Imprimir
Inicio »Noticias  »

Murió Lucius Walker, líder de Pastores por la Paz (+ Fotos)

| 100
Una foto reciente de Lucius y Fidel.

Una foto reciente de Lucius y Fidel.

El reverendo Lucius Walker falleció esta mañana de un infarto masivo en Nueva York a la edad de 80 años, informaron a Cubadebate fuentes de Pastores por la Paz, organización que él dirigía.

Pastores por la Paz organiza las Caravanas de la Amistad EEUU-Cuba y sistemáticamente había roto el bloqueo norteamericano trayendo a la Isla equipos de computación, ómnibus y medicinas para el pueblo cubano.

Lucius, quien nació el 3 de agosto de 1930, se destacó también por ser un luchador incansable a favor de la libertad de los Cinco cubanos presos en Estados Unidos.

Era uno de los fundadores de Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO), creada en 1967. De 1973 a 1978, fue Secretario General Asociado del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo en los EEUU.

Desde 1992, ha trabajado IFCO/Pastores por la Paz han trabajado para poner fin al inmoral e injusto bloqueo económico de EEUU contra Cuba, proporcionando ayuda humanitaria al pueblo cubano a través de las Caravanas de la Amistad y brigadas de construcción.

El Mensaje de Pastores por la Paz llegado a nuestra redacción dice lo siguiente:

"Con tristeza inconmensurable les escribimos para hacerle saber de la muerte de nuestro querido líder, el reverendo Lucius Walker Jr. esta mañana. Vamos a enviarles más información tan pronto como se adopten disposiciones."


Fidel saluda a Lucius Walker, líder de los Pastores por la paz. Foto: Estudios Revolución

Fidel saluda a Lucius Walker, líder de los Pastores por la paz, en un acto en el Memorial José Martí, el 26 de julio de 2010. Foto: Estudios Revolución

Fidel saluda a Lucius Walker, líder de los Pastores por la paz. Foto: Estudios Revolución

Fidel saluda a Lucius Walker, líder de los Pastores por la paz. Foto: Estudios Revolución

Lucius Walker y fidel en agosto de 2009

Lucius Walker y fidel en agosto de 2009

Se han publicado 100 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bohera dijo:

    Lamentable Perdida.se nos fue un gran amigo,hermano..

  • Natanael Disla dijo:

    Gran pérdida. Fue un luchador incansable que desafió al Imperio. Descanse en paz.

  • manuel otero fraga dijo:

    es una perdida sensible la muerte de Lucius un amigo de Cuba que tanto ha luchado por la eliminacion del bloqueo y la hermandad entre ambos pueblos

  • Alexis Hernández Domínguez dijo:

    Esta noticia llena de dolor a todo nuestro pueblo , lo recordaremos como un hijo más de Cuba , ese seguro que es el sentir de todos los compatriotas

  • Juan castro dijo:

    Lucius Walker:

    Es una gran pena la caída de este formidable luchador quien desafió con valentía las leyes extraterritoriales impuestas por USA.
    Seguro estoy que otros personajes seguirán el camino de Lucius, aumentando la fuerza de la caravana de valientes.

    Con saludos
    Juan castro
    Mexicano...

  • Rondon dijo:

    Que noticia tan desastrosa e inesperada...para él todo por ser modelo de ser humano,le necesitaremos demasiado.

  • Xiomara Guerrero dijo:

    Con profunda tristeza hemos recibido la noticia. Lucius, nos acompaño, durante muchos años, en nuestro batallar. En el corazon de cada cubano agradecido, vivira por siempre, un eterno agradecimiento a la labor sumamente humanitaria, de este noble pero bravo hombre. Sufrio en carne propia el ensañamiento de los gobiernos de turnos de norteamerica, pero no cejó en su empeño. GLORIA ETERNA A LUCIUS. EL PUEBLO CUBANO LE CONSIDERA UN HIJO MAS DE ESTE HEROICA TIERRA.

  • Manuel de jesus Lopez Avila dijo:

    Un buen amigo de Ideas nobles ha partido para siempre,supo plantar en tierra fertil la semilla de la amistad con dignidad,nuevos frutos veremos de su esfuerzo en un futuro proximo.el bloqueo no es eterno,su obra si lo es,esta vivira por siempre en los corazones de los hombres de buena voluntad.

  • Mara dijo:

    La consternacion ha tocado a mi puerta despues de este triste anuncio. Sin dudas hemos perdido a un amigo entrañable. Todos los cubanos de bien hemos visto en Lucio un ejemplo a seguir. El bloqueo a Cuba ha parecido la Trocha de Jucaro a Moron gracias a el y a sus seguidores. Sin embargo, los que son grandes como el no mueren, su ejemplo de mutiplica en los hijos de su patria y la nuestra. GLORIA ETERNA, AMIGO!!!!EL PUEBLO DE CUBA TE DA LAS GRACIAS POR TODO.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Lucius Walker, un gran amigo ha muerto.
    EPD

    Seguiremos el rumbo de acercamiento que legara al MUNDO

  • dennys dijo:

    era realmente alguien a quien admirar, por su gran valor al enfrentar cualquier agresión imperialista para impedir que llegaran esos valiosos medios donados a nuestro pueblo y no solo por eso, sino por su ejemplo ante el mundo de humanismo y solidaridad, esperemos que muchos otros sigan su camino...

