Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Niegan libertad condicional a asesino de John Lennon

| 27

El asesino de Lennon

Mark David Chapman, el hombre condenado por el asesinato de John Lennon en 1980, no logró que se le concediera hoy la libertad condicional en Nueva York.

Chapman fue condenado a 20 años de prisión hasta cadena perpetua tras matar con cuatro tiros en la espalda a Lennon cuando salía del edificio en que vivía, el Dakota, el 8 de diciembre de 1980.

Un panel de tres miembros le negó a Chapman la libertad condicional tras entrevistarse con él esta mañana.

El hombre, que está preso en el correccional de Attica, del estado de Nueva York, podrá pedir nuevamente una entrevista para optar por la libertad condicional en agosto de 2012.

(Con información de DPA)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • KZKG^Gaara dijo:

    En un aspecto muy personal... pienso que se debería seguir negando.
    Este loco no solo mató a un hombre, Lennon era mucho más que eso...

    Saludos

  • Diana dijo:

    En agosto del 2012 deben negartela tambien.

  • manolo dijo:

    100 ANNOS LE DEBIERAN DE ECHAR POR EL LOMO......

  • Angela Ramos dijo:

    Aunque estuviera de por vida en la carcel le retribuirá a Lenon y al mundo el daño que causó, pero es una persona y debe tener ansias de libertad, son 30 años preso.

  • heidy dijo:

    Creo q las leyes existen para q se cumplan, haya matado a quien haya matado, si se le condeno debe cumplir. Pero Jhon pensaria distinto, el hombre q escribio Imagine hace tiempo q lo habria perdonado.

  • yamila Escalona Benítez dijo:

    Yo pienso que a todo el mundo se le debe de dar una oportunidad para cambiar, ya que el pasado no se puede remediar.

  • emilio villasana dijo:

    Esa piltrafa debió ser fusilada hace años.

  • Alexis Hernández Domínguez dijo:

    Hay que pensar si este hombre no fué enviado a matar a Lenón por las ideas que tenía , del Imperio hay que esperar cualquier cosa, ya estaba buscandole problema a la ultraderecha con sus canciones , muy progresistas.

  • RAFAEL MARIN MIRANDA dijo:

    MI CRITERIO AL RESPECTO DEL ASESINO DE LENNON ES EL SIGUIENTE: NADIE EN ESTE MUNDO ESTA FACULTADO PARA CEGARLE LA VIDA A NADIE Y REALMENTE ALGO MUY DOLOROSO OCURRIO POR AQUELLA FECHA, QUE CONSTERNO A TODO EL MUNDO........AHORA SI, ESTAMOS HABLANDO DE UN SER HUMANO QUE LLEVA 30 AÑOS EN PRISION Y CONSIDERO QUE HA PAGADO CON CRECES EL CRIMEN QUE COMETIO........CONSIDERO QUE SI LA CONDENA DEBE SEGUIR, MEJOR QUE HUBIERAN PENSADO EN AQUEL ENTONCES LA PENA DE MUERTE.......PARA QUE SEGUIR CONDENANDO A UN SER HUMANO EN VIDA, SI NO LE VA A DEVOLVER LA VIDA AL DESAPARECIDO JOHN LENNON...........

  • Bárbara dijo:

    Mi opinión muy particular, es que hay que ver la cobardía de ese asesino por haberle disparado por la espalda, mas por haber sido contratado por personas asesinas igual que él. Treinta años mas debe cumplir. Saludos Bárbara

  • Omar dijo:

    Es verdad que el perdón es un acto piadoso pero hay que tener en cuenta que no solo mato a un hombre mato a un excelente artista una época hermosa y musical época catalogada como la Beatle manía. Creo que se debe ser justo a un acto desmedido un castigo de igual tamaño. De quedar libre solo nos resta pensar ¿cual será su próxima victima?

  • Ernesto dijo:

    Loco sería quién le dé la libertad a un asesino. La ley sinceramente no la entiendo, quién mata un hombre premeditadamente, también debería sufrir pena de muerte..

  • ARIAN dijo:

    de acuerdo estoy con lo que dice ernesto
    quien asesina premeditadamente puede volver a hacerlo en cualquier momento, no es lo mismo cuando es por defensa propia o por accidente,
    este hombre sabía lo que estaba haciendo. además, john no era una persona común, era un ídolo, un hito, un paradigma, un ejemplo para muchos alrededor del mundo, y esto vale.

  • Carlos Gutierrez dijo:

    Es mejor para él que siga donde está, porque si alguien como yo lo coje, se va a arrepentir de haber salido de la cárcel. Digan lo que digan, yo no me creo el cuento de la enfermedad mental. Él mató a Lennon como un vándalo cualquiera que daña una obra de arte sólo para pasar a la historia a través de un acto de maldad. Bueno pues ya tiene su premio, ahora que pague por él. Una vida por otra. Que lo perdone Lennon si quiere, yo no lo perdono mientras viva.

  • Gustavo dijo:

    Al leer muchas de las opiniones pienso...si el mensaje de Imagine tocase al mundo...."nada por qué matar...."

  • Marcelo dijo:

    Este tipo nos privo al mundo de lo mas grande que existio en la musica.
    Por mi que quede preso siempre.
    Nos quito a John.

