Imprimir
Inicio » Noticias  »

Obama en su mínimo histórico en sondeos, 44 %

En este artículo: Barack Obama, Encuesta, Estados Unidos
| 8

barack-obama-veteranos1La popularidad del presidente  norteamericano, Barack Obama, tocó en estos días su mínimo  histórico, colocándose en 44 por ciento, dijo hoy la empresa  encuestadora Gallup.

Entre el 13 y el 15 de agosto, es decir en los días de su  autorización a la construcción de la mezquita en la zona de  Ground Zero, el mandatario tocó el porcentaje de aceptación más  bajo desde que asumió como presidente, según el último sondeo de  Gallup, publicado por el sitio Politico.com.

La caída de la popularidad fue vinculada a la desconfianza  que en los últimos tiempos mostraron electores “independientes”.  Dentro de este sector hoy la tasa de aceptación en relación con  Obama es de 39 por ciento, 4 puntos menos que en junio.

Cuando fue electo, Obama reunía un apoyo de 74 por ciento de  la porción del electorado que no se reconoce en ninguno de los  dos partidos mayoritarios.

Obama cae, aunque de a poco, entre sus electores, los  demócratas. Hoy el 80 por ciento de ellos apoya al presidente, 2  por ciento menos en relación con junio.

Constante es el dato en lo que refiere a los republicanos,  entre quienes sólo 12 por ciento aprueba la política de Obama,  la misma cantidad que en abril.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mio dijo:

    hola saludos

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    SE REPITE LA HISTORIA Y LUEGO ES REELECTO SI RESPONDE A LOS INTERESES DE LOS VALORES MONETARIOS

  • Aliosky Caballero Montes dijo:

    Esta película ya se vivó con Bush, en fin si este responde a los intereses de Congreso, seguirá siendo presidente por 4 años más, creo que nada hará cambiar a los yankis, solo la unidad del mundo, ellos con el mundo no pueden, Saludos MUNDO

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    RESULTADOS HASTA EL 16 DE AGOSTO

    Las encuestas extendidas hasta el 16 de agosto reflejan lo siguiente:

    Gallup 51 %
    RCP (Real Clear Politics 50.8 %.
    Rasmussen Reports 55 %
    Fox News 49 %
    CNN (Opinion Research) 51 %

    La cuestión, efectivamente se centra en la construcción de la mezquita en la Zona Cero.

    El presidente debió matizar sus declaraciones de:

    “Esto es América, y nuestro compromiso con la libertad religiosa tiene que ser inquebrantable. El principio de que gente de todos los credos es bienvenida en este país, y no debe ser discriminada por ello por su gobierno, es una parte esencial de nuestro ser”

    Por:

    “los musulmanes tienen el mismo derecho a practicar su religión. (No comentó si es prudente o no construir la mezquina allí)

    Después, dijo que entendía las emociones que suscita el proyecto en un «lugar sagrado» como la Zona Cero.

    «No debemos nunca olvidar a quienes perdimos de forma tan trágica el 11-S, y debemos siempre honrar a quienes han liderado nuestra respuesta a ese ataque»,

    Añadió, antes de cerrar sus argumentaciones con una diferenciación clara entre el Islam y “Al Qaeda”:

    «Éstos no son líderes religiosos, son terroristas que asesinan a hombres, mujeres y niños inocentes. De hecho, “Al Qaeda” ha asesinado a más musulmanes que gente de otras religiones, y esa lista de víctimas incluye a musulmanes inocentes que fueron asesinados el 11-S».

    Se le acusa de tener una gran capacidad de modificar sus posiciones, comparándole, incluso, con algún líder europeo.
    .

  • Guillermo Moran Loyola dijo:

    Apartarse de las aspiraciones y metas reales del pueblo, después de un panfleto electoral, a la larga deja decepciones, y eso es lo que ocurre con Obama, lo que prometió en su programa electoral no lo ha cumplido. Está a tiempo, y sería bueno que liberara a los 5 cubanos presos por más de 12 años.

  • Jorge L Guerrero dijo:

    Esto es un clasico norteamericano,hoy prometen para ganar la silla, mañana hacen otras cosas, que nada tiene que ver con su campaña y promesas, si continua asi y no se vislumbra cambio alguno, el prieto ese terminara en la fosa de la casa prieta,si no es que el TEA PARTY,lo parte en dos, ya se lo han dicho, ahora vamos a las protestas a manifestarnos, mañana vendremos armado, ???? que democracia???? a punta de pistola jajajajajajaja, el dinosaurio anterior termino con un 22% de aprobacion, que desastre y ??? Es eso lo que nos quieren vender???? no gracias, ese sistemita es propiedad de ustedes los IMBECILES,asi que se lo venden a sus sumisos seguidores.

  • Rogelio dijo:

    Pues yo veo aqui razones para respetar y admirar a Obama. Tuvo el coraje de apoyar la construccion de esa mezquita, reconociendo que es mas importante consolidar la integracion y aceptacion de todos los ciudadanos estadounidenses sin discriminacion, que perseguir una politica vengativa y de apartheid que por populismo y patrioteria barata le ganara mas adeptos. Los democratas que lo apoyan son casi los mismos, sin cambio significativo. Claro que los republicanos lo tienen que odiar, si ellos son puro Ku Klux Klan, y con el grado de xenofobia e islamofobia de una parte de la poblacion -exacerbadas por intereses espurios-, esas decisiones valientes le ganan mas enemigos. Obama se gana con esta postura el reconocimiento de la gente de bien.

  • Tahimí Hernández Juárez dijo:

    Ahora si aprobara la Guerra contra Irán de seguro que aumentaría la popularidad, en verdad mis amigos cada día entiendo menos esa política y esa “popularidad”…al final de la jornada ¿qué pasó con Bush cuando bajó la popularidad? Nada. Éste tiene otras cosas incluyendo proyecto sociales, será por eso que habrá bajado la popularidad o porque aún no se decide si empezar la guerra o no.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también