Imprimir
Inicio » Noticias  »

Recorrió Machado Ventura instalaciones en Las Tunas

En este artículo: Cuba, José Ramón Machado Ventura
| 1

José Ramón Machado VenturaLos estudiantes de preuniversitarios residentes en zonas urbanas de Las Tunas darán sus clases el próximo curso en sus respectivas localidades, se informó hoy en visita realizada por José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros.

El recorrido incluyó un nuevo preuniversitario en el este de la capital provincial, en el cual ya matricularon 847 jóvenes que estudiaban en las escuelas en el campo Evelio Velázquez y Melanio Ortiz.

Eugenio González Pérez, director de Educación en el territorio, explicó a Machado Ventura que con este nuevo centro suman 10 los de esa enseñanza ubicados en áreas urbanas de los ocho municipios, con una matrícula total de
seis mil 700 educandos de décimo, onceno y duodécimo grados.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), dialogó con trabajadores del pediátrico Mártires de Las Tunas, institución que fue transformada en hospital infantil hace casi 30 años, luego de funcionar como hospital provincial desde el 28 de agosto de 1960, hace hoy medio siglo.

En el taller de electromedicina, los técnicos e ingenieros le mostraron las innovaciones que están haciendo para la recuperación de máquinas de hemodiálisis desde Guantánamo hasta Ciego de Ávila, lo cual ahorra divisas al país.

La visita al municipio de Majibacoa incluyó al policlínico ubicado en la comunidad de Calixto, donde el Primer Vicepresidente, acompañado de Teresa Amarelle, primera secretaria del PCC en la provincia, insistió en la necesidad de, al igual que en las demás unidades, aprovechar los recursos disponibles, analizar las plantillas y ser eficientes.

En la fábrica de guantes quirúrgicos, única del país, se le informó que de un plan de nueve millones de pares para el año, hasta el mes de julio habían producido dos millones 500 mil, un atraso que los directivos de la planta se lo atribuyen a falta de materias primas y moldes, y a insuficiencia en el proceso productivo.

Tras visitar la Cooperativa de Crédito y Servicios Omar Pérez “, Machado Ventura reconoció el aprovechamiento de las áreas de esa unidad agraria, que explota 192 hectáreas en los cultivos varios y dedica otras 26 a los frutales.

Se le explicó que gracias al fomento de un vivero de frutas y al desarrollo de las plantaciones de fruta bomba, guayaba, mango, guanábana y coco, abrieron dos expendios de jugos naturales en la entrada y salida de la ciudad de Las Tunas, que además de ser bien acogidas por la población, reportan buenos ingresos económicos.

Durante una visita a centros de la Agricultura, comprobó la respuesta que están dando los colectivos en la fabricación de arados, cultivadoras, herraduras, implemento para el fangueo de arroz, gradas y monturas para caballos, con destino a los sectores estatal y campesino.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Manuel Olivares Chávez dijo:

    Los 1562 alumnos de los Preuniversitarios del Municipio de Las Tunas darán clase por primera vez en la ciudad, el nuevo pre que se adapta aledaño al edificio de 12 plantas en la calle Francisco Vega, albergará 847, los restantes se alistan… en los registros de Pelayo Paneque.

    Ahora suman 10 los preuniversitarios urbanos que funcionarán en toda la provincia de Las Tunas, con una plantilla previstas de 6700 educandos.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también