Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

EEUU se prepara para golpear el mundo en Internet

En este artículo: Ciberguerra, Estados Unidos, Internet
| 18

ciberguerra-pressLeonid Savi*
International Affairs/ RIA Novosti
Traducido por Cubadebate

Después del 1 de octubre miles de piratas informáticos, que trabajan como espías militares de Estados Unidos, se involucrarán en pleno a sus actividades de guerra cibernética.

Las declaraciones para adoptar medidas de defensa cibernética se pueden escuchar con más frecuencia en los EE.UU.. Analistas de ese país afirman que la información volcada a las redes de comunicación, de lo cual depende su infraestructura nacional, son vulnerables a los delincuentes cibernéticos.

El tema de la defensa del Ciberespacio es de máxima prioridad no sólo para los EE.UU.. "Las estadísticas revelan que los cibercriminales han subido la apuesta y se están volviendo más sofisticados y creativos en la distribución de formas más agresivas de software maliciosos (malware)", según el sitio gubernamental Defence IQ.

"Nuestras estadísticas muestran que los troyanos y rogueware ('falsos' programas antivirus) ascendieron a casi el 85 por ciento del total de la actividad del malware en el 2009. Este fue también el año del Conficker (un gusano cibernético de alto poder de destrucción), aunque esto oculta el hecho de que los gusanos clasificados son sólo el 3,42 por ciento de los malware creados el año pasado ", afirma la revista.

"El gusano Conficker ha causado graves problemas, tanto en ambientes domésticos y corporativos, con más de 7 millones de ordenadores infectados en todo el mundo, y se sigue propagando rápidamente" (1).

Sin embargo, parece que los EEUU están demasiado preocupados por el problema de la defensa cibernética en comparación con otros países. El 26 de abril, la CIA dio a conocer sus planes para nuevas iniciativas en la lucha contra los ataques basados en la web. El documento describe los planes para los próximos cinco años y el director de la CIA, León Pannetta, dijo que es "vital para la CIA estar un paso delante del juego cuando se trata de retos como la seguridad en el ciberespacio" (2).

En mayo de 2009, la Casa Blanca aprobó el Protocolo para las Políticas en el Ciberespacio (3), presentado al Presidente de los EEUU. por los miembros de una comisión especial. El documento resume el estado de la red de EEUU y la seguridad de la información nacional. Es el documento que propuso nombrar a un alto oficial para la ciberseguridad encargado de coordinar las políticas de ciber seguridad de EE.UU. y sus actividades.

El informe describe un nuevo marco global para facilitar la respuesta coordinada por parte del gobierno, el sector privado y los aliados en caso de un incidente cibernético significativo. El nuevo sistema de coordinación permitiría a federales, estatales, locales y tribales trabajar anticipadamente con la industria para mejorar los planes y recursos disponibles para detectar, prevenir y responder a incidentes significativos en seguridad cibernética. La iniciativa también supone proporcionar a estas instancias datos de inteligencia y opciones de carácter técnico y funcional, además de garantizarles la formación de nuevos especialistas en la defensa cibernética.

Y un último paso pero no menos importante:  a mediados de 2010, la base aérea de Lackland, en Texas, comenzó la construcción del primer centro especializado de inteligencia virtual, donde ya trabajan unos 400 especialistas. El 68 Escuadrón de Guerra de Redes (The 68th Network Warfare Squadron) y el 710 Escuadrón de Inteligencia de Vuelos (710th Information Operations Flight), de la Fuerza Aérea, fueron trasladados a San Antonio. Este lugar fue elegido porque está cerca de instalaciones militares que contemplan operaciones de ciberguerra, como la Agencia para la Inteligencia, la Vigilancia y el Reconocimiento de la Fuerza Aérea y el Centro Criptología de Texas, de la Agencia de Seguridad Nacional, que comandan operaciones de información y criptología para el apoyo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Funcionarán integrados a los intereses del Comando Espacial, el Comando de la Fuerza Aérea y la Reserva de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Numerosas publicaciones de EEUU. muestran que la reforma de las fuerzas cibernéticas para la defensa nacional, así como la introducción de la doctrina y la estrategia de la guerra cibernética están a punto de completarse. En cuanto a la estrategia para la ciberguerra de EE.UU podemos suponer que está en consonancia con el concepto general de la ofensiva militar global de EE.UU..

