Imprimir
Inicio » Noticias  »

Hallan muerto a investigador policiaco que indagaba masacre en México

En este artículo: Estados Unidos, México, Migración, Violencia
| 8

san-fernando-tamaulipas-mexico1Infantes de la Marina de México localizaron los cuerpos sin vida de dos personas, una de ellas un agente del Ministerio Público, en una carretera que conduce al municipio de San Fernando, donde fue perpetrada una matanza de 72 inmigrantes, informó hoy una fuente oficial.

El cadáver del agente, Roberto Javier Suárez Vázquez, encargado de las averiguaciones previas de la matanza de 72 inmigrantes en el ejido de Huitzilac, fue localizado en la orilla de la carretera San Fernando-Méndez, en el estado de Tamaulipas, agregó la fuente.

Junto al cuerpo fue hallado el cadáver de otra persona que no ha sido identificada, pero se presume que se trata de un funcionario del municipio de San Fernando.

Agregó que se ha abierto una investigación para determinar las causas de la muerte de este agente ministerial y de la otra persona.

Por la tarde del jueves, el procurador de Tamaulipas, Jaime Rodríguez Inurrigarro, indicó que investigaban el presunto extravío del delegado de Seguridad Pública de San Fernando y un agente del Ministerio Público.

En ese momento, el titular de la PGJE en Tamaulipas indicó que aún no existía una denuncia oficial de la desaparición de ambos funcionarios, por lo que no se podía dar por hecho. Hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado si los cadáveres encontrados pertenecen a los servidores públicos extraviados.

Antes del hallazgo de los 72 cadáveres, infantes de la Marina sostuvieron el martes pasado un enfrentamiento a tiros con presuntos miembros del cártel de Los Zetas, que serían los autores de la matanza de los inmigrantes, según ha revelado el único superviviente.

(Con información de EFE)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jhon Barkley dijo:

    No me digan que ahora los mexicanos van a aplicarle a los migrantes la misma medicina que le aplican los gringos a los mexicanos?

    Que salvajismo por dios!!!

    London, UK

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    LA VIOLENCIA SIGUE CRECIENDO COMO LA PEOR DE LAS ENFERMEDADES SOCIALES.

    HAY QUE ESTIRPAR DE RAIZ EL MAL CON EL APOYO DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    México de continuar el estado de cosas que están ocurriendo en su frontera con EE.UU. va a tener que solicitar permuta para cambiar el territorio de geografía, por que en una ocasión les quitaron la mitad del territorio y ahora lo están utilizando para su negocio de las drogas.

    Es muy triste que en un país de tanta tradición nacional, de tantos heroicos patriotas, de tanta hidalguía algien venga a poner un cartel de las drogas y desestabilizarlo.

    México tiene potencialidades en todos los órdenes para vivir sin EE.UU. Su naturaleza es noble y en su territorio hay condiciones para que su población se cumplimente económica y socialmente con el resto de las naciones americanas sin llorar favores de una nación que los estorciona y los corrompe. Parece que ha faltado voluntad y no han sido bien dirigidas las políticas para que EE.UU. trate a México con respeto y en una relación de uno por uno.

    Es la naturaleza del imperialismo donde solo impera e importan las finanzas y no se sabe si quieren más el dinero del trabajo industrial y del comercio que el dinero de las drogas porque la garantía que da EE.UU. al negocio de las drogas que opera, casi de forma libre en todo el territorio de la unión americana y constituye un enorme peso de sus finanzas.

    EE.UU. es la garantía de la venta clandestina de millones de pesos anualmente de armas para el desarrollo de la mano negra de las drogas que opera en toda América Latina y el mundo y esto se hace sin el menor escrúpulo.

    Todo el andamiaje de la DEA es pura fanfarria y lo del Plan Colombia es pura política expansionista y estratégica militar del imperio del norte que tiene más en cuenta el odio a lo que se les viene encima por la revolución redentora y el empuje de las naciones del sur que la lucha antidroga que anuncian como justificación.

