Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Cubadebate publicará capítulos del libro de Fidel “La victoria estratégica”

| 21
Foto: Roberto Chile

El libro "La victoria estratégica". Foto: Roberto Chile

Cubadebate publicará, a partir de este viernes, capítulos del libro del Comandante en Jefe Fidel Castro, La victoria estratégica, que recientemente fue presentado por su propio autor.

En esta obra, como dijo Fidel en una de sus Reflexiones, “narro la batalla que libró del exterminio al pequeño Ejército Rebelde”.

En un relato poco común, el libro cuenta cómo 300 hombres, muchos sin armas o mal pertrechados, derrotaron en 74 días a 10 mil soldados, integrantes de la feroz ofensiva desplegada por el tirado Fulgencio Batista para destruir el núcleo central de las fuerzas revolucionarias.

Cubadebate publicó la Introducción, una autobiografía, en la el líder de la Revolución adelanta detalles de su niñez, adolescencia y juventud, “etapas que me convirtieron en revolucionario y combatiente armado.”

El libro está dividido en 25 capítulos y contiene abundantes fotos y mapas que reproducen batallas del Ejército Rebelde en la primavera de 1958. También, gráficos sobre los tipos de armas que utilizaron ambos contendientes.

“Yo, que trabajé meses en el tema después de mi grave enfermedad, estoy ahora animado para seguir escribiendo la segunda parte de esta historia que se denominaría, si el equipo no sugiere otro nombre, La contraofensiva estratégica final, afirmó Fidel.

Fidel en la Sierra Maestra.

Fidel cruza un río de la Sierra. Página 390

fidel-ninos

En un alto de la guerra, el comandante Fidel Castro recibe a niñas campesinas que fueron a saludarlo. Página 373

Fidel con Almeida

Fidel y el comandante Juan Almeida Bosque. Página 377

raul-y-fidel

Rául, Fidel y René Ramos Latour (Daniel). Página 377

pelando-a-fidel

Fidel conversa mientras lo pelan, en una improvisada barbería en El Naranjo, Sierra Maestra. Página 382

Celia, Fidel y Haydeé

Celia, Fidel y Haydée, sentados en un secadero de café, abril de 1958. Página 393

Fidel en la Sierra con botas

Fidel y sus botas de eterno guerrillero. Página 415

Documentos y mapas

nota-1

Fragmento de la extensa carta enviada por Fidel a Celia después del bombardeo enemigo a la casa del campesino Mario Sariol, en Minas de Frío. Los cohetes lanzados tenían inscripción "Made in USA", 5 de junio de 1958. Página 431

Croquis de Fidel

En la página final del mensaje al capitán Paz, Fidel dibuja un croquis de la zona. Página 452

mapa

Mapa de la reagrupación estratégica del Ejército Rebelde

mapa-leyenda1(Quien desee descargar las imágenes en alta resolución, puede obtenerlas en nuestra página de la red social Picasa, pinchando AQUÍ)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jorge dijo:

    NECESITAMOS CENTENARES DE PERSONA COMO FIDEL CASTRO PARA ACABAR LA CORRUPCION GENERALIZADA EN LA ARGENTINA…VIVA FIDEL!!!

  • jorge dijo:

    soy ciudadano argentino , PERO DE CORAZON MAS LO SOY FIDELISTA!!!
    VIVA EL COMANDANTE A PIE DE GUERRA ETERNAMENTE..

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    UN NUEVO REGALO.

    GRACIAS

  • Manuel Alejandro dijo:

    Ojala pronto tengamos este gran libro, para deleitarnos en el, es una espero un poco tortuosa.

    Saludos, Comandante Gracias por pelear

  • franco fuselli dijo:

    me gustaria mucho comprar algunas copias del libro. pueden informarme como hacerlo? gracias,
    franco fuselli genova Italia

  • maria juana dijo:

    Estoy feliz con esta noticia ya que en Paraguay seguro será muy dificil acceder al libro, aunque aun así me gustaría tenerlo.

  • Jose Bianco dijo:

    Muchas gracias!!! temía no poder contar con tan importante obra y ustedes me han dado la noticia de que todos los viernes tendre un capítulo de élla. Desde Argentina, y para ustedes, mil gracias y como siempre un abrazo fraternal para el pueblo cubano.

