Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Llegó Cuba a cinco coronas en Juegos de Singapur

En este artículo: Cuba, Deportes, Singapur
| 4

Olimpiadas de la Juventud, Singapur 2010Cuba sumó hoy su cuarta y quinta coronas en la novena jornada competitiva de los I Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur, por intermedio del vallista largo Norge Sotomayor y el triplista Radamé Fabar.

Sotomayor, monarca mundial de cadetes en los 400 metros con vallas en Italia, cumplió con los vaticinios de los especialistas, al ganar la medalla de oro de esa modalidad, con tiempo de 50.69 segundos, seguido por el indio Kumar Durgesh (50.81) y al Keniano William Mutunga (51.23).

Por su parte, Fabar conquistó el metal dorado con 16.37 metros en su último intento, escoltado por el chino Haitao Fu (16.14) y el búlgaro Georgi Tsonov (15.80), según el sitio Web de la magna cita.

También en esta jornada, el equipo masculino cubano de voleibol consiguió su segundo éxito del torneo, con victoria de 3-1 ante Irán, resultado en el que tuvo mucho que ver el desempeño de Wilfredo León, quien acumuló 32 puntos.

Los discípulos de Rodolfo Sánchez tuvieron numerosas imprecisiones en el primer set y cayeron 21-25, pero se recuperaron en los tres restantes y triunfaron con pizarras de 25-22, 25-19 y 25-22.

Hoy también compitió por la isla caribeña el judoca Alex García, que ocupó la quinta posición, tras ceder por Wazari en la disputa del bronce ante Bolot Toktogonov, de Kirguistán, en la inusual división de 81-100 kilogramos, ganada por el japonés Ryosuke Igarashi.

Este lunes también tuvieron actividad en vela los caribeños Sanlay Castro y Léster Hernández, en la modalidad Byte CII y en las regatas siete y ocho.

Castro ocupó los puestos 19 y 18, con los cuales descontó un lugar y marcha en la casilla 24, en lid dominada por la austriaca Lara Vadlau (27), mientras que Hernández se colocó en los sitios 24 y 25 y se mantiene en el escaño 28 con 172, prueba que lidera el local Darren Choy (62).

Hasta el momento la delegación cubana acumula cinco medallas de oro, tres de plata y dos de bronce, pues con anterioridad se coronaron el gimnasta Ernesto Vila, la pentatleta Leidy Laura Moya y el canoista Osvaldo Sacerio.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel dijo:

    Podría enterarme por Cubadebate,la tabla de medallas de la Olimpiada?…gracias por adelantado…RANDY publícala por favor….

  • Zera dijo:

    cuesta mucho trabajo publicar el medallero?.

    saludos

  • Luison Abad dijo:

    ¡ Que pena que no haya RUGBY en estos Juegos ! Cuba dispuso , entre 1997 y 2002 , años en que me impliqué a fondo con Rugby – Base en cinco Escuelas ( Alhamar , Cojimar , Habana del Este ,Habana Vieja ) , con alumnos de seis Colegios (Fabricio Ojeda , 7 de Noviembre , Abdala , Rubén Lopez Peña , Otto Barroso , e Ismaelillos) ,de un conjunto de excelentes jugadores en edad de estar ahora ,en 2010, luciendo una camiseta nacional contra selecciones americanas , caribeñas y europeas sin complejo alguno . No tengo noticias del desenlace de aquel esfuerzo . Si me informais de la situación actual os lo agradeceré . De cualquier manera el Rugby Cubano tiene un reto , tras el retorno del Rugby a las Olimpiadas (participó en la 2ª,Paris 1900 , en la 4ª , Londres 1908, y en la 7ª, Amberes 1920 ). Esta vez será en su variante de “Rugby a Siete” y en Rio de Janeiro 2016 , y el deportista cubano tiene todos los mimbres , de carácter y de capacidas físicas , para brillar en este deporte que fue la pasión del Ché . Saludos a todos . Luisón .

  • Luison Abad dijo:

    ¿Puedo pedir aqui al Director Randy Alonso si le ha sido entregado un ejemplar de mi libro “RUGBY , Educación , Valores , Amateurismo ,Cultura , Sociedad y Humanismo” , escrito en España ? Con decirme aqui mismo que SI o que NO , saldría de dudas e intentaría , eventualmente , hacerle llegar otro ejemplar por otro conducto . Gracias, Luison .

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también