Imprimir
Inicio » Noticias  »

Mafia anticubana en el Congreso contra viajes de norteamericanos a Cuba

| 21

Cuba-Estados UnidosUn grupo de congresistas de origen cubano pidieron al presidente Barack Obama que no suavice las restricciones en vigor para viajar a Cuba, mediante una carta divulgada este sábado.

“Estamos profundamente preocupados por esos cambios, que podrían desembocar en beneficios económicos para el régimen cubano”, advirtieron los cinco congresistas en su carta, hecha pública por la oficina de la representante Ileana-Ros-Lehtinen (Florida), conocida en Cuba como la “Loba feroz”, por su participación en el secuestro del niño Elián González en el 2000.

Según medios estadounidenses, el gobierno de Obama estudia ampliar las posibilidades de viaje a la isla por razones académicas, culturales o deportivas, con lo que se volvería a la situación a principios de los años 90, antes de la promulgación de la ley denominada Helms-Burton (1996), que endureció considerablemente esas posibilidades.

Las informaciones de prensa fueron confirmadas parcialmente por una fuente del Departamento de Estado esta semana.

“Estudiamos los medios de reforzar los contactos entre nuestros pueblos. Ciertas medidas serán anunciadas próximamente”, explicó el responsable estadounidense a la prensa bajo anonimato.

Según los planes del gobierno Obama, se trataría de ampliar los plazos de viaje, del número de ciudades desde las cuales se puede volar hacia la isla y de conceder licencias generales.

Los viajes a la isla deben ser aprobados actualmente caso por caso.

La carta al presidente Obama está firmada por tres republicanos, Ileana Ros-Lehtinen, Lincoln Diaz-Balart y Mario Diaz-Balart, todos ellos de Florida y dos demócratas, Roberto Menendez y Albio Sires, de Nueva Jersey.

El bloqueo estadounidense contra Cuba, una decisión unilateral del gobierno de los Estados Unidos, está vigente desde 1962.

(Con información de EFE)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge Gonzalez dijo:

    Estos cinco Cubanos malos nunca paran de besar el trasero del imperio y de propagar su veneno anti-Cuba. Los Cubanos dignos, que siguen luchando por una patria digna y soberana los repudian.

  • unkas dijo:

    Estos cinco congresistas son los que tenian que estar metidos en el hueco en vez de los cinco heroes.

    De que tienen miedo. De que se enteren los Norteamericanos de sus mentiras?

    Que les den morcilla

  • Ernesto Glez dijo:

    Hay que entenderlos, tienen miedo de quedarse sin pincha….la industria anticubana está haciendo aguas…..

    No quieren que los norteamericanos conozcan Cuba….

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Estos cubanos de la extrema derecha bien podrian someter a votacion el asunto de los viajes.

    Anque tengo entendido que el derecho a viajar esta contemplado en la constitucion

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad de
    Camagüey Cuba
    olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

    “Las cualidades esenciales del carácter, lo original y enérgico de cada hombre, se deja ver desde la infancia en un acto, en una idea, en una mirada.”

    José Martí, revista La Edad de Oro “Músicos, poetas y pintores” 1889

  • Miguel dijo:

    “El gobierno cubano utiliza el tema del bloqueo como excusa para tapar su ineficiencia”…frases dichas por esta misma gente…no entiendo la coherencia de esta mafia…o mejor dicho si los entiendo…”Hace falta que visiten a Cuba muchos norteamericanos para que influyan en la democratización de la sociedad cubana”…otros de los planteamientos de los sectores “menos conservadores”….al final no saben como plantearse la política hacia Cuba, saben que su política ha sido un fracaso, pero mienten y no tienen ideas…..mientras tanto nosotros debemos seguir cambiando en lo económico y mejorando en lo político-CULTURAL….Tiempo al tiempo…

  • Ray. dijo:

    CUANDO ESOS SEÑORES DE LA MAFIA VAN A COMPRENDER QUE SUS ABSURDAS MEDIDAS DE RESTRICCIONES CONTRA LA ISLA, LO UNICO QUE LES TRAEN CONSIGO ES MÁS DESPRECIO HACIA ELLOS??