    Ellos tienen hoy dos grandes negocios, me refiero a los nortamericanos de EE.UU. las drogas y la guerra. Su complejo militar industrial que debe suministrar centenares de milles de millones de dólares anualmente que ingresan en sus presupuestos militares y en las múltiples agencias de seguridad nacional deberá sacar el que dedica a estos menesteres y lo que ello representa frente a las acciones para mejorar el sistema de salud y las acciones de beneficio social de la propia sociedad de los EE.UU. y verán sorpresa. Estas estadíticas, que hay algunos reporteros e investigadores que les guata ponerlas a flote, hace falta salgan al mundo. !basta de hipocrecías!

    Hay mucho conocimiento de lo que se debe hacer. Los estudios de trabajo comunitario, la forma de orientar a las poblaciones en una dirección constructiva, los planes ambisiosos de desarrollo que en proyectos tiene ya EE.UU. son fabulosos. Un grupo de investigadores desde el siglo pasado han trabajado constructivamente sobre la acción comunitaria, tal parece que preparaban el camino al comunismo. Hay que leer cuanta sapiencia hay en ellos, tal que confirman, a mi modo de ver, las preocupaciones de Carlos Marx sobre la sociedad humana.

    Deben dar una oportunidad a tanta potencialidad técnica y científica para que esta se ponga de manifiesto y abandonar la opción de la guerra.

    Las fronteras mexicanas, en cuyo largo trayecto ya construyen cercas impenetrables, siguen siendo vulnerables para los narcotraficantes, a sabienda de la DEA y en cuya gestión, pregúntenle a muchos investigadores de norteamérica y de México y les dirán quienes son los que participan y con el beneplácito de quienes. Las fronteras increiblemente están cerradas al tráfico humano y abiertas de par el par al negocio de narcotraficantes. El negocio es negocio.

    EE.UU., su gobierno manifiesta ser amigo del pueblo y del gobierno mexicano. Yo me diría como un día dijo un cómico del México bravío, “con tales amigos, para que necesito enemigos”.

    No toda la culpa la tiene el gobierno americano,a complicidad en todo esto de lo más retrógrado de la política, de la administración y de la mano negra de la mafia de todo el continente desde el Bravo a la Patagonia, tiene una concreción al amparo de el aguila norteña.

    Hay que escuchar los estudios recientes hecho por un candidato a la presidencia de México, los que recientemente comparé con la Carta de Jamaica, escrita por Bolívar en el siglo XIX donde describe la realidad que vive esa nación y las alternativas que deberá enfrentar. Ahí hay una especie de biblia o liturgia para la acción, un manifiesto comunista para los méxicano o un manifiesto, si quieren mejor de independencia. Deberán preocuparse no solo hoy por proteger a ese político, sino a muchos de los que allí piensan y actúan y pujar por un México distinto.

    El problema mexicano no es solo un problema de EE.UU. ni de la frontera comun que comparten, es un problema del pueblo y el gobierno mexicano. Es un problema de las fuerzas vivas de México que continúa irredento como en los tiempos de Zapata y de tantos mexicanos que murieron por ver esta gran nación como crisol de América.

    Es además, un problema del mundo. Cuando se pare la droga en la frontera con con EE.UU. se estará librando de hecho una guerra para toda las Américas y para el mundo. Las drogas son un mal de nuestro tiempo que hay que enfrentar con realismo.

    México, como ninguna otra nación del continente tiene necesidad urgente de unirse a la comunidad de naciones al sur de Bravo y unir su suerte a lo que está de esta parte y de lo que logre, en espera de que las masas despierten en el norte, y luego aportaría algo a la redención de los EE.UU.

