su sabes
    Afila los nuevos sables
    Como buen bolivariano
    Desde aquí te doy la mano
    En esta nueva batalla
    Ese pueblo no te falla
    Y te quiere como hermano

  • EMIR AMED dijo:

    Aos poucos os REVOLUCIONÁRIOS,porta-vozes da JUSTIÇA,vamos DESMONTANDO e DESCONSTRUINDO as falácias e patranhas dos agentes do IMPERIALISMO nos meios de (des)comunicação.A sra.PATRICIA JANIOT é uma das mais genuinas e "neutras"deste tipo de "comunicador(a".Não sem razão, JORGE GESTOSO e LUCIA NEWMAN deixaram o programa da CNN,abandonando as hostes do IMPERIALISMO DA COMUNICAÇÃO,porque perceberam,com certeza,que não era CORRETO,nem HONESTO,acompanharem tanta iniquidade e mentiras das determinações dos seus PROPRIETÁRIOS. MUITO BEM COMANDANTE HUGO CHÁVEZ,DÁ-LHES DURO,porque tudo isto faz parte da grande BATALHA DE IDÉIAS do nosso tempo.Os AGENTES IMPERIAIS,onde quer que estejam e operem,de forma "simpática"ou grosseira,estão apavorados com as TRANSFORMAÇÕES que estão ocorrendo e continuarão ocorrendo na GRANDE PÁTRIA de BOLÍVAR,MARTÍ,SANDINO, FARABUNDO MARTÍ e de todos os PATRIOTAS que lutaram pela PRIMEIRA INDEPENDÊNCIA dos seus POVOS,como SAN MARTIN,SUCRE,MIRANDA,ARTIGAS,LOPEZ,HIDALGO, MORELLOS ,O'HIGGINS.Na GALERIA dos heróis da AMERICA LATINA E CARIBE devemos sempre colocar os nomes de ZAPATA,PANCHO VILLA,CARLOS FONSECA, MELLA,CAMILO,CHE,e centenas e milhares de "ANÔNIMOS"que enriqueceram e enriquecem com sua BRAVURA e denodo as nossas LUTAS PERMANENTES contra o neocolonialismo e o imperialismo.À VITÓRIA SEMPRE!Prof. Emir Amed-" Hóspede-Ilustre de Havana".Rio de Janeiro. Brasil.

  • guerrino dijo:

    estar en prison sin haber hizo nada si asegurar que los terroristas no cumple su plan en cuba ...estan en prison nada mas por odio irrazonable que los cubanos-americanos se llevan y se llevaran para toda la vida.la acusacion son absurda y todo lo saben y asi sigue dejando sufrir familias y amigos... abrazo grande

  • indiolenca dijo:

    compañero hugo chavez,
    lo felicito y espero que haya respuesta de la periodista
    pues es justo escuchar la otra parte no solo.
    esperando que los cinco recobren su libertad.
    saludos.

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    POr mi trbajo, a veces tengo posibilidad de ver la CNN, la cual transmite su señal en los hoteles cubanos, pertenecientes al MINTUR; de verdad que son manipuladores. Cuando Silvio visitó los EE.UU ponían en su boca cosas que no dijo, aprovechando otras opiniones.

  • Arturo Ramos dijo:

    Esta claro que la cacareada objetividad de la CNN es una falacia.
    En el programa DOSSIER hemos visto como el maestro Walter los ha desenmascarado en varias ocasiones ante vulgares montajes y fraudesillos...

  • Romero dijo:

    Amigo Chávez muchas gracias por responder como se merecen estas gentes. Que los entrevisten para que vean la gran diferencia de ideales y amor por el ser humano.

    Romero

  • monica.- dijo:

    A la gente honesta se le airea el alma de escuchar tantas mentiras
    en CNN y ver los rostros de tantos dis que periodistas arrastrados, que
    mas parecen cotorros y cotorras electricas debidamente programados....

  • Florencio Quesada Vanegas dijo:

    No todos tenemos la oportunidad de increpar un medio de comunicacion, como lo ha hecho el presidente venezolano Hugo Chaves F. Los medios de comunicacion son parte de los instrumentos mas importantes de occidente, del sistema capitalista, representado en su maximo explendor por el pais mas poderoso del mundo "Estados Unidos". Patricia Janiot, jamas tendra la oportunidad y la honestidad periodistica, para entrevistar A LOS CINCO HEROES CUBANOS, ella sabe bien sus limitaciones, el cerco que no puede brincarse. Los pueblos cada vez mas, van entendiendo, como periodistas de su talla... manipulan y sesgan las noticias, son parte de la maquinaria publicitaria de Occidente. El dia en que la Senora Directora de CNN, tome la sarten por el mango, ese dia dejara de ser la flamante Directora de CNN. La objetividad de los medios de comunicacion dificilmente la veremos. La forma como manipula las noticias es increible, sabe manejar las entrevistas, cuando la sarten le quema las manos... corta los mensajes, incluye un anuncio, dice... se nos acabo el tiempo... Ella es parte de la Guerra Mediatica...de Occidente, son muchos los dolares que pasan debajo de ese puente. Cuando entrevista un personaje que se identifica con sus intereses politicos, se nota, hay espacio suficiente y las pone bonito. De Hondura por ejemplo... hoy no sabemos nada...las noticias brillan por su ausencia, mientras el pueblo se desangra en las calles...etc. Sabemos que Occidente, fortalece cada vez mas sus dientes, el desarrollo del Imperio Industrial, Militar y Mediatico no se detiene...

  • Jorge L Guerrero dijo:

    Eso es presidente Chavez, rete a esa vampira del imperio,rete a esa maquina de decir lo que le programan,rete a esa antiperiodista sin pudor ni amor a la profecion,rete a ese robot de la maquinaria mediatica imperial, ella no puede hacer eso, ademas de que le alarian los pelos intimos,la muy lamebota pararia en las calles de atlanta y ya una vez usted se lo dijo y ella se puso histerica,le toco el empleo algo que luce como ver un dinosaurio en las podridas tierras de gringolandia, pero vale el reto.

  • GONZALO dijo:

    estoy de acuerdo con lo dicho por el presidente chavez a mi compatriota a.patricia janiot

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también