  • Raúl Cordero Rizo dijo:

    No olviden esta frase: “Estamos profundamente preocupados por esos cambios, que podrían desembocar en beneficios económicos para el régimen cubano”,
    Remarquen “Beneficios económicos” Esa es la clave, tratar de demostrar con carencias impuestas por el bloqueo la ineficiencia del sistema socialista, pero además tratar de sumir en la miseria a once millones de Cubanos, no es contra el gobierno de Cuba es también contra su pueblo que arremeten su crimen de medio siglo, contra el único pueblo del mundo que ha resistido ese tipo de política en la historia de la humanidad. Contra el único pueblo del planeta que los ha derrotado humillante y deshonrosamente, en cada uno de los ataques terroristas, las recrudesidas leyes asesinas. Los tiempos han cambiado, pero no los que siguen tratando de impedir la normal relación entre los pueblos, que siguen encontrando formas para continuar desarrollando lazos que los acerquen cada ves más burlando las cada ves más ridículas reglas que tratan de separarlos. Un lugar en la historia les está reservado a estos patético personajes, el lugar desolado de la ignorancia, pues la solidaridad se alza y triunfa por encima de mezquindades.

  • Andrés dijo:

    ¡¡¡UY,…qué novedad!!!

    Son los mismos cuatro imbeciles e ignorantes de siempre a los que se le ha sumado ótro (imbecil) mas. Ya cansan con su “extremo extremísmo”. La historia contemporánea nos ha demostrado con creces que NO debemos esperar gesto bueno y desinteresado de ese vecino norteño. Ellos, como dijera mi abuela (e.p.d), “no dan puntada sin un descocido”. Nosotros debemos estar siempre bien claros en nuestras ideas y movimientos relacionados con estas gentes.

    Lo bueno de todo es que estos infelices, al final del cuento, no son los que cortan el bacalao en cuanto a política domestica-EEUU se refiere y despues del super palo que se llevaron con el caso de Elián no han quedado nada bien parados en cuanto a prestigio y credibilidad, eso el Mr. Obama lo sabe muy bien, y si a este mr. le conviene quitar la prohibición de viajes a Cuba…pues fuera prohibición y ya está.

    Lo que tenemos que hacer es esperar pacientemente el desembolvimiento de los acontecimientos.

    Salud y suerte.

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Este Pentágono hijos del Pentágono verdadero tienen que estar muy preocupados por esas posibles flexibilizaciones hacia nuestra Patria por parte del Gobierno USA, claro está se les van disminuyendo sus potenciales ingresos económicos, se les van acabando sus mentiras mediáticas, se les van terminando sus horas de sudor por derrocar a un Gobierno como el nuestro y a un Pueblo digno como el nuestro, se les están enmarañando sus mentiras por que cada ser humano que llega a nuestro País ve de cerca la verdadera realidad nuestra de HOY, que es verdad que tenemos mil y una calamidad económica es cierto, que el Bloqueo externo nos hace mucho daño es cierto, que poco a poco la corrupción ha ido haciendo su malévolo estragos en algunos de nuestros cuadros y empresarios es cierto, que nos faltan millones de adelantos científicos es cierto, que no se corresponden el salario nominal con los precios es cierto, que la propiedad privada está reducida a pequeñas timbiriches y hospederos de mas o menos es cierto, todos esos ejemplos son ciertos y son los que ellos argumentan contra nuestro Pueblo y de ahí es de donde llega la preocupación de esta calaña por que tendrán por OBLIGACIÖN que preguntarse y por que el GOBIERNO DE CUBA no se cae con tantos y tantos problemas y la respuestas es sencillas PORQUE APRENDIMOS MUY BIEN LA LECCIÖN en materia SOCIAL y nos faltan todas estas cosas y muchas mas pero esto lo DEFENDEMOS AL PRECIO QUE SEA NECESARIO por que cada CUBANO Revolucionario o FIDELISTA sabe que aquí no se acuesta ningún niño sin comer, por que aquí cualquiera es Profesional, por que hablamos unos con los otros sin mediar sumisión social con igualdad con reconocimiento al prójimo con amor a otros Pueblos con respeto al ser humano con dignidad con decoro con verdadera justicia hacia lo mal hecho con altruistas ejemplos personales a todos los niveles y en todas las capas de nuestra sociedad con entrega por un Mundo Mejor con apego a la PAZ con y con un millón de otras razones que tenemos para mostrar al Mundo y en especial al Pueblo de los EE:UU que no habrá trabajo subversivo por intercambios en todos los niveles que puedan socavar las bases de los VERDADEROS Revolucionarios de Siempre, entonces tienen que tratar de opacar todas estas Razones de los CUBANOS de HOY. Estoy mas que convencido de esto.

