Imprimir
Inicio » Noticias  »

Agradecen a Cuba y a Fidel Castro asistencia médica en Bolivia

| 3

fidel-castro-marti1La campesina Mayda Kerdy, visiblemente emocionada, besó hoy al Comandante de la Revolución cubana Guillermo García y agradeció a ese pueblo y a Fidel Castro las atención médica recibida en Bolivia.

Kerdy fue una de los labriegos que en septiembre de 2008 recibieron ataques de la prefectura de esa región amazónica, dirigidos a desestabilizar al país y al gobierno de Evo Morales.

Es la segunda ocasión que visito esta clínica, le dijo a García, quien viajó a esta ciudad para presentar el libro del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, La victoria estratégica.

Aquí no hay que traer nada, todo lo material está garantizado, pero lo más grande, Comandante, es el cariño, el amor con que te tratan, afirmó luego de abrazar al combatiente de la Sierra Maestra.

Trasmita las gracias a Fidel (Castro) y a Raúl (Castro) por tener a estos médicos en Bolivia, agregó.

García señaló que los sueños del líder cubano cumplen en países como Bolivia, porque allí prestan servicios en misión internacionalista miles de profesionales forjados en los principios de la solidaridad y la justicia social.

También saludó a la niña Belizaida Nolvani, a quien los médicos caribeños lograron salvarle una de sus piernas.

Te doy dos besos, uno a nombre de Fidel y otro a nombre de Raúl, le susurró el comandante cubano a la menor de edad.

El recorrido del visitante por centros de asistencia donde prestan servicios los profesionales del archipiélago se completó este lunes en un encuentro en la Coordinación Nacional Médica, que dirige Luis Oliveros.

El galeno le explicó las millones de consultas gratuitas que brindan hasta la fecha y los resultados de identificar a más de 82 mil personas con discapacidad, como parte de la Misión Solidaria Moto Méndez, cuyos integrantes a su retorno a La Habana fueran recibidos por el propio Fidel.

Asimismo los jefes de las misiones educativa y de los trabajadores sociales informaron sobre la marcha del proceso de postalfabetización y la formación de nuevas generaciones.

En ese otro emotivo encuentro, al que asistió García, el campesino que apoyó a Fidel desde el mismo momento del desembarco del yate Granma por Playa Las Coloradas, en 1956, subrayó que Cuba siente orgullo de sus médicos y de sus maestros internacionalistas.

“Es como si Fidel estuviera aquí en Bolivia, entre nosotros, con su inquebrantable fe en la victoria”, remarcó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan dijo:

    Muchas gracias hermanos cubanos.

  • rene aragon dijo:

    Hola todas y todos.

    esta es parte de la diferencia entre la solidaridad del pueblo y govierno de CUBA. “con el tratado de libre coemercio del imperio”

    esta es la diferncia de quienes la salud de los seres humanos no es un
    negocio de mercaderes. farmaceunticos.lavoratorios.y droguerias al servicio de los grandes consorcios estadunudences.y en mas paises en todo el mundo.

    simplificando. ESTO ES PARTE DE EL SISTEMA CAPITALISTA DESPOTA,ASECINO
    Y LADRON que nos recomienda LA REACCION MUNDIA. Y LA USA con su ejemplo de democracia mundial,para los pueblos que viven en paises pobres.

    VIVA LA REVOLUCION CUBA HERMANA. VIVA FIDEL POR QUE ESTOY CON EL.

    VIVA LA REVOLUCION CUBANA HUMANA. VIVA EL EL GRANMA pero NO TU MA MA GRINGO.
    SALUDES HERMANOS DE LA TIERRRA.
    CUBA PRIMER TERRITORIO LIBRE EN AMERICA LATNA.

  • esgar dijo:

    Corazon infinito,sentimientos puros.Bendita seas CUBA ,bendito FIDEL y bendito ese inmenso corazon de su pueblo.Acaso sus agresores no tienen un poco de decencia¿.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también