William Lynn III en su artículo "La Ciberestrategia del Pentágono", publicado en la revista Foreign Affairs (septiembre / octubre de 2010), expone cinco principios básicos de la estrategia de guerra del futuro:

- El Ciberespacio debe ser reconocido como un terroritorio de dominio igual a la guerra por tierra, mar y aire;

- Cualquier postura defensiva debe ir más allá "de la buena preparación o higiene" e incluir operaciones sofisticadas y precisas que permitan una respuesta rápida;

- La Defensa Ciberespacial debe ir más allá del mundo de las redes militares -los .mil- del Departamento de Defensa, para llegar hasta las redes comerciales, que también se subordinan al concepto de Seguridad Nacional;

- La estrategia de Defensa Ciberespacial debe llevarse a cabo con los aliados internacionales para una efectiva política "de advertencia compartida" ante las amenazas, y

- El Departamento de Defensa debe contribuir al mantenimiento y aprovechar el dominio tecnológico de los Estados Unidos para mejorar el proceso de adquisiciones y mantenerse al día con la velocidad y la agilidad de la industria de la tecnología de la información. (4)

Al comentar este artículo los analistas señalan que "las capacidades que se buscan permitirán a los ciber-guerreros de EEUU engañar, negar, interrumpir, degradar y destruir la información y los ordenadores en todo el mundo" (5).

El general Keith Alexander, jefe del nuevo super Cibercomando del Pentágono (ARFORCYBER), afirmó: "Tenemos que tener capacidad ofensiva, lo que significa que, en tiempo real, seremos capaces de aniquilar a cualquiera que trate de atacarnos". Keith Alexander comparó los ataques cibernéticos con las armas de destrucción masiva y de acuerdo con sus recientes declaraciones, los EEUU tienen previsto la aplicación ofensiva de este nuevo concepto de guerra.

Mientras Washington acusa a otros países de ayudar o patrocinar el terrorismo cibernético (las estadísticas oficiales norteamericanas acusan a China de la mayoría de los ataques informáticos contra los sistemas de EEUU), las fuerzas especiales de Estados Unidos se emplean a fondo en la formación del nuevo personal para las guerras cibernéticas.

El comando - formado por 1 000 hackers de élite y espías militares subordinados a un general de cuatro estrellas - es el eje de la nueva estrategia del Pentágono y se espera que sea plenamente operativa el 1 de octubre, según The Washington Post (6).

El Departamento de Defensa tiene "15 000 redes y 7 millones de dispositivos informáticos en uso en decenas de países, con 90 000 personas trabajando para mantener esas redes, cuyas operaciones depende en gran medida de las empresas comerciales" (7). Atraer a los aliados y a las empresas privadas que trabajan en el ámbito de las tecnologías de la información y de la seguridad,  es la propuesta de los Estados Unidos para establecer el nuevo orden en el espacio cibernético global.

Teniendo en cuenta todo esto, ¿qué podemos esperar? Es muy probable que podamos esperar el espionaje a través de puertas traseras, gracias a los software de compañías bien conocidas como Microsoft, además del bloqueo informativo, que limite dramáticamente el acceso a fuentes alternativas de información. De modo que a partir del 1 de octubre, todos los logros de la era de la información pudieran ser cuestionados.

_______________________________________

(1) http://www.defenceiq.com/article.cfm?externalID=2718

(2) http://www.defenceiq.com/article.cfm?externalID=2460

(3) http://www.whitehouse.gov/assets/documents/Cyberspace_Policy_Review_final.pdf

(4), William J. Lynn III W. "La defensa de un nuevo dominio: Ciberestrategia del Pentágono." / / Foreign Affairs. Septiembre / octubre de 2010. http://www.foreignaffairs.com/articles/66552/william-j-lynn-iii/defending-a-new-domain (29/08/2010)

(5) S. Webster: "El Pentágono podrá aplicar la política de guerra preventiva en Internet". 29 de agosto 2010. http://www.rawstory.com/rs/2010/0829/pentagon-weighs-applying-preemptive-warfare-tactics-internet/ (30/08/2010).