  • Juan Ramón López Besil dijo:

    Esos cinco congresistas que viven del dinero que las agencias de inteligencia enemigas asignan para la gusanera en Cuba, son los primeros que no permitiran que se les acabe el negocio.

    Si conocen Cuba se desmorona toda la infamia y toda la mentira fabricada desde hace mas de cincuenta y dos años y por supuesto, se les acaba el negocio.

    No merecen ni que sobre ellos se debata nada, son porqueria.

  • Carlos Rosabal dijo:

    Pues yo estoy de acuerdo en que suspensdan esas restricciones de viajar a Cuba de los estadounidenses pero tambien espero que el regimen de la Habana respete el derecho de los cubanos residentes en el extranjero que se ven obligados a solicitar una visa para visitar su patria y en ocasiones se les niega el derecho de entrada como nativo, algo que viola los acuerdos de Ginebra sobre los derechos humanos…es io no es una mala palabra para las autoridades de Cuba exgrimir esa carta en reclamo de cada ciudadano y no me vegan a justificar eso con supuestas violaciones de derechos en otros paises, los Estados Unidos por ejemplo.

  • Michael dijo:

    Me puede decir porque razon quieren ustedes que sus enemigos los Imperialistas visiten su la Isla? No pueden vencer sin el dollar diabolico?

  • Carlos Rosabal dijo:

    Waooo tendre que disculparme por lo visto me anticipe no vi mi primer comentario y pense que habia sido censurado como otras veces. Alla aprendi que la critica es saludable porque nos ayuda ha enmendar errores de ser asi que todo sea para bien. Gracias

  • jperez dijo:

    En el tema Cuba no es casual que se unan demócratas y republicanos. Qué los diferencia? Nada. Todos son continuadores de una política hostil que usan para beneficio propio.

  • bertha dijo:

    Michel:
    Los norteamericanos no son enemigos de los cubanos. Su gobierno imperialista sí lo es como demuestra la historia que tenemos en común. Antes de preguntar por qué queremos que nos visite el pueblo de Estados Unidos, sería mejor responderse por qué el bloqueo ha impedido con tanto empeño y por tanto tiempo a estos ciudadanos venir y mirar con sus propios ojos lo que tiene Cuba dentro.
    O la razón de tanta perreta de estos congresistas mafiosos, cuya alarma no es la potencial mejoría económica nuestra sino el negocio que perderían cuando se les desbarate la atmosfera de mentira y miedo con la que han fabricado un estatus de vida y el contribuyente norteamericano comprenda cómo lo han engañado para gastar su dinero todos estos años.
    El dollar diabólico (what the heck!) lamentablemente hace falta en el mundo contemporáneo todavía, pero esta revolución socialista ha demostrado que vencemos de cualquier manera, incluso teniendo millones de dólares enfilados contra nosotros. Parafraseando a Benedetti, con dólares, que bueno, sin dólares, da igual.
    Sencillamente, queremos que vengan a conocernos.

  • Ernesto Glez dijo:

    Michael, nosotros no queremos que visiten nuestro país nuestros enemigos imperialistas como dices, esos que se queden allá, nosotros queremos que vengan los norteamericanos decentes que son la inmensa mayoría….

    En cuanto a vencer, tampoco nos hace falta pues ya vencimos en el 59 razón por la cual los bastitianos no se concilian con nosotros….

    Saludos y libertad para los cinco héroes….

