Imprimir
Inicio » Noticias  »

Resalta Sam Nujoma encuentro solidario con Cuba en África

En este artículo: África, Cuba, Namibia, Sam Nujoma, Solidaridad
| +
Sam Nujoma

Sam Nujoma

Sam Nujoma, líder histórico de Namibia y primer Presidente de ese país de África Sudoccidental tras su independencia del régimen del apartheid, destacó hoy en Luanda, Angola, la gran trascendencia del III Encuentro Africano de Solidaridad con Cuba.

En acto de bienvenida a los participantes, consideró que la conferencia, que reúne a delegados de países del continente, será marco propicio para exigir la liberación de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en Estados Unidos desde 1998.

Abundó, en breve discurso, que la solidaridad con el pueblo de Cuba se manifestará igualmente en la condena al bloqueo impuesto por Estados Unidos al país caribeño, refiere un despacho de Prensa Latina.

Recordó además que fue con la ayuda de los combatientes internacionalistas cubanos que angoleños y namibios escribieron hermosas páginas de gloria combativa, las cuales contribuyeron a derribar el oprobioso régimen del apartheid y lograr la independencia de Namibia.

Pedro Ross Leal, embajador cubano en Angola, expresó que la presencia de Nujoma honra el encuentro solidario, por ser él un símbolo de la lucha africana, agrega la agencia noticiosa.

El encuentro continental africano sesionará este sábado y el domingo en Luanda, con reflexiones sobre temas como la lucha por la liberación de Los Cinco y la necesidad de poner fin al bloqueo a Cuba.

Kenia Serrano Puig, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos encabeza la delegación de la Isla al evento.

(Con información de la AIN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también