(6) E. Nakashima: "El Pentágono considera ataques preventivos en el marco de la estrategia de ciber-defensa". The Washington Post. 28 de agosto 2010. http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2010/08/28/AR2010082803849_pf.html

(7) Daniel Lynn L. "Bosquejos de las amenazas informáticas y las medidas defensivas." Servicio de Prensa del Ejército de los EEUU. http://www.defense.gov/news/newsarticle.aspx?id=60600

*Leonid SAVIN es analista político y experto de la Fundación de Cultura Estratégica y colaborador de Revista International Affairs, de la agencia rusa Ria Novosti.

Traducido del original en inglés por Cubadebate

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • anjos dijo:

    Maledeeeeeetooss americanooooss.

  • andres bryant dijo:

    ¡ Qué lástima que esto apaerzca sólo en español, compas !

  • Yasser dijo:

    Creo que Cuba debería preparar a ingenieros informáticos para crear otra defensa ante esta nueva amenaza. No digo solo graduar a informáticos en cantidades como ocurre en la UCI y otras universidades del país, sino escoger a ingenieros de este tipo y dedicarlos en materia avanzada de seguridad informática, convirtiéndolos en másteres y doctores en un gran volumen en este tema. No podemos quedarnos de brazos cruzados, viendo como el enemigo se está preparando para otro tipo de guerra que está al estallar y nos pueda pasar como a la antigua URSS, cuando a la segunda guerra mundial los sorprendió los nazis invadiendo su territorio. A diferencia de otros países, Cuba puede crearlos y los puede tener porque personal cuenta para ello.

    No creo que no existan ya en Cuba. Sí los hay preparados y dedicados a esta materia, porque hay un organismo del estado dedicado a la vigilancia tecnológica de seguro, pero tal vez, la cantidad de personal no sea suficiente para lo que se avecina.

  • EL DON APACIBLE dijo:

    ESPERO QUE NO EXISTA NINGUN TONTO QUE PIENSE QUE TODO LO QUE SE DESCRIBE EN ESTE ARTICULO , TAMBIEN SEA CIENCIA FICCIÓN, Y EXIJA PRUEBAS DE QUE ESO REALMENTE ES LO QUE PASARA PARA NO DECIR YA QUE ESA ES LA DIRECCIÓN EN LAS QUE SE MUEVEN LAS GRANDES POTENCIAS. FRANCIA POR EJEMPLO YA TIENE CREADO TAMBIEN SU ESCUADRON.

    NADA QUE ESTAMOS EN UN PRESENTE QUE NO ES REALIDAD VIRTUAL. ESTAMOS EN PRESENCIA DE UNA NUEVA FORMA "YA DECLARADA2 DE GUERRA, LA CIBER.

    ESPERO QUE NOSOTROS LOS PEQUEÑOS Y POBRES INVENTEMOS NUESTRA DEFENZA CIBER... A LO VIETNAMITA, A LO CRIOLLO A LO CUBANO Y VEREMOS COMO NOS DEFENDEREMOS.

  • Carlos dijo:

    UDs estan atrasados con estas noticias. Todos los paises desarrollados y potencias militares cuentan con estos tipos de unidades incluidos los rusos , chinos, franceses, alemanes, etc. Nada nuevo...

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Se podrían hacer cientos de comparaciones, no creo que sea necesario: una guerra más por el dominio de una tecnología de poderíos incalculables.

    Al final se llega al mismo punto ¡¡Hace falta desarrollo económico y rápido!!

    Los propios EE.UU son vulnerables a los delincuentes cibernéticos y han tomado una buena parte de la iniciativa apoderándose del negocio que representa también esta guerra.

    Los ministerios cubanos deberían acercarse algo a lo que hace el de cultura; abriendo un poco las puertas al mundo lo que permitiría la entrada, al país, del dinero que le hace falta a Cuba para desarrollarse.

    Digo Cuba y no otro, porque el país ha hecho una inversión enorme en educación y tiene la posibilidad de devolver en propósitos sociales que aseguren la tranquilidad de la Isla y de otros países que también necesitan esta fuerza que da la comunicación por INTERNET.

    AVANCEMOS O NOS COMEN LAS HORMIGAS SENTADOS EN LA PUERTA DE LA CASA ESPERANDO POR EL DESFILE DEL CADAVER DEL IMPERIO.

    Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado Alergología

    olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • Adrián Peña Peñate dijo:

    La guerra cibernetica no comienza ahora esta desde hace ya unos años lo que pasa es que ahora se esta agudizando y como las tecnologías han ido avanzando y se ha sostificado entonces los deuños de los medios que son los Estados Unidos trarán de manipular al mundo con las noticias incluso tergiversándolas a su manera pues los informáticos o los que estemos sentados por algun tiempo en frente a una máquina y estemos conectados debemos darle una respuesta a cada intento de agresión que hagan y así venceremos estoy seguro que somos mas que ellos, los que defendemos la verdad, lo que tenemos que hacer es difundir y poner todas las fuerzas a trabajar y los que sepamos varios idiomas las noticias que consideremos que son efectivas o que dicen la verdad se pueden traducir sin pedir nada a cambio que de seguro muchas personas en el mundo se lo van a agradecer.

  • Adrián Peña Peñate dijo:

    Este es mi correo.
    appenate@estudiantes.uci.cu

  • Crespo dijo:

    Muy de acuerdo con el comentario del Dr. Olimpio. Por otra parte, las estrategias para proteger el ciberespacio existen en casi todos los países, las de EE.UU no son las únicas, ellos al igual que muchos otros están tomandos medidas para protegerse frente a las vulnerabilidades que presenta el ciberespacio actualmente. Hay que tener en cuenta que en muchos países, practicamente no existe alguna esfera que quede fuera de la dependencia de la comunicación a través de la Gran Red para su funcionamiento y gestión, por lo cual es muy lógico que los países tomen medidas como esa o las que puedan emplear para protegerse. Las mentes criminales saben que pueden emplear la Red como una vía más para realizar sabotajes y otros actos criminales.

  • Dariem dijo:

    Gente, no publiquen sus direcciones de correo tan a la cara en la web, que los robots de spam se la pasan recolectándolas para luego llenarles sus buzones de basura y/o malware. Y ya están ustedes viendo que no serán sólo los ciberdelincuentes los dedicados a estos menesteres, pues qué mejor forma de colarse en la red de otro país que penetrar a usuarios no-especialistas en informática con programas malignos que luego establezcan conexión hacia atrás, hacia sus creadores, y envíen toda la información recolectada en la red penetrada, además de instalar puertas traseras y otros artilugios para el control remoto de las máquinas capturadas.

  • oscar fundora dijo:

    William "Willie" Lynch y "Haciendo a un Esclavo"
    Haciendo a un Esclavo
    .
    Este discurso fue dictado por William “Willie” Lynch a las orillas del Río James en la colonia de Virginia en 1712. Lynch era un propietario de esclavos en el Nuevo mundo. El fue invitado a la colonia de Virginia en 1712 para enseñar sus métodos a los propietarios de esclavos de allí. El termino “linchar” se deriva de su apellido.
    .
    Saludos
    “Caballeros, los saludo aquí a orillas del Río James en el año de nuestro Señor mil setecientos doce. Primero, les agradezco a ustedes, caballeros de la colonia de Virginia, por haberme traído aquí. Estoy aquí para ayudarlos a resolver algunos de sus problemas con esclavos. Su invitación llegó a mi modesta plantación en las Antillas, en donde he experimentado con algunos de los métodos nuevos y todavía más viejos para el control de esclavos.

    La Antigua Roma nos envidiaría si mi programa es implementado. Al momento de partida rumbo al sur en el Río James, nombrado en honor a nuestro ilustre Rey, cuya versión de la Biblia Glorificamos, vi suficiente para saber que su problema no es único. Mientras Roma usaba cordones de madera en grandes números como cruces para sostener cuerpos a lo largo de sus caminos, ustedes aquí están usando en ocasiones el árbol y la soga. Alcancé a percibir la fetidez de un esclavo muerto colgado en un árbol, desde un par de millas atrás.

    Ustedes no solo están perdiendo valioso inventario en la horca, si no que también están generando levantamientos, sus esclavos están huyendo, su cosecha se queda en el campo demasiado tiempo para una ganancia máxima, a veces sufren por incendios, les han matado su ganado. Caballeros, ustedes saben cuales son sus problemas; yo no necesito alargar mas al respecto.