  • EMIR AMED dijo:

    A PUBLICAÇÃO DIGITAL DO LIVRO DE FIDEL NOS AJUDARÁ BASTANTE, POIS QUE AQUI NO BRASIL,POR CERTO,DEMORARARÁ VÁRIOS MESES PARA CHEGAR.COMO PRETENDO REVISITAR CUBA SOMENTE A PARTIR DE JANEIRO,JÁ ADIANTAREI SUA LEITURA, ANTES DE ADQUIRÍ-LO EM HAVANA.VIVA NOSSA CUBA.VIVA NOSSO FIDEL.VIVA RAÚL E O POVO CUBANO , RAZÃO DA MINHA RESISTÊNCIA À DOENÇA QUE ME ACOMETEU.PROF.EMIR AMED.RIO DE JANEIRO.BRASIL.

  • Vicente dijo:

    Por favor ¿como podemos comprar el libro en España?

  • Ernesto Diaz dijo:

    Es una buena opcion ya que no sera posible en un primer momento acceder al libro y asi seguimos aprendiendo con las ideas de FIDEL, es una bendicion poder leer por esta via. Es una leccion para muchos.

  • José Enrique dijo:

    Muchas gracias Comandante por este nuevo regalo de Ud. para nosotros los cubanos y para el mundo.

  • Denis R. Gómez dijo:

    Gracias por su permanente lucha comandante.

  • erik fundora dijo:

    FELICITACION QUERIDO FIDEL.CREO QUE TENDRAN QUE HASER MUCHOS MILLONES DE COPIAS.CADA DIA EL CAMINO HASIA LA LIBERTAD Y LA PAZ MUNDIAL CRESE SIN DESCANSAR.MILES Y MILES DE SEGIDORES REVOLUCIONARIOS NASEN EN CUALQUIER RINCON DE ESTE PALNETA.FELICITACIONES PARA LAS MUJERES DE CUBADEBATE QUE VIVA EL 50 DE LA F.M.C….EL IMPERIO PIERDE FUERZA…ERIK FUNDORA..ABRAZOS PARA LAS MUJERES DE LA FEDERACION DE CUBA….VIVAN….LAS APOLLO…DESDE CINCINNATI OHIO

  • Eliuber dijo:

    Todos los cubanos nos sentimos orgullosos de tener un hombre,padre, hermano, líder, guía como “FIDEL”.
    Nos hemos dado cuenta que el es un dios, es incansable y a pesar de los atentados, golpes y enfermedades que ha tenido sigue en pie. Nunca va a existir otro como el por eso debemos seguir sus pasos, “cueste lo que cueste”.
    Este libro junto con todas sus reflexiones, discursos, ideas quedarán para siempre marcado en nuestras almas y en nuestra historia.

  • Marco Antonio Santos dijo:

    Parabéns a Todos por essa grande Obra do Comandante Fidel. Fico feliz e ansioso em ler o livro publicado aqui no Brasil (mesmo que demore um pouco) ou mesmo em digital.

  • Melisa dijo:

    Quisiera una copia del libro.
    Donde lo puedo conseguir en Argentina?
    Saludos

  • Pablo Aguiar dijo:

    Estimados compañeros,

    Aquí en España queremos comprar el libro del compañero Fidel.
    Que en Cubadebate expliquen cómo hacerlo

    Viva la revolución Cubana

  • rene valladares banegas dijo:

    Tengo 74 años de edad y en los capítulos que se estan publicando en Cubadebate del Libro Victoria Estrategica del Comandante Fidel Castro R.,estoy recordando algunos hechos que ya heran de mi conocimiento por articulos publicados en las revistas Bohemia y Cartes y conocer de la muerte de Frank Pais gran dirigente universitario de Cuba y de Chivas,asi co9mo del desembarco del Granma, cuando murio Quevedo me segui informano por medio de Radio Rebelde del desembarco de los gusanos cubanos enm Cayos Cochinos, de su derrota y cambio por

    medicamentos, la muerte de Camilo Cienfuegos hasta el terrible golpe que sufrimos los revolucionarios latinoamericanos y mundiales por la muerte de nuestro eterno Comandante ERNESTO GUEVARA DE LA CERNA,en ese entonces era dirigente universitario como Secretari General del Frente de Reforma Universitaria
    tEGUCIGALPA,HONDURAS.

  • revolucionario dijo:

    quisiera conseguir el libro en españa como puedo comprarlo o a donde puedo comprar este libro la victoria estrategica, online o en tienda,en barcelona. gracias un saludo

  • fundacion alexis vive dijo:

    excelente felicitaciones patria o muerte desde venezuela caracas comuna socialista el panal 2021 23 de enero

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también