  • AlexSC dijo:

    Ha fallecido un ser humano valiente y solidario que merece respeto por su obra hacia nuestro país.Lamento su pérdida.Gloria a Lucius Walker

  • Alex dijo:

    Qué Dios lo tenga en la gloria! Ejemplo de ser humano, ejemplo de cristiano

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Dejo de existir un camarada y amigo entrañable de la revolucion cubana su pueblo y su lider Fidel, siempre desafio al imperio sin vacilaciones. Hasta siempre Amigo. Cuba siempre te recordara.

  • AlexSC dijo:

    Lamentable pérdida.Se va un ser humano solidario y valiente.

  • maia dijo:

    Que triste noticia.Se fue un luchador incansable. Hoy somos deudores de la solidaridad de Lucius Walker con nuestro país

  • Hasta la victoria siempre dijo:

    Gloria para Lucuis Walker un ejemplo de norteamericano y ser humano.

  • Angela Ramos dijo:

    Una sencible y triste pérdida, lo dio todo por nosotros sin pedir nada, ha sido un símbolo en la lucha contra criminal bloqueo impuesto a Cuba. A los Pastores por la Paz y asu familia nos unimos en este doloroso momento. Gloria eterna a Lucius. Lo recordaremos siempre.

  • angel dijo:

    Es una gran lastima la perdida de una persona, que se quito todo por ayudar a los demás. Especialmente al pueblo de Cuba. Que sea reconocido mundialmente su desempeño y abnegación al frente de Pastores por la Paz. GLORIA ETERNA A SU MEMORIA. Un hijo cubano

  • Nieto dijo:

    Una triste noticia la muerte de este valeroso hombre que siempre lucho por la paz y por el deseo de un mundo mejor, hemos perdido a uno de los grandes luchadores por poner fin al cruel bloqueo económico impuesto por el imperio a nuestra patria ,siempre perdura en los cubanos su imagen como cristiano y su espíritu favor de la libertad de los Cinco

  • chacon dijo:

    Nuestras más sentidas condolencias a los familiares y compañeros de ese gran hermano de nuestra patria que es y será Lucius Walker de parte de los Profesores,trabajadores y estudiantes de la Facultad Regional de la Universidad de las Ciencias Informáticas "Mártires de Artemisa"
    Recuerdo ahora parte de una canción que expresa ".....Cuando un amigo se va/deja un vacío interno/que ningún otro puede llenar....."
    Ese, es nuestro sentir.

  • Manuel Díaz Mons dijo:

    Dios tenga en la gloria a este gran hombre.

  • Manuel dijo:

    Que triste noticia, caramba, la perdida de Lucius es lamentable, gran amigo de las causas nobles, descansa en paz hermano, ejemplo de cristiano.

  • Castillo dijo:

    Es una perdida muy dolorosa para nuestro pueblo, nos ayudo cuando mas lo necesitabamos, fue un hombre muy generoso y luchador incansable por la paz, nunca sera olvidado.

  • Eddy dijo:

    Muy lamentable la perdida física de Lucius Walker, hombre de extraordinaria valía no solo para los pueblos de Estados Unidos y Cuba sino también para las personas de bien en el mundo, creo que su obra no morirá con él. Lucius es de los imprescindibles que hablaba Brecht.

  • humberto guevara dijo:

    para los cubanos es una gran perdida desde hace años, el es un gran amigo de cuba que lucho contra el bloqueo, y mostró solidaridad con la isla,, para sus familiares nuestra pena por su perdida.

  • Tony dijo:

    Es una perdida dolorosa para nuestro pueblo. Hombre y amigo, de esos que debe conmover a la juventud. De él se hablará y por lo tanto de la valentía, adnegación, entrega a la causa y por que no cuando se hable en la Historia de Cuba habrá que hacer referencia de la lucha de los Pstores por la PAZ y de su máximo exponente que fue Lucius Walker.
    Hasta Siempre amigo.

  • Tim dijo:

    que triste! como necesitamos hombres como Lucius!

  • josecastillo dijo:

    que perdida la de este gran ser humano ,esperamos que continue ayudando a cuba a traves de su espiritu .porque hombres como el perduran para la eternidad.

  • Joel Escudero dijo:

    Estoy seguro que no solo para los cubanos esta ha sido una una dolorosa perdida, hemos sido testigos de las muestras de solidaridad que siempre ha mostrado esta la organizacion y su lider Lucius Walker. Siempre estara en nuestros corazones.
    ¡Descanse en paz!

Se han publicado 100 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también