    No estoy aquí para enumerar sus problemas; estoy aquí para presentarles un método para resolverlos. Aquí en mi maleta, TENGO PRUEBA IRREFUTABLE PARA EL CONTROL DE SUS ESCLAVOS NEGROS. Le garantizo a todos y cada uno de ustedes que si empleado correctamente VA A CONTROLAR SUS ESCLAVOS POR LO MENOS POR 300 AÑOS.

    Mi método es simple. Cualquier miembro de su familia o su veedor puede usarlo. HE SUBRAYADO UN NUMERO DE DIFERENCIAS ENTRE LOS ESCLAVOS; YO RELACIONO ESTAS DIFERENCIAS Y LAS HAGO MAS GRANDES. YO USO MIEDO, DESCONFIANZA Y ENVIDIA CON EL PROPOSITO DE CONTROLAR. Estos métodos han trabajado en mi modesta plantación en las Antillas y van a trabajar en todo el Sur. Reciban esta pequeña lista de diferencias y piensen en referencia a ellas.

    Al comienzo de mi lista están los “AÑOS” pero solo está ahí porque empieza por “A”. La segunda es “COLOR” o tono, también esta INTELIGENCIA, TALLA, SEXO, TAMAÑO DE PLANTACION, ESTATUS en la plantación, TEMPERAMENTO de los dueños, si los esclavos viven en el valle, en una colina, Este, Oeste, Norte, Sur, si tienen pelo suelto, pelo apretado, o son altos o bajos.

    Ahora que ustedes tienen una lista de diferencias, les debo dar una lista de acciones, pero antes de eso, debo asegurarles que LA DESCONFIANZA ES MAS FUERTE QUE LA CONFIANZA Y LA ENVIDIA ES MAS FUERTE QUE LA ADORACION, RESPETO O ADMIRACION. Después de recibir esta sistematización, los esclavos Negros deberán continuar y serán auto-abastecedores y auto-generadores por CIENTOS de años, de pronto MILES.

    No se les olvide que ustedes deben incitar el macho Negro VIEJO vs. el Macho Negro JOVEN, y el Macho Negro JOVEN en contra del Macho Negro VIEJO. Ustedes deben usar los esclavos de piel OSCURA vs. los esclavos de piel CLARA, y los esclavos de piel CLARA en contra de los esclavos de piel OSCURA. Deberán usar la HEMBRA vs. el MACHO, y el MACHO vs. la HEMBRA. Ustedes también deben hacer que sus sirvientes blancos y veedores desconfíen de todos los Negros. Pero es NECESARIO QUE SUS ESCLAVOS CONFIEN Y DEPENDAN EN NOSOTROS. ELLOS DEBEN ADORARNOS, RESPETARNOS Y CONFIAR SOLO EN NOSOTROS.

    Caballeros, estas soluciones son su llave al control. Empléelas. Haga que sus esposas e hijos las usen, nunca pierdan ni una oportunidad. SI LAS USAN INTENSAMENTE POR UN AÑO, LOS ESCLAVOS MISMOS PERMANECERAN EN UNA DESCONFIANZA PERPETUA.

    Gracias caballeros.”
    William Lynch, 1712
    yahora tambien Willianm Lynch III

    para mi esto es lo tipico del poder empresarial capitalista que se manifiesta en el absoluto control sin ningun tipo de respeto a la raza humana mayoritaria o se el pueblo

  • oscar fundora dijo:

    EL CONTROL DE LA INTERNET POR LOS ESTADOS UNIDOS,ESTA SIENDO APLICADO DE FORMA QUE PARESCA QUE ES EN POS DE EL BIEN,CUANDO LA REALIDAD ES BLOQUEAR LO QUE NO QUIEREN QUE EL MUNDO SEPA,PUES SUPUESTAMENTE QUIEN CONTROLA LA PROPAGANDA,CONTROLA AL PUEBLO,NO PUEDES COMPRAR MAS QUE LO QUE ESTA EN OFERTA Y LA OFERTA LA QUIEREN SEGUIR CONTROLANDO ELLOS.
    TODAS ESTAS COSAS ESTAN FINANCIADAS CON EL DINERO DEL COMTRIBULLENTE Y EL PODER EMPRESARIAL,QUE AL FINAL SON LOS UNICOS BENEFICIADOS.

  • Faruk dijo:

    Ese tipo de intentos de Estados Unidos es no nuevo. Han escaneado, intervenido el trafico de telefono, sms, correo electronico etc. Ahora queren manipular sites sociales, revolucionares. Como Olimpio dice; somos mas que ellos. Mira a Linux,Wikipedia, Wikileaks, Open Source Programme en internet que estan mejarando constante por miles de personas voluntario en el mundo y son mejor que programas commerciales ademas son gratis. Creo que CIA no van a tener exito. Ellos deben preocuparse por el colapse que viene. USA tiene gran problema econimico. Anos han imprimiado dolares sin reserva en su tesero. Lo sabemos de historia; cada imperio tiene su tiempo, no puede vivir hasta la eternidad!

    Faruk Erbil, Suiza

  • EMILIO JOSEPH dijo:

    Hay que estar adelantados siempre a todo lo que tenga que ver con el ciberespacio. El tema de la defensa del Ciberespacio es de máxima prioridad y se debe dar todo el apoyo necesario, no sólo para los EE.UU.. sino para todo USA. “Si las estadísticas revelan que los cibercriminales han subido la apuesta y se están volviendo más sofisticados y creativos en la distribución de formas más agresivas de software maliciosos (malware)”, según el sitio gubernamental Defence IQ. DEBEMOS HACERLOS ENTENDER QUE ESTA GUERRA CIBERSESPACIAL, TAMBIEN SE LA GANAREMOS A ESTOS MALVADOS Y PERVERSOS. "eLIMINARLOS DEL CIBERESPACIO DE LA RED MUNDIAL"

    SEE YOU

    EMILIO JOSEPH.

  • Ernesto Gerardo Alfonso Sosa dijo:

    Desde Berna, Suiza.

    Este ataque cibernitico, es algo muy serio y terrible para la poblacion mundial. Estados Unidos con la CIA. Y distintos gobiernos europeos; tambien con sus servicios secretos. No se puede olvidar al Mosad.
    Tienen un plan criminal, tambien de asesinar a cibernauta. Que protestan en contra de las guerras que existen en el mundo. Y son liderados por Estados Unidos; Europa;Tambien el estado de Israel.
    Ya el espacio de debate y liberta que suponia exictia en Internet. Eso paso a la historia. Google y facebook sirven; y ahora son utilizado para identificar a cualquier personas, a travez de estas redes sociales. Con la colaboracion de las distintas fuerzas represivas de cualquier paises. Y obedeciendo las normas de las CIA. Para aniquilar a cualquier persona que haya escrito sobre las grandes RIMINALES DEL PODER CAPITALISTA. Las policias colaboran con este proyecto crimanal. Ellos llegan a poner un cheap en la comida o bebidas de las personas; que alguna vez denuncio las politicas criminales de Estados Unidos para el mundo. Cuando ellos logran intruducir el cheap en la persona. Ellos tienen la libertad de elegir el dia y hora parar el asesinta de cualquier persona.
    Yo soy una de las primeras persona afectada, por el intento de asesinato por parte de la CIA. Es para no creer que en plena capital de Suiza en Berna. La CIA actuen con un impunidad e inmunidad de parte de este pais Helvectico. Desde el domingo pasado intentaron varias veces asesinarme o hacerme un montaje para que yo me equivoque.
    Luego me secuestren; y asesinarme directamente.
    Desde el Viernes, por la tarde, me han puesto tres cheap en la cerveza, y algunos, en las ropa, que tenia puesto.
    Toda la noche estaba super preocupado. Porque son tres personas que intentaron asesinarme, pero no pudieron. Porque fui a un Restaurante que estaba por aqui en Berna. Y habia dicho al propietario. Que me quieren asesinar. Yo lo habia visto a las tres personas(por razones legales, no publicos los nombres; pero si me piden, lo hare con mucho gusto)... Siguente llego a la policia de Suiza. No me creen, ahora me tiene un hospital de Berna, con tres de los servicios secretos. Me pueden llamar a este telefono que es el hospital 00419309474 o directamente me llaman al movil. 0041762861568. Pueden preguntar porque estoy ingresado. Y porque no puedo hacer las denuncias. Pido por favor, publiquen . Siempre sere revolucionario marxita. Siempre apoyare la revolucion Cubana, Bolivariana; en Bolivia. Y todos los gobiernos que hagan planes para lograr la segunda independencia Economica.
    Pido ayuda.

  • Ernesto Gerardo Alfonso Sosa dijo:

    Ahora es muy importante leer todo esto:

    Entro en el consulado espanol, muy alterado. Y digo que quiero dejar urgente Suiza. Por los varios intento de asesinarme.

    Que yo tengo pruebas suficiente desde mi laptod, que me siguen por GPS. Y mis telefonos moviles de Inglaterra; tambien de Suiza.
    Ante de entrar tengo que pasar todos por escanner, mis pertenencias personales. I haci lo hice. Paso con mi campera, me llamo mucho la atencion que sonaba, igual. (Como si tuviera,algo en alguna parte de mi cuerpo)(Este detalle es muy importante, para mas tarde).
    Me atiende primero el de seguritas, luego un funcionario policial espanol. Y dos senoras... Luego aparece una tercera persona. M
    Y me dicen educadamente, que me van intentar comprar el ticket de regreso a Espana.(En ese intervalo, empieso a decir todos lo que habia escrito anteriormente). En un momento escucho que dice el funcionario de que me atendio por ultimo, se llevo el pasaporte.
    Este tonto comunista... Os dariamos la ayuda para el pasaje o directemente en tren o en auto-bus. Para que le ataquen y lo maten directamente. Porque este para nosostros, es espanol..... (Increible).
    Pasan unos minutos; y pido mi pasaporte para marchame..... Y me dicen en forma burlona, que ya me habian dado. (Eso fue una gran mentira)
    Me pongo muy nervioso. Por lo tanto me dicen que no me van a dar la ayuda pertinente. Que me busque la vida. Pero que me iban ayudar a encontrar el pasaporte. (Aqui comienza, la parte peligrosa).
    Yo le escucho decir al funcionario, que habia dicho sobre este comunista tonto......... Que podemos distraer, y directamente lo entregamos a la CIA. Como no tiene el pasaporte, no tiene nacionalidad y esta solo. (Yo empieso a tener mucho miedo). Y simulan que van a buscar entres mis cosas el pasaporte. Yo estaba seguro que no me dieron, y asi fue.....
    Entonce decido salir corrierndo, por segundo me pude escapar de esto criminales. Que aprovecho para denunciar que son tambien agente de la CIA. (Con toda seguridad del mundo)
    Voy corriendo sin rumbo fijo, por ahi veo la bandera de Venezuela. Y hablo con un policia preguntando la embajada de Argentina.
    Luego veo a una senora en la residencia del Embajador de Venezuela.
    Cuento rapidamente que me quieren asesinar por apoyar la revolucion Bolivariana de Venezuela.
    Le digo mi nombre, pero ella no se acordara de mi. Solamente cuando me vea en persona, espero verla pronto. (Ella me da el telefono de la secretaria del embajador, y la direccion de la embajada).
    Como estaba muy cerca de la embajada Argentina. Fui a la de Argentina.
    Explique todo, y deje datos sobre mi familia argentina. Y tambien dije sobre lo que me ocurrio en el consulado de Espana. Y sobre los intentos de asesinatos en Inglaterrra, y en Suiza tambien... Para que se puedan comunicar con mi familia deje el telefono de mi madre 00543757480889. Mi madre se llama Josefina Sosa... Pueden llamar tranquilamente.
    La gente de la embajada Argentina, muy amable, me dicen que estaremos en contacto.
    Y luego regreso al consulado espanol, para recuperar mis pertenecias, y mi pasoporte.
    Estaba cerrado, era cerca de las 14:00 horas mas o menos.
    Llego miro por las ventanitas de vidrios, que estaban como si fuera esperando, en forma defensiva o atacarme directamente.
    Tuve la gran suerte que llego una senora, que necesitaba saber o hacer algunos tranmiste. (aprovecho esa ocasion, para decirle que estan adentro) En ese momento se acerca una persona del consulado.
    Yo le digo que estuve en la embajada Argentina. Y que quiero todas mis cosas......
    Y en ese momento en forma de burla dice el funcionario. Te va enterar cuando mueras esta noche... Quede frio...

    Luego salgo, y veo un coche familiar (viejo) en la salida de garaje, preparado con el carrito donde se arma un carpa para dormir.
    Inmediatamente pense, eso era para mi. Porque (ellos estaban todos con guantes de latex, para hacerme algo).
    Ahi empieso ir al centro a intentar vender mi portatil y el gps.
    Voy caminando desde el consul de Espana al centro.
    Ahora en la proxima cuento la parte mas importante.....

  • Ernesto Gerardo Alfonso Sosa dijo:

    Desde Berna Suiza, 23 de septiembre de 2010

    Hoy pude decir a la Embajada de Venezuela en Berna, por telefono. El otro montaje que quieren hacer con la Republica Bolivariana de Venezuela.
    Me querian detener, y acusarme de pertenecer a los servicio secreto de la Republica Bolivariana de Venezuela. Es montaje para deterne, torturame; Y luego de deportarme que quisas a Estados Unidos o algunas prisiones secretas.
    De mi parte desmiento por mi parte. Soy un desocupados, no tengo trabajos. Y estoy siendo seguido por los servicios secretos; Por defender y apoyar los gobiernos revolucionarios de America Latina.
    Digo cada dia mas defendere mis ideales revolucionario. El caso de Venezuela es algo maravilloso. Siempre apoyare al gobierno, y al pueblo de la Republica Bolivariana. Pero la vinculacion que es ideologica. Y gran admiracion por los logros de la igualdad, al fin del milenio. Es un pueblo que trabaja por desarrollo de las industrias de alimentos; para erradicar el hambre y las pobrezas. Ahora mismo Venezuela garantiza buena educacion y salud. Mucho mejor inclusive que algunas regiones o paises de Europa.
    El pueblo de Bolivar es culto, tambien saben parcticipar en las elecciones para el parlamento. En forma ordenada; y con muchaas alegrias en el corazon. Va ser un dia maravilloso, el 26 de septiebmre del 2010. Van a confirmar que la Revolucion Bolivariana de Venezuela esta de pie, para reivindicar los valores mas nobles del pueblo de Bolivar.... Todo mi AMORA Y CARINOS A LA REVOLUCION BOLIVARIANA DE VENEZUELA. TAMBIEN DERROTARAN A LA CIBERGUERRA ORGANIZADA POR PENTAGONO. HASTA SIEMPRE COMANDANTE PRESIDENTE HUGO CHAVEZ FRIA. UN LIDER QUE ESTA HACIENDO HISTORIA EN LA HUMANIDAD.

  • Ernesto Gerardo Alfonso Sosa dijo:

    Gracias a Cubadebate por publicar mis comentarios.

    RESULTA QUE ESTOY COMO DETENIDO EN HOSPITAL DE AQUI DE BERNA, SUIZA.

    RESULTA QUE NO COMETI NINGUN DELITO. SIN NINGUN TRATAMIENTO EN CONCRETO, PORQUE TAMPOCO LO NECESITO. LOS MEDICOS SOLO HABLAN ALEMAN; YO NO HABLO ALEMAN. NO EXISTE NINGUNA COMUNICACION CON LOS MEDICOS.
    EL DELITO MAXIMO QUE COMETI EN ESTA SOCIEDAD CAPITALISTA.
    NO TENER TRABAJO. Y AL MISMO TIEMPO SER VICTIMA DE HECHOS LAMENTABLES OCURRIDOS EN BERNA, EL 17 DE SEPTIEMBRE DEL 2010. QUE NINGUN MOMENTO PUEDO DENUNCIAR ANTE LAS AUTORIDADES JUDICIALES DE SUIZA.
    COMO ES UNA GRAN INJUSTICIA. PIDO JUSTICIA; TAMBIEN EL AMPARO DE LOS TRIBUNALES SUIZOS.
    ME DECLARO EN HUELGA HAMBRE A PARTIR DE LAS 15 HORAS. DE ESTE SABADO 09 DE OCTUBRE DEL 2010.
    AQUI EN UNA SOCIEDAD CAPITALISTA, SOLO TIENE ACCESO A LA JUSTICIA, EL QUE TIENE DINERO.
    ESTOY PIDIENDO MI LIBERTAD; COMO CIUDADANO LIBRE QUE SOY!!!!

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también