    No hay que ser pesimista, en la Gran Nación del Norte pujan fuerzas e ideas de redención muy poderosas. Habrá que seguir con detenimiento y suprema atención los foros de debates donde cientos de intelectuales como Daniel Estulin , Lyndon LaRouche y otros tantos exponen ideas y que aunque no tienen, ni tendrán por mucho tiempo la última palabra, se va alcanzando un consenso que habrá de tenerse en cuenta porque es un consenso que apunta a ser mayoritariamente a favor de la paz.

    No espere nadie milagros, aún habrá que hacer uso de mucho patriotismo y unir esto a lo que millones de hombres y mujeres de forma silenciosa y a veces no tan silenciosa comienzan a poner en la palestra como soluciones en todo el mundo y no habrá de desconocerse lo que haga nadie en cualquier rincón de la tierra. Este carro habrá que emujarlo hacia la búsqueda de la luz interminablemente.

    Pese a lo que dice mucha gente, al ambiente pesimista de lo que ocurre al peligro de la muerte súbita del capitalismo y a la catastrofe mundial que nos llevará a todos a situaciones desesperantes e inciertas, puja un mundo con muchas ideas, con gente muy comprometida y cada acción por pequeña que sea, como las que se señalaban anoche por un observador norteamericano en la Mesa Redonde la la T.V. cubana, la pequeña Cuba pone en órbita pequeñas soluciones que muchos no la ven pero que abren un camino.

    Las drogas son un flagelo de la época moderna y no se termina de ellos sin una ferrea voluntad de todas las partes, pero ese flagelo garantiza riquezas inmedibles en su realización a miles de ignorantes que solo les satisface el poder y la buena vida.

    El día que realmente exista un gobierno en el mundo formado por todas las partes, para que atienda los problemas urgente de la raza humana, deberá comenzar por solucionar el problema de las drogas.

  • georgina dijo:

    Estimado Olimpo
    Que apoyo quieres? de que comunidad internacional? si los mas violentos son los dueños del mundo los que provocan esta escalada de violencia y fijate a los Mexicanos les toco bailar con la mas fea, y tan cerquita,Ves tu alguna diferencia con Iraq, Afganistan, Pakistan,
    Colombia, Y muchos otros rincones del mundo. Fijate segun New York Times tambien Venezuela.
    En que mundo estamos??
    georgina
    Obama Free the Five
    Obama libertad a los Cinco

  • FEAV dijo:

    ES CLARO QUE LA VIOLENCIA SE ESTÁ APODERANDO DE LAS CALLES MEXICANAS, PERO TAMBIÉN ES CLARO QUE HABÍAN GENTES NERVIOSAS PORQUE ESTE CASO SE RESOLVIERA.

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    A pesar de la prepotencia y el salvajismo “gringo” para con sus vecinos mexicanos ( Dont forget: ” ¡ Pobrecito México, tan lejos de Dios y tan cerca de los EE.UU….! “),el mentado Calderón es, como decimos por acá, ” uña y mugre ” con el Imperio.

    Como dice Georgina, no veo ninguna diferencia con lo que pasa en Iraq, en Afganistán, en Pakistán , en Colombia…

    Desde el “paraíso” del neoliberalismo salvaje a ultranza,

    Juan Gatica Amengual

    ¡ Patria Socialista o Muerte!
    ¡ Venceremos !

    Santiago de Chile

  • manuel cidoncha-hinestrosa dijo:

    http://sisifocansado.blogspot.com/2010/08/las-contradicciones-del-capitalismo.html

  • Angela Ramos dijo:

    Sin lugar a dudas la violencia, generada no solo por el sucio negocio de la droga sino por el no menos lucrativo y aspurio tráfico de personas, está totalmente fuera de control, el asesinato del funcionario policiaco designado para investigar masacre cometida contra 72 emigrantes deja claro que todo el que intente poner en claro las cosas puede correr la misma suerte, estoy de acuerdo lo que sucede allí ya no se puede dejarse solo a los mexicanos, el mundo tiene que apoyarlos con todos los medios.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también