Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba logró dos títulos olímpicos en Juegos de Singapur

En este artículo: Cuba, Deportes, Singapur
| 2

Olimpiadas de la Juventud, Singapur 2010Cuba alcanzó hoy dos medallas de oro en los I Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur, por intermedio Leidy Laura Moya, en pentatlón moderno, y el gimnasta  Ernesto Vila, en el evento de manos libres.

Moya ganó con cuatro mil 100 puntos, repartidos en los 840 en esgrima, mil 96 en la natación y dos mil 164 en la  carrera y tiro, para relegar a la segunda y tercera plazas a la húngara Zsofia Foldhazi (cuatro mil 076) y a la ucraniana Anastasiya Spas (cuatro mil 064), respectivamente.

Por su parte, Vila dominó el evento de manos libres con acumulado de 14.575, seguido por el ucraniano Oleg Stepko (14.500) y al chino Xiaodong Zhu (14.300)

El boxeo fue otro de los deportes que comenzó su participación en esta jornada, con tres de victorias en igual número de presentaciones.

En los 54 kilogramos, Robeisy Ramírez superó 17-3 a Stan Nicette, de Seychelles, al igual que Leiner Eunice, en los 91, ante el estadounidense Joshua Temple, por RSC en el primer asalto, cuando el cubano dominaba la
pelea por 11-2.

También salió airoso en su combate Irosvani Duverger ante el ruso Anzor Elpiev, al derrotarlo por 7-1, para mantener el invicto de los púgiles de la isla caribeña en la justa.

Este sábado además fue la primera fecha de competencias en el canotaje, disciplina en la que Cuba está representada por kayacísta Osvaldo Orestes y el canoísta Renier Mora, respectivamente.

Tanto Orestes como Mora lograron avanzar en el organigrama, y mañana domingo competirán en la fase de cuartos final.

Por el atletismo, el cubano Yordan Luis Ofarril terminó en la quinta posición en la final de los 110 metros con vallas, con tiempo de 13.69 segundos, mientras que Lisneidy Veitia, finalizó en el tercer peldaño en la final B de los 100 metros planos.

Con las dos preseas de oro de esta jornada la Isla acumula seis medallas, repartidas en las de plata de los luchadores Jesús Conyedo (100-libre), y el grecorromano Yosvany Peña (42), además del par de bronces del pesista Ediel Márquez (69) y la taekwondoka Yuleimi Abreu (63).

(Con información de la AIN)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • neike dijo:

    Maravilloso triunfo de Leidy Laura Moya en una dificil especialidad como el pentatlón, FELICIDADES A LEIDY LAURA Y A TODOS LOS DEPORTISTAS CUBANOS EN SINGAPUR

  • fernando dijo:

    le duela a quien le duela cuba es potencia en el deporte y de ese pais debe aprender mucho los paises sudamericanos.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también