  • Miguel dijo:

    MICHEL…si tu ya has venido verias veces zorro…ya bertha te contestó,.. como van a venir norteamericanos muchacho…y como va a entrar el “diabólico dollar” para seguir desarrollando nuestro socialismo….que dolor, que dolor infeliz…

  • Alina M. Lopez Marin dijo:

    Gracias Ernesto Glez. Creo que tengo el gusto de conocer por medio de facebook un miembro de su familia. Hay muchos de nosotros que quieren viajar a Cuba y compartir. Los 5 congresistas que escribieron no representan ni siquiera la mayoria de los Cubanos en el exilio. Representan los intereses de una jerarquia que se beneficia del embargo como los Fanjuls, Bacardi y otras personas que no pueden partir con su pasado de una manera decorosa que son los cuales donan dinero al Cuban Democracy PAC. Son personas que a la mayor parte de exilio nos traen verguenza.

    Yo tengo fe que esta vez Obama va a reaccionar de una manera completamente diferente a otros presidentes anteriores pues tiene el apoyo de la mayoria del Congreso en estos momentos.

    Tambien espero con mucho anhelo el regreso de nuestros 5 heroes. Tengo el gusto de compartir estos heroes con el pueblo Cubano.
    Volveran.

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    De acuerdo con Alina y muchos Cubanos honestos que residen por diferentes motivos fuera de Cuba tambien quieren viajar a su Patria y muchos hombres honestos del Mundo tambien quisieran conocer a Cuba e invertir su capital en el pais mas seguro del Mundo por que de eso no le cabe dudas a nadie o no es verdad y sin embargo esa maldita y estúpida Ley que se relaciona con el Embargo prohibe estas intenciones pero creo tambien como Alina que Obama recapacite por todos los factores objetivos y subjetivos que el Comandante en Jefe a dicho sobre Obama. La gusanera seguirá revuelta y hundiendose en su propio fango.

  • Jose Abreu dijo:

    oLYMPIO, CREE uD VERDADERAMENTE EN QUE LA CONSTITUCION DE LOS EU SEA RESPETADA POR SUS PROPIOS, EN CONTRA DE SUS PROPIOS INTERESES?
    NO SABE UD QUE TODOS LOS ACTOS QUE HACEN LOS MAFIOSOS QUE APAÑA EL GOBIERNO DE LOS EU COMO LA COMRA Y TRASLADO DE ARMAS, LA PARTICIPACION EN ACCIONES DE SABOTAJE EN NUESTRO PAIS POR SOLO PONER UN EJEMPLO, LA PREPARACION DE “INSURGENTES” EN LOS EVERGLADES Y OTRA REGIONES DE ESE PAIS, EL TRASLADO DE TERRORISTAS, LOS SABOTAJES EN SEDES DIPLOMATICAS NO FUERA DE LOS EU SINO DENTRO DE ESTE, Y MUCHAS COSAS MAS, SON ILEGALES Y VIOLAN LA PROPIA CONSTITUCION NORTEAMERICANA?
    NO ES ACASO ILEGAL EL TRATAMIENTO DADO A LOS 5 CUBANOS PRESOS EN LOS EU POR PROBLEMAS MAS POLITICOS QUE DE ESPIONAJE, LO QUE HA SIDO DEMOSTRADO MAS DE UNA VEZ, CON LO QUE EL PROPIO GOBIERNO DE LOS EU APOYA Y PARTICIPA DE ESTA MENERA EN LA VENDETTA POLITICA DE LA MAFIA ANTE SUS PROPIOS DESATRES EN SU INTENCION DE DERROTAR LA REVOLUCION CUBANA?
    SABE UD QUE EL LLAMADO EXILIO CUBANO NO EXISTE EN REALIDAD NI PARA UNOS POCOS QUE ABANDONARON ESTE PAIS POR LOS CRIMENES QUE COMETIERON ANTES Y DESPUES DEL TRIUNFO REVOLUCIONARIO Y QUE ENCONTRARON REFUGIO Y PROTECCION EN LOS EU, CONVIERTIENDOSE DE ESTA MANERA ESTE PAIS EN COMPLICE DE SUS CRIMENES?
    SABE UD QUE LA OFICINA DE INTERESES Y DEL DPTO DE ESTADO LLAMA A LAS DEMAS PERSONAS QUE VIAJAN A ESE PAIS DE MANERA DEFINITIVA INMIGRANTES, MINTRAS EN LOS CIRCULOS DE PODER Y EN LOS DE LA MAFIA LOS LLAMAN EXILIADOS, EXILIADOS DE QUE?

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también