  • 3l3ctr0g3n0 dijo:

    Este asesino debe permanecer en la cárcel de por vida...
    Ya lo dijo Ricardo Arjona en su canción "Jesus es verbo no sustantivo"
    Dijo: (...)"Rezando dos padres nuestros, el asesino no revive a su muerto, hermanos míos Jesus es verbo no sustantivo"(...)
    Larga vida John Lennon "in memorian"

  • Roynel dijo:

    JOHN LENON FUE UN GRAN ICONO DE LA MUSICA NO SOLO PARA SU EPOCA SINO PARA LAS QUE HAN LLEGADO DESPUES POR ESO PIENSO QUE SU ASESINO NO DEBE SER LIBERADO PUES LO MATO INJUSTAMENTE

  • Héctor Matanzas dijo:

    Si se aplicara la Ley de Talión hubiera mucho menos asesinos en el mundo. No sólo mató a un hombre sino a una época, aunque realmente Lennon no morirá jamás, pues los clásicos no mueren. Cada día se hacen más imprescindibles su música y su filosofía.

  • Manuel Antonio dijo:

    Creo que como castigo debemos amarrarlo en unos de los reactores de la planta nuclear que tiene problemas en Japon para ver si la arregla...

  • marraneo dijo:

    este lo que trataba de hacer era sacar la basura de las calles,o sea a este drogadicto.

  • Irina dijo:

    Creo que el que asesinó a John lo hizo con premeditación y alevosía, quería ser más famoso que Lennon, llamar la atención, pero de un modo retorcido y maligno. Se merece arder en el infierno, no hay perdón para una bestia como esa! Lennon sigue vivo en todos los que amamos su música. No lo olvidaremos nunca.
    Irina

  • liset dijo:

    BUENO QUE SIGA ESPERANDO SENTADO ESE ASESINO HASTA AGOSTO 2012 Y OJALA QUE CONTINUE SU CONDENA.

  • JOSE dijo:

    no habra paz para los malvados.que lo perdone sean y yoko.40 anos y toda una vida por delante,viene este cafre y mata el sueno.vivo y encerrado,perpetua para el cafre eso es justicia,NO HAY PAZ PARA LOS MALVADOS,FOREVER LENNON.

  • ronny azúl dijo:

    BUENO ESTOY DE ACUERDO CON AMBAS PARTES CRISTIANAMENTE DEBERIAMOS PERDONAR A ESTE HOMBRE.AUNQUE YA PERDIO CUALQUIER CATEGORÍA QUE PUDIERA TENER EN Y PARA EL MUNDO AL MOMENTO DE MATAR A UN SER HUMANO DE CEGAR UNA VIDA Y PARA MUCHOS EL DOLOR ES ETERNO PORQUE NO FUE UNA VIDA CUALQUIERA FUE LA VIDA NADA MÁS Y NADA MENOS QUE DE JOHN LENNON UN ICONO UN IDEAL DE MÚSICO Y DE PERSONA NO SOLO EN LA ÉPOCA EN QUE BRILLARON LOS BEATLES SINO QUE TRASCENDIO EN EL TIEMPO CUANTOS NO HABEMOS POR EL MUNDO QUE ESCUCHAMOS LA EXCELENTE MUSICA DE ELLOS INCLUSO HOY DÍA SEGUIMOS DELEITANDONOS CON PAUL MARCANEY QUE NOS SIGUE REGALANDO SU TALENTO.POR TODO LO ANTES EXPUESTO AQUÍ PIENSO ERRONEAMENTE ANTE DIOS QUE EL ASESINO DE JONH LENNON DEBE PODRIRSE EN LA CARCEL PORQUE SEGURO DE QUE SI SALE ALGUIEN LE AJUSTARA CUENTAS.ES CIERTO QUE NI PRESO VA A PAGAR LO QUE HIZO NI EL HECHO DE QUE ESTE ALLÍ NOS VA A DEVOLVER A LENNON,PERO AL MENOS EL MUNDO SABE DONDE ESTA ESE ANIMAL Y SABE QUE HAY ALGO DE JUSTICIA HUMANA EN ESTWE ACTO TAN COBARDE PARA MI QUITARLE LA VIDA A ALGUIEN SEA QUIEN SEA ES ALGO INPERDONABLE.QUE ME PERDONE DIOS,PERO COMO SER HUMANO INPERFECTO ES LO QUE PIENSO EN RELACION A ESTE CASO

  • Simpa. dijo:

    el perdon no es algo facil cuando se trata de arrebatarnos un ser querido ,peo algo es cierto la libertad condicional son para personas que por su buena conducta se merecen disfrutar de un alba pero este hombre nos quito la esperanza de un mundo mejor,nos quito un guia y no solo de una gneracion ,nos dejo el amargo sabor de no saber si lennon podria haber llevado el mundo a un lugar mejor,creo en dios y en su poder de sabiduria y creanme que si le negaron la libertad condicional es porque no estaba apto para ella ni el mundo esta prepardo todavia para perdonarlo,el impedronable vacio que su (supuesta demencia) nos dejo en el pecho es imposible llenarlo de perdon

  • HELIOS dijo:

    MALDITO SEA MATO A UNA LEYENDA PENDEJO TE EXTRAÑAMOS JHON LENON!!

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también