Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cubana Savigne oro en Liga Diamante de Atletismo

| +
Yargelys estampó marca para el año

Yargelis estampó marca para el año

La triplista cubana Yargelis Savigne conquistó hoy la presea de oro correspondiente a la reunión atlética de Londres, duodécima parada de la Liga de Diamante de la IAAF.

La titular mundial en Berlín-2009 clavó los pinchos en 14 metros y 86 centímetros para aventajar a la kazaja Olga Rypakova (14.74) y a la ucraniana Olha Saladukha (14.40).

Luego se ubicaron la eslovena Snezana Rodic (14,25) y la italiana Simona La Mantia (14,24).

Tras el resultado en la clasificación general de la prueba Savigne marcha como líder con 18 unidades, seguida por Rypakova (14), única con posibilidades de alcanzarla. A continuación se ubican las rusas Nadezhda Alekhina (4), Anna Pyatyka (2) y Saladukha (2).

Otra atleta latinoamericana que salió victoriosa fue la brasileña Fabiana Murer con cuatro metros y 46 centímetros en el salto con pértiga.

Murer consiguió la victoria lograr ese registro en menos saltos que sus oponentes, pues la israelí Jillian Schwartz, la británica Kate Dennison y las rusa Svetlana Feofanova y Yuliya Golubchikova consiguieron la misma marca.

Por su parte, entre los hombres, el también triplista cubano Alexis Copello se estiró hasta los 17.02 metros y finalizó tercero, antecedido por el sueco Christian Olsson (17.41) y el francés Teddy Tamgho (17.27).

Los 200 metros los dominó el estadounidense Wallace Spearmon con tiempo de 20.12 segundos, perseguido por el representante de Antillas Holandesas, Churandy Martina (20.42) y el noruego Jaysuma  Saidy Ndure (20.43).

El líder del actual ranking mundial en los 110 metros con vallas, el también estadounidense David Oliver, venció con registro de 13.02 segundos a su compatriota Joel Brown (13.28) y al jamaicano Dwight Thomas (13.29).

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también