Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba y Nicaragua disputarán serie de béisbol antes de premundial

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Nicaragua
| 2

Pelota BéisbolLa selección de béisbol de Nicaragua llegará a La Habana el próximo 23 de septiembre para una serie amistosa con Cuba previa al campeonato premundial de Puerto Rico, según reportaron hoy medios locales.

La serie, probablemente a cinco partidos, fue anunciada tanto por el presidente de la Federación nicarag ense de este deporte, Adolfo Marenco, como por Oscar Acosta, gerente de Cubadeportes, organismo coordinador de los intercambios deportivos de la isla.

El torneo amistoso sería el único fogueo internacional para ambos equipos con vistas a su participación en el certamen de Puerto Rico, del 1 al 12 de octubre. El evento dará seis boletos para el Mundial 2011, aún sin sede, y siete plazas a los Juegos Panamericanos de Guadalajara en octubre del mismo
año.

Cuba llamó a 39 jugadores a una preselección la semana pasada, mientras que Nicaragua convocó a 30 este lunes. No obstante, ambos equipos deberán reducir su nómina a 24 hombres para la competición en Puerto Rico, a la que  asistirán además República Dominicana, México, Antillas Holandesas,
Venezuela, Colombia, Argentina, Estados Unidos, Canadá y Aruba.

Panamá expresó también su interés en participar en caso de alguna ausencia de última hora. Tras la cita boricua, la Copa Intercontinental en Taiwán del
21 al 31 de octubre aparece como la última justa internacional de envergadura en esta temporada.

(Con información de DPA)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yeyo dijo:

    Antes que nada un saludos para todos lo foristas y una gran felicitacion al equipo universitario que al parecer nos va a dar el impulso para ddemostrarnos a nosotros mismos que si se puede. Pero quiero seguir insistiendo con el tema de que se hable mas de beisbol y todo lo que acontence sobre el juego de las bolas y los strikes pues estan sucediendo varios eventos y no se habla de ninguno de ellos. Esta pagina esta perfecta y mientras duro la serie nacional era algo genial, sensacional en fin alucinante pero desde que concluyó esta esta desactualizada y poco atendida, porfa den mas noticias sobre el pasatiempo nacional.

  • Julio smith dijo:

    Muy bueno el tope con Nicaragua, pero quien va a dirigir el equipo?
    La comision nacional no ve los confesiones de grandes, Pacheco y Fuentes lo dejaron bien claro,- me entregaron el equipo hecho-
    Despues es muy facil hecharle la culpa al director, por favor Higinio deje que el director arme su equipo segun sus estrategias, la pelota es técnica, ademas de